Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Sácale el jugo a las habitaciones pequeñas!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy en día, son pocos los privilegiados que cuentan con casas de grandes proporciones, sobre todo si se vive en ciudades de alta densidad. Debido a la alta demanda de inmuebles, las viviendas cada vez son más pequeñas, reduciendo sus espacios a lo mínimo necesario para poder albergar a la mayor cantidad de inquilinos posible proporcionando un espacio cómodo donde vivir. Si te tocó la habitación más pequeña de la casa, o tu nuevo apartamento está diseñado en base a medidas mínimas, probablemente te estás preguntando cómo lograr sacarle el máximo provecho a tu alcoba sin recargarla ni sacrificar espacio de almacenamiento. Aunque suene un poco difícil, siguiendo ciertos consejos, utilizando colores claves y un buen diseño para almacenar tu ropa y otras pertenencias, podrás tener un cuarto funcional y con mucho estilo.

A continuación te presentamos varias ideas y propuestas para que tu alcoba sea un espacio chiquito pero muy prometedor.

Aprovecha cada rincón

Extendiéndonos un poco más con respecto al tema del almacenamiento, te enseñamos este diseño de XXX, donde supieron aprovechar cada rincón diseñando muebles a la medida para satisfacer la necesidad de almacenamiento para esta habitación. Puedes utilizar repisas, pero no exageres ya que estas pueden recargar mucho las paredes. Busca esos rincones que podrían considerarse como inútiles (fíjate en la repisa aérea a mano derecha) y sácales el máximo provecho diseñando un closet o un mueble que pueda adaptarse a ese recoveco. Sacarle provecho a cada metro cuadrado de una habitación pequeña es clave para poder crear un espacio funcional.

Menos es más

Cuando se tiene un espacio con dimensiones pequeñas, lo mejor es apegarse a lo mínimo necesario para que este sea un ambiente cómodo y funcional. Deshazte de todos esos muebles o adornos innecesarios, lo único que hacen es abarrotar la habitación y llenarse de polvo. Opta por una decoración minimalista y mobiliario modular, de esta manera podrás configurar el espacio de tu habitación de la manera que desees modificando los distintos módulos que conformen los muebles. Opta por repisas y closets en tonos claros como espacios de almacenamiento, visualmente no recargan el espacio y son una manera eficaz y sencilla de mantener el cuarto ordenado.

Espejito, espejito

Otro truco que no es secreto para muchos al momento de ampliar una habitación en segundos es revestir grandes áreas con espejos, de esta manera, se crea la ilusión de que existe más espacio del que en realidad hay. Si el espacio de tus paredes es limitado para colocar un gran espejo, puedes recurrir a las puertas del closet para ubicarlo. El mejor modelo para las habitaciones pequeñas son los espejos que van de piso a techo, además de ampliar tus espacios visualmente, tendrás una vista cómoda y perfecta cada vez que estés decidiendo que conjunto usar para salir (Si eres mujer, sabes de que estamos hablando).

La iluminacion es clave

La iluminación puede transformar completamente la sensación y el diseño de un espacio, para bien o para mal. Es por esto que tomar en cuenta el diseño de la iluminación de tu alcoba es un punto esencial para hacer que ésta luzca lo mejor posible. Generalmente, las habitaciones pequeñas suelen estar acompañadas por ventanas pequeñas, pero esto no es un problema cuando se proyecta un buen diseño de luminarias dentro de la alcoba. El truco está en crear varios puntos independientes de luz, de esta manera puedes iluminar ciertas zonas de la alcoba dependiendo de tu gusto. Distribuir las mismas equitativamente también es esencial, tal como hicieron los diseñadores de Lider Interiores en esta moderna y espectacular alcoba, donde manejaron iluminación LED empotrada y luminarias de techo para el área del escritorio. 

El viejo truco del color blanco

Cuartos de estilo  por Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

dormitorio kitsch – moderno

Arquitectos Madrid 2.0

Al momento de decorar y elegir la paleta de colores de tu habitación, ten en cuenta los efectos que causan los distintos colores en la percepción humana. Por ejemplo, toda una habitación roja puede sonar como una buena idea, pero no si ésta mide menos de 2x2 metros. Si eres amante del color, crea una paleta de colores utilizando un tono blanco o beige claro como color dominante, añadiendo toques rojo, azul o los colores que sean de tu agrado en elementos decorativos como lámparas, cojines y hasta el edredón de la cama. Si eres lector frecuente de homify, sabrás que los tonos claros ayudan a crear la sensación de amplitud, ya que la luz se refleja con mayor facilidad en las superficies con este tipo de color.

Enfócate en una sola pared

Decorar no necesariamente significa llenar de cuadros o perolitos cada esquina o repisa de tu habitación. Cuando contamos con espacios reducidos, nuestra imaginación y creatividad debe ir un poco más allá para poder crear un ambiente lleno de estilo sin estar sobrecargado. Una alternativa sencilla es crear un patrón, ya sea pintado o de papel tapiz, en alguna de las paredes o una porción de ellas, de esta manera, crearás un punto de atracción en tu habitación sin tener que decorarla por completo (además de que es una solución económica). Dependiendo del estampado, debes elegir una pared donde el mismo no esté siempre a la vista en caso de que sea algo muy llamativo. Puedes copiar el ejemplo de la imagen superior y colocarlo detrás de la cama, así tienes un área decorada sin que ésta siempre esté a la vista cuando descanses en la cama.

Un cuarto pequeño para los más pequeños

Cuartos infantiles de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Freguesia do Ó | Decorados

SESSO & DALANEZI

El cuarto de los pequeños siempre resulta un desafío, ya sea por la decoración, el estilo a escoger y sobre todo, por el espacio disponible. Los niños requieren de actividades distintas a las de un adulto en su habitación, comprendiendo éstas todo lo que es área de juegos, descanso y almacenamiento. Lo más recomendable para alcobas infantiles de escasos metros cuadrados es diseñar muebles modulares a la medida, donde todo cumpla una doble función en el menor espacio posible. Por ejemplo, la cama puede tener gavetas para almacenar juguetes, y un gran mueble puede albergar funciones de descanso, área de estudio y diversas repisas para colocar objetos decorativos o juguetes. En estos casos, la imaginación y la creatividad son tus mejores aliados.

¿También te tocó la habitación pequeña? Háblanos un poco sobre ella:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!