Casas de estilo moderno por CCA|arquitectos

12 casas sencillas de construir ¡para que te inspires!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando el presupuesto no es amplio pero quieres hacer una casa, para independizarte, es necesario hacer recortes de espacios, sin perder la alegría de poder realizar tu sueño y con diseño también. Ya sea remodelando lo que tienes o ampliando en una segunda planta de la casa familiar; siempre habrá un acomodo de la nueva pareja que comienza una vida juntos. En este libro de ideas, te mostramos 12 casas pequeñas casas, que con mayor o menor inversión puedes llegar a disfrutar de algo que te pertenezca.

1. Un diseño contemporáneo en una sencilla casa

El diseño de la fachada con la combinación de texturas, materiales y color, se lucen en los planos que la conforman.Una casa que con tamaño pequeño y sencillez en su fachada, combina esas características para hacerla única.

2. Guardando la intimidad

Casi completamente cerrada al exterior, esta casa solo comunica con la puerta de madera. El plano de la cubierta del garaje, sobresale como techo también del discreto porche de esta casa.

3. Con estilo minimalista

Con un diseño moderno minimalista de fachada  y colores pastel y blanco, esta casa se distingue por el complemento de diseño de sus ventanas modulares. El garaje para dos carros, al frente, está protegido por la reja que sirve de puerta de acceso.

4. Texturas en la fachada

Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

Desde la reja de diseño cuadriculado, hasta los muros internos se ha jugado con las texturas y los colores vibrantes, para darle a esta casa una presencia diferente en su entorno.

5. Muy moderna en blanco y negro

Con una discreta fachada, de paredes blancas y rejas negras dominantes, se ha diseñado esta casa de 130m2 con el funcionamiento interno de sala, cocina. comedor, dos dormitorios, un baño y otro medio baño auxiliar, más el garaje al frente. con la entrada peatonal también con rejas negras. Muy sencilla y con balcón es la solución de este proyecto.

6.En un terreno estrecho este diseño es óptimo

Todos saben que diseñar en un terreno muy estrecho, es una proeza arquitectónica para resolver su funcionamiento. Esto se ha resuelto en esta casa de dos plantas, de 70m2, de diseño moderno, donde el balcón al frente le hace sentir un poco de amplitud, al interior de la vivienda.

7.Una fachada con mucha presencia

Con las justas proporciones entre paredes y vanos, comprometidos estos por las ventanas en la fachada. Este diseño de una vivienda de dos plantas, tiene las proporciones adecuadas para una elegante y original simplicidad.

8.Tradicional en algunos detalles

Esta casa la diseñaron para lograr su interacción de los espacios interiores con el exterior, del terreno donde se construyó, a pesar de los pocos metros cuadrados del terreno en cuestión.En su fachada se ha jugado con algunos techos inclinados con tejas dándole ese toque tradicional a su estilo moderno.

9. Concreto a la vista y tejas

Muy sencilla esta pequeña casa, que muestra una combinación interesante. El concreto a la vista y las tejas de arcilla en su cubierta, la madera en su balcón y vidrio en parte de la fachada, la hacen perfecta, con interesante proporción en sus volúmenes. 

10. Los cubos en la fachada

Cerrada al exterior, protegiendo la privacidad de sus dueños, la casa se compone en fachada de volúmenes, que son la referencia de su funcionamiento interno. Una buena composición con proporciones justas en sus elementos de fachada la hacen muy interesante en el entorno de su vecindario.

11. La renovación de fachadas también es válida

Una casa rescatada de un centro histórico, fue renovada sin hacer en su exterior ningún cambio drástico, que le impida seguir siendo parte de un entorno tradicional. Su rehabilitación interna también fue todo un éxito.

12.La ampliaciín en una terraza

Una casa de 46m2 hecha con el sistema de aprovechamiento de energía, con normas alemanas del Passivhaus, se considera de las primeras en Latinoamérica en usar esta tecnología, como método constructivo. Una sencillísima vivienda, llena de sorpresas .

¿Cuál casa te llamó la atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!