Casa prefabricada – Pequeña, barata y hermosa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La arquitectura es el arte y la ciencia de crear espacios para el desarrollo de actividades y espacios para el ser humano, resolviendo problemas y necesidades espaciales y presentándose en infinidad de tamaños, formas y estilos diversos. Hoy en homify presentamos un pequeño-gran proyecto de unos escasos metros cuadrados, pero OJO, esto no quiere decir que sea menos interesante o desafiante.

La vivienda modular Treehouse Spot fue desarrollada por el estudio de arquitectos Plano Humano Arquitectura, quienes buscaban crear una especie de refugio moderno que pudiese adaptarse a cualquier contexto o situación geográfica, algo así como una casa quita-y-pon. Mezclando función, estilo, bajo costo y fácil traslado y construcción, este equipo dio en el clavo con un interesante y singular diseño que puede adaptarse y modificar su interior según sea el gusto del usuario. Comencemos el recorrido de esta vivienda modular con las imágenes que recopilamos a continuación:

La primera impresión de esta casita prefabricada

Al ser modular y construida con elementos ligeros, la casa Treehouse no sólo es barata sino que puede fácilmente armarse y desarmarse entre dos personas, permitiéndole moverse e implantarse en casi cualquier tipo de terreno. De color gris azulado, todo el volúmen principal es prácticamente hermético, contando con las aberturas necesarias para ventilación e iluminación natural, siendo el acceso principal a través de la terraza elevada la cual dirige al usuario a través de un gran portal de cristal para poder acceder al interior de la vivienda. Aunque sencilla, te aseguramos que el interior de esta vivienda es totalmente inesperado, así que echemos un vistazo dentro.

Profundizando en el proyecto

Como mencionamos anteriormente, el reto para el estudio de Plano Humano Arquitectura fue encontrar el punto medio entre comodidad, funcionalidad y versatilidad, todo esto proyectado en una envolvente de pequeñísimas dimensiones. La idea era crear una estructura compacta capaz de albergar pequeñas áreas típicas de un refugio o casa de verano, como un estar, una cocina y una alcoba. Aunque parezca imposible, todo este programa de áreas logró introducirse dentro de este paralelepípedo. ¿Cómo lo lograron? Utilizando paneles modulares en el interior de la vivienda que permiten separar y aislar ciertas partes de la casita para crear ambientes distintos dependiendo de las necesidades del usuario en el momento.

Interiores inesperados

El interior de esta casa prefabricada es el opuesto del exterior. Ambientes bañados en tonos claros y texturas cálidas hacen de este refugio un lugar agradable y acogedor. Aunque la finalidad del proyecto fuese para uso temporal o de fin de semana, los diseñadores se preocuparon por crear una casa lejos de casa para disfrutar de todo el confort de un hogar lejos de casa, incluyendo todos los mobiliario básicos que pueda necesitar el inquilino de turno. El blanco, color infalible para ampliar los espacios sin necesidad de más metros cuadrados, reviste las paredes y parte del mobiliario, contrastando con el piso en color madera que aporta calidez al hogar.

¿Abierto o cerrado?

En esta vista, podemos apreciar la distribución del área de descanso y relajación: el dormitorio. Estos dos espacios, la sala y la habitación, pueden integrarse o separarse gracias a paneles móviles plegables ubicados en el centro de esta barata y bella vivienda, revestidos de color blanco al igual que la mayoría de las paredes. Para diferenciar un poco la alcoba del resto de la casa, una de sus paredes se coloreó en tono pistacho, combinando con ciertos elementos decorativos, los cuales se redujeron a lo mínimo necesario para no recargar el espacio. La textura de piso, realizado con paneles de OSB, es la misma para toda la casa, creando un ambiente integrado gracias a esta llamativa textura.

Mini-cocina funcional

La cocina, un espacio de aproximadamente 1.5 metros lineales, alberga las funciones básicas para preparar cualquier platillo de manera cómoda y sencilla. Su diseño se compone de materiales modernos, como el acero inoxidable, formica de alto brillo y un tope de madera que remata en una cascada hasta el piso, siendo esta visible desde el patio. Las líneas de este espacio, simples y ortogonales, combinan con el resto de la casa prefabricada, aportando un toque industrial al resto del diseño ecléctico elegido para el interiorismo del refugio.

Si eres amante de conocer nuevos lugares, soluciones baratas, escapar de casa un fin de semana, o simplemente te gustan los refugios, este libro de ideas es una excelente referencia para crear proyectos modulares y de pequeñas dimensiones. ¡Ahora es momento que comiences con el tuyo!

¿Que tal te parecería un fin de semana en este refugio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!