Baños de estilo  por ristrutturami

6 errores que debes evitar en tu baño

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño a pasado de ser una cenicienta en la decoración de los hogares a tener un rol protagónico, como una de las habitaciones importantes para relajarse del estrés que significa la vida diaria, de todo el mundo. Hasta se diseñan pequeños spa, jacuzzi y duchas de múltiples salidas, para que ese rato que antes era una ducha rápida, para salir corriendo a cumplir cols obligaciones, se convirtiera en un agradable momento del día.

La decoración de ese espacio,no debe por lo tanto tomarse a la ligera, hay que tener presente la elección del mobiliario, los revestimientos, la iluminación la paleta de colores, todo es importante para que esa habitación sea como la deseamos, un rincón que llene nuestras expectativas de relajación y calidez.Para que tengas un apoyo en esas decisiones y lograr el diseño perfecto, te estamos dando en este libro de ideas los 6 errores que no debes cometer cuando vayas a decorar, el baño de tus sueños.

1. El tamaño de los muebles

La elección de muebles muy grandes, para los baños, es uno de los errores que con más frecuencia se cometen. Es importante tener en cuenta que esas habitaciones, en los diseños actuales de vivienda, cada día son más reducidos y al tener muebles grandes, el espacio se hace casi intransitable. La tendencia minimalista es una que ayuda a que en un espacio pequeño se vea perfecto, la decoración como este de la imagen que te mostramos.

2. Cuidado con los colores fuertes

Aunque no te decimos que evites totalmente algún color fuerte para tu baño, debes tomarlo con medida, ya que es un espacio que quieres te de serenidad y relax. usar una paleta cromática muy estimulante, no sería conveniente. Elige colores que sean más neutros, que propicien la serenidad y que si tienen algún color vibrante, sea como un roque dentro de la paleta neutra.

3. La importancia de la iluminación

Baños de estilo  por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno padronale

stefania eugeni

La iluminación es uno de los recursos imprescindible en el diseño interior, ya sea natural o un proyecto de iluminación artificial. En las habitaciones es necesario que haya un buen diseño de iluminación para que estas funcionen plenamente y en los baños esta condición es aplicable 100% para que puedas atender las necesidades de cuidado personal que te mereces.

4. No te pases de moderno

Baños de estilo  por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

El diseño y decoración del baño, por ser un espacio más bien pequeño, no debes colocar en él, algo de moda, una decoración muy llamativa, que te resulte aburrida al cabo de algún tiempo. Trata de decorar con estilo que sea funcional e inspirador sin ser agobiante, para el baño de tu casa.

5.La volumetría en el baño

Cuando comentamos de la importancia del tamaño de los muebles, para un baño(o cualquier otra habitación) que se debe colocar un mobiliario que permita el uso y tránsito en ella, sin inconvenientes. Ahora también te recomendamos que aunque tengas el espacio trata de no colocar elementos voluminosos, que impidan una decoración funcional y serena. Los nichos son muy recomendables el el baño, que además de decorar te permiten tener un espacio adicional de almacenamiento.

6.La madera en el baño

Baños de estilo  por Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Lejos de la creencia, que la madera no se puede utilizar en espacios como el baño, la realidad es otra.Existen muchos tratamientos de este material que lo hacen perfecto para espacios donde haya humedad, como el baño o la cocina. Prescindir de la madera en la decoración de tu baño puede ser un error pero si prefieres ir sobre seguro también puedes optar por revestimientos de cerámica que imitan la madera. No la niegues sino que la incorporas.

¿Qué te aportan estas conclusiones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!