14 Ideas de fachadas para locales comerciales

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

14 Ideas de fachadas para locales comerciales

Gabriela  García Gabriela García
de TRANSFORM 株式会社シーエーティ Ecléctico
Loading admin actions …

El diseño es tendencia y muchos comercios, revistas, programas de televisión y sitios web se ocupan de informar las últimas tendencias. Hay tanta diversidad de propuestas que una forma práctica de clasificarlas es por rubro. En este caso nos queremos dedicar a las fachadas, y en este caso específico a las de locales comerciales. Esperamos que les sirvan de inspiración para algún local propio o de un conocido, para que saquen ideas que dejen mucho más lindas y atractivas las fachadas 

1. Peluquería

Este local es una peluquería y la fachada combina varios materiales. La puerta es de madera con un paño de vidrio repartido con remate semicircular. La ventana es rectangular con carpintería de hierro y vidrios repartidos a juego con la puerta. El piso del recibidor es de cerámica y el resto del patio está revestido con mosaico calcáreo gris. Para dar un toque de natural frescura se sumaron dos macetas con plantas. 

2. Cafeteria y peluquería

La entrada de este local está dividida en dos partes. A la derecha hay un escalón de madera que marca el ingreso a la cafetería, flanqueado por un par de puertas corredizas de madera y vidrio repartido. El escalón de acceso también se puede  utilizar como banco de espera antes de pasar a la peluquería.

3. Local de diseño gráfico

Esta distintiva puerta amarilla es la entrada de un local de diseño gráfico. Los dueños del mismo se propusieron llamar la atención de los transeúntes con esta puerta corrediza de metal. Es de este material hasta la mitad y de vidrio en la parte superior que permite el copioso ingreso de luz natural. El nombre de la tienda figura en el vidrio y fue aplicado con vinilos de color blanco 

4.Peluquería con doble puerta

Este ingreso cuenta con una doble puerta de madera de dos hojas irregulares. Está hecha con marco y paneles de madera en la zona inferior, y vidrio en las tres cuartas partes superiores.  Sobre el vidrio se colocaron datos con letras blancas que indican e horario de atención, el nombre de la tienda. 

5. Club de video

Esta encantadora casa de fachada blanca permite destacar la puerta de madera y vidrio de remate semicircular. A un costado se pintó el nombre de la tienda, y el conjunto tiene una leve reminiscencia entre campestre y náutica.  Frente a esta pared se dejó un lugar para estacionamiento de dos autos. 

6. Olor a mar

Esta fachada mediterránea hace una clara alusión al mar por su combinación de color blanco y azul, y por el pequeño muro con forma ondeada que recuerda una ola.  

7. Restaurante

La entrada de este restaurante es muy discreta, y casi puede parecer una vivienda particular. Las paredes están revestidas con tablones blancos dispuestos en sentido vertical y las puertas son del mismo material, aunque combinadas con vidrios repartidos. 

8. Peluquería para hombres.

Este local tiene una marcada impronta industrial, con sus portones de chapa gris oscuro y vidrio repartido con aberturas de hierro en la parte superior. 

9. Café

El frente de la tienda tiene un marcado predominio del blanco, y cuenta con amplios ventanales que dejan ingresar mucha luz natural al local, además de disfrutar de la vista de la calle. 

10. Con banco de espera

En este local se destaca la puerta de madera de dos hojas de estilo antiguo. La misma fue pintada con un atractivo color verde foresta que destaca los vidrios oscuros que recorren el sector superior de la placa. Las paredes del local son blancas, y acentúan la ventana horizontal con luces decorativas. Para terminar la estética de la fachada se sumó un banco de maderas reciclada en tono claro que combina muy bien con el piso cerámico en tonos rosados. 

11. Tienda con porche delantero

Esta tienda tiene un atractivo porche delantero delimitado por postes de madera blanca que dan marco a la fachada revestida con tejuelas de madera. El piso es de pórfido gris y las aberturas de madera blanca y vidrio que permiten ver hacia el interior del local. 

12. Tienda de dulces

La graciosa curva del extremo del techo llena a esta tienda de originalidad. Cuenta con una fachada con un gran ventanal de hierro y vidrio repartido, y una puerta de madera blanca con la parte superior vidriada y remate semicircular. Se complementó con un banco antiguo y una maceta con un arbusto que funciona como remate de un pequeño sector con césped que bordea el sendero de acceso. 

13. Tienda de bolsos

Esta tienda tiene las paredes de ladrillo a la vista que le da un aspecto industrial por haberlas combinado con carpintería de hierro negro. Las vidrieras tienen amplios paneles de vidrio y carpintería metálica. 

​14. Blanco encantador

Este local encantador invita a entrar con su puerta de madera estilo antiguo. La mitad inferior está pintada de verde claro y en la parte superior está vidriada, y permite el ingreso de luminosidad al local. Junto a ella hay una amplia ventana de sección cuadrada, hecha de carpintería de madera con vidrio repartido. 

Para ver más propuestas de locales comerciales visiten este libro de ideas. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!