Cuartos infantiles de estilo  por Мастерская дизайна Welcome Studio

10 ideas geniales para renovar los cuartos infantiles

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En tu casa uno de los espacios que más renovaciones requiere, es el cuarto de los chamos. Ellos crecen y a medida que crecen, sus intereses van evolucionando en cuanto a colores y preferencias de decoración.Los personajes de sus historietas cambian en su preferencia y por supuesto lo que para ellos era formidable a los 3 años ya a los 4 le parece que no son sus preferidos. Se dice que a partir de los 4 años, se les debe permitir opinar en cuanto a la decoración de su cuarto; de esa forma se sentirán que realmente les pertenece y estarán más a gusto con mantener la limpieza y el orden en algo que realmente sienten como suyo.

En este libro de ideas te estamos mostrando 10 opciones, que seguro te encantarán y podrás elegir la que más te interese a ti y a los muchachos, para hacer de esa habitación su espacio preferido.

1. El orden en la habitación

Una casa ordenada se ve como una casa limpia y ese hábito de mantener todo en su lugar, se hace desde pequeños. Si en el cuarto de los muchachos, desde pequeñitos, se les tiene muebles donde guardar sus juguetes  y accesorios de vestir, como zapatos, los morrales del colegio, ropa de deportes etc, ellos se acostumbrarán a que cada objeto tiene un lugar para ser guardado y esa costumbre la llevarán hasta cuando sean grandes.

2. Espacios para vivirlos

En los cuartos de los muchachos ellos por lo general se pasan casi todo el día. Sobre todo de pequeños,allí juegan, descansan,estudian, duermen.Debes tener en cuenta esta situación, para que su cuarto sea agradable y puedan vivirlo realizando sus actividades.

3. Una habitación compartida por dos o tres

Cuando se dispone de un solo cuarto y tienes dos o tres chamos, que se llevan pocos años, no te queda de otra que pensar en vertical. Esta solución resuelve el problema, como verás en este ejemplo. En un cuarto se han colocado dos camas a nivel de piso y la tercera en otro nivel al que se accede por una escalerita. Solución práctica, que resuelve el problema y estéticamente genial, en una funcional habitación, para los pequeños de la casa.

4. La importancia de la iluminación natural

La iluminación natural es importante en todas las habitaciones de la casa, mucho más en el cuarto de los muchachos, por las muchas actividades que realizan allí. 

Si tienes que colocar cortinas, que sean ligeras, el color de la habitación preferiblemente claro y colocar algunos espejos como ves en esta imagen, multiplicará la iluminación que entra por la ventana, dando la sensación de mayor amplitud.

5. Todo a al alcance de los niños

Reforzando su autonomía, es necesario que los libros y juguetes estén al alcance de ellos y no tengan que pedir ayuda para tener a mano lo que necesitan.

6. Los rincones de la habitación

Las esquinas y rincones de las habitaciones de los niños, a veces no se aprovechan como debe ser. Utilizarlas para crear espacios que ellos disfruten, como colocar un baúl donde guarden sus tesoros, una tienda de campaña especial para que se puedan esconder, una biblioteca con sus libros preferidos.

7. ¿Qué hacer con los recuerdos?

Aunque al crecer no juegan con los mismos juguetes, siempre habrá alguno que le recuerda su  pasado como niño más pequeño, algún peluche, que siempre tenía a mano y que se sentía protegido para ir a dormir. Ese tipo de juguete que siempre estaba con él, consérvalo y que lo tenga a la cerca.

8.Muebles confortables

En el cuarto del niño es conveniente tener un mueble que sea confortable, como el que ves en esta imagen. Allí se puede sentar cómodamente a leer, ver sus historietas preferidas, puedes sentarte con él para compartir bellos momentos y también sentarte a su lado si se enferma.

En esta imagen, el mueble no le quita espacio libre al cuarto ya que se ha ubicado bajo la cama, es una solución dinámica y estéticamente genial en la decoración de un cuarto de chamos.

9.Una decoración econónica

Si tienes que renovar el cuarto de los muchachos, no necesariamente debes hacer una gran inversión- Un ejemplo es el que ves en esta imagen, unos posters y cojines, con las hazañas de sus superhéroes favoritos y tienes un cuarto renovado.

10. Moderna y cálida a la vez

Cuartos infantiles de estilo  por GP-ARCH

Una decoración neutra te permite hacer una renovación con colo cambiar algunos accesorios, con diferente color y ya la tienes renovada. Esto sucede cuando ese cuarto se ha revestido en madera con algunos toques de color, también en algunos muebles. Manteniendo una moderna y cálida decoración, es neutra, para que puedas mantenerla por más tiempo.

¿Qué te han parecido estas imágenes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!