14 ideas de techos con vigas de madera ¡sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Cabaña Tlalpujahua, Michoacán., IDEA Studio Arquitectura IDEA Studio Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico
Loading admin actions …

El diseño de una estructura de madera, para una cubierta, siempre se verá estupendo si esta estructura queda a la vista de todos. Un aspecto rústico interesante, es ideal para tenerlo como parte de la decoración de la casa. Este tipo de aprovechamiento de las vigas de madera, no solo se ven en residencias sino en las modernas casas actualmente construidas.

El efecto que este tipo de construcción hace en la decoración de una vivienda, es sorprendente, ya lo puedes disfrutar, en las siete imágenes que compartimos contigo.

Estilo provenzal

Una decoración como esta, con las vigas de madera natural, que combina perfectamente con el tipo de piso de la habitación.Puedes lograrlo como, en esta hermosa casa, cuando combinaron las vigas de madera con paneles de madera blancos.

Departamento con mezzanina

En este departamento con mezzanina, el techo con madera en su estructura y cubierta inferior se ha combinado con ese mismo tipo de madera los pisos, barandales, las ventanas y puertas de la vivienda completando así la decoración.

Minimalismo y modernidad

Esta es una casa con un sistema  de bio-arquitectura muy especial, desde el techo con cubierta de manto de cobre hasta en invierno el sistema de calefacción por el piso. La estructura de madera, los pisos muebles y techos, han sido un aspecto positivo en el estilo moderno y minimalista de la vivienda.

En la casa del lago

Como en la ´primera imagen de este artículo, el techo contrasta las vigas de madera con el color blanco del fondo. Un techo con personalidad, que resalta este contraste.

Madera gruesa

En esta casa se han combinado tipos diferentes de madera, liviana y sofisticada, en las paredes y más gruesas en la estructura.

En la recámara

Estas vigas de madera son hechas con enchapado de muchas láminas finas, de este material, con ellas se puede tener mayor longitud y darle a la decoración de la recámara un estilo propio rústico.

Una habitación de lujo

Muy cálida y confortable y elegante,es esta decoración del ático, nada rústico, como ves en esta imagen de una elegante habitación integrada por cocina con isla, sala de estar y comedor.Los materiales usados con diferentes técnicas como la resina, el mármol y en el techo las vigas expuestas pintadas de blanco, hacen que la habitación sea más luminosa.

Con madera blanqueada

Una interesante forma de dejar a la vista las vigas de madera, un tratamiento para blanquearlas y darle el aspecto rústico antiguo.

En el entrepiso de la casa

Al lado de la escalera, este tramo de estructura de madera a la vista, da calidez al espacio.

El techo pintado

Pintando la estructura de madera a la vista, puedes lograr un bello techo color blanco, para mayor claridad espacial.

Un detalle interesante de un techo con vigas de madera a la vista

Con las vigas de madera color oscuro y la cubierta de un tono neutro amarillo muy claro, resulta impactante el contraste.

Haciendo juego con el mobiliario

Con muebles de madera muy elaborados, este techo se ve a la altura del estilo de la habitación.

Para una recámara muy blanca

Toda en color blanco, en esta recámara el techo de vigas a la vista, también pintado de blanco, resalta en un espacio con bastante altura por la inclinación que tiene.

La cocina con techo de madera oscura

Una amplia cocina, con un hermoso techo de vigas de madera oscura a la vista, es el perfecto espacio para esta actividad familiar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista