¡90 m2 de puro estilo y funcionalidad!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El proyecto que presentamos hoy es la increíble reforma de un pequeño apartamento ubicado en el barrio de Badalona, España. La vivienda, ubicada en una zona antigua y sin embargo privilegiada, fue rescatada por sus propietarios quienes quisieron apostar por un cambio y darle un aire totalmente nuevo a su apartamento. Los encargados de hacer el cambio de 360° fueron los arquitectos del estudio Dröm Living, una firma reconocida y especializada en reformas antiguas. La nueva propuesta busca llenar los espacios de iluminación natural y crear una distribución que aproveche al máximo los 90 m2 que posee la vivienda. Imponiendo un estilo elegante y minimalista, el escogido por los dueños, los arquitectos pusieron toda su creatividad e ingenio para realizar esta increíble transformación de solo 90 m2. Te aseguramos que te encantará y sorprenderá todo lo que puedes hacer en un espacio reducido. Así que, ¡Toma nota y sigue leyendo!

Función + decoración

A simple vista, observamos que el espacio principal del apartamento es básicamente un rectángulo al cuál se le dio un poco de movimiento utilizando muebles modulares para no hacer de esta área un simple pasillo. El comedor y la sala se funden en una sola área, diferenciándose entre sí gracias al mobiliario. Todas las piezas que adornan cada área se presentan en colores grises, neutros y de líneas simples, creando un estilo minimalista que no sobrecargue la decoración, sin dejar a un lado los toque de estampados divertidos para romper con la monotonía. Los muebles se diseñaron y escogieron buscando una proporción y escala adecuada para hacer de cada habitación un espacio funcional y cómodo.

Texturas y colores

Un acercamiento al área del comedor nos muestra un espacio lleno de simetría y formas geométricas. La decoración es más simple aún que la de la sala, sin embargo, la combinación de los distintos materiales y texturas en el mobiliario y los revestimientos de pared hacen que este comedor sea un área agradable y de buen gusto, sin necesidad de ornamentos extra que recarguen el diseño. La iluminación de este espacio consta de dos lámparas blancas que cuelgan por encima de la mesa, proporcionando iluminación directa y cálida, ideal para deleitar los ojos con las comidas servidas.

El arte del camuflaje

Debido a su minimalismo y mimetización, los grandes armarios empotrados ubicados en el perímetro de espacio engañan a cualquiera haciéndose pasar por paredes blancas. Este diseño buscaba solucionar el tema de almacenaje y estética, dando como resultado amplios espacios para guardar todo tipo de objetos que a su vez complementan la decoración y crean una ilusión de amplitud gracias a su acabado laqueado en color blanco, reflejando la luz natural y artificial. Al fondo, observamos una adorable terraza con antepechos de ladrillo, el acceso a este espacio se enmarca con un gran ventanal que proporciona excelente iluminación a todo el recinto.

Blancura imposible de superar

El espacio de la cocina, al igual que el resto de las áreas comunes del apartamento, también presenta una forma alargada. Esta configuración espacial, genera que la circulación sea un eje que divide el espacio en dos, creando dos áreas de trabajo que se trabajaron de manera lineal. El atractivo de esta cocina es el revestimiento utilizado para el piso, siendo éste de baldosas hidráulicas en los mismos tonos que presenta la decoración del apartamento, esta vez incluyendo un toque de azul claro para dar más vida al diseño. Los topes y alacenas se manejan en color blanco, revistiendo las superficies de cuarzo y laminado de alto brillo, un contraste perfecto para el fregadero color negro.

Aprovechando cada rincón

Siendo un apartamento pequeño y compartido, los clientes necesitaban un espacio cómodo para que el cuarto de baño fuese un área funcional y agradable. Aprovechando al máximo este pequeño espacio, el diseño del mueble principal ocupa toda la pared lateral, albergando dos lavabamos para cada persona. Este mueble se utilizó también como almacenamiento y parte de la ducha, la cual combina una tina color blanco con una regadera para baños rápidos. Este espacio resalta por su interesante moisaico hexagonal, imitando la textura del concreto pulido.

Una habitación soñada

El dormitorio es una habitación que inspira tranquilidad y sencillez. De acabados neutros y texturas que se repiten en el resto de la vivienda, este espacio resalta la cama como pieza principal, enmarcando la misma con una cabecera de madera en tonos grisaseos. La decoración es sencilla y se repite de manera simétrica a ambos lados de la cama y frente a ella, una cómoda color gris sirve como espacio de almacenamiento y repisa para colocar pequeños elementos decorativos. 

El minimalismo siempre es una buena opción para remodelar y diseñar espacios o viviendas pequeñas, la elección de colores neutros ayuda a que los espacios luzcan más ligeros e iluminados. Una buena distribución siempre es clave en este tipo de proyectos, esperamos que el apartamento del estudio Dröm te haya servido de referencia para futuras remodelaciones.

¿Que te pareció el estilo que dieron los arquitectos al apartamento? ¡Cuéntanos más abajo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!