Cómo tener un roof garden en tu casa gastando poco dinero

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Anexos de estilo industrial
Loading admin actions …

Si tienes una azotea prometedora, con potencial para convertirse en terraza, cuentas con escaleras que te llevan a ella de manera sencilla y tienes vistas lindas alrededor de tu hogar, ¡no lo pienses más!

Diseña y construye un roof garden, una atractiva terraza para compartir con amigos, organizar fiestas o sencillas tertulias a la luz de la luna. No te preocupes demasiado, puedes realizarlo a bajo costo, con madera, detalles en herrería, ladrillo de barro e incluso un espacio para fogata, con cocineta de concreto y jardinería con hermosa vegetación.

En este libro de ideas te mostramos un fabuloso roof garden y una serie de ideas para que hagas el tuyo.

1. Distribuye los espacios de manera inteligente:

homify Anexos de estilo industrial

Para organizar y optimizar el espacio, debes distribuirlos inteligentemente, así evitarás que las actividades se mezclen o que sean poco funcionales los recorridos o el jardín.

En este roof garden se delimitó una zona ajardinada en un extremo, dejando la zona más amplia para la cocineta, el comedor y jardines verticales.

2. Opta por un jardín endémico:

homify Anexos de estilo industrial

Para la vegetación de este jardín se utilizó vegetación desértica, así se tiene poca necesidad de agua y se aprovecha el asoleamiento directo, manteniendo las plantas lindas, coloridas y vivas, a bajo costo.

3. Para las paredes, no utilices revestimientos

homify Balcones y terrazas de estilo industrial

Para la cocineta, barras o zonas de servicio que requieras, puedes construirlas de cemento pulido, sin revestimientos ni texturas, dejando el material aparente y que así luzca lindo. Será un gran ahorro.

Conoce estas 20 ideas para incluir una mesa en una cocina pequeña.

4. Delimita con muros de tabique y materiales naturales

homify Balcones y terrazas de estilo industrial

Uno de los materiales más económicos es el ladrillo de barro o tabique. Si necesitas delimitar algún muro o murete por las vistas o por seguridad, construye con este material. Se verá hermoso, no necesitará revestimientos y le irá perfecto al estilo que decidas: industrial, rústico, moderno…

5. Pérgola de madera y una fogata con mesa

homify Balcones y terrazas de estilo industrial

¡Utiliza la mesa central de la salita como fogata! Calienta las manos de tus invitados sin tener que moverse de la comodidad de la sala, conformando una mesa con una zona para leña al centro, de tal modo que todos se reúnan alrededor del fuego.

Aquí tienes algunas ideas para que tu jardín y terraza luzcan hermosos.

6. Pocos muebles, pocas estructuras

homify Balcones y terrazas de estilo industrial

No gastes demasiado en mobiliario, coloca dos o tres piezas lindas pero sencillas, una cubierta ligera de madera, jardines verticales por medio de cajas de madera y alguna banca de madera reciclada.

Te presentamos algunas ideas fabulosas para el techo de tu terraza.

7. Aprovecha las vistas

homify Balcones y terrazas de estilo industrial

Tal vez no tienes hermosos paisajes hacia todos los lados de la casa, pero aprovecha y haz resaltar aquellos que sí son lindos, dirigiendo el mobiliario y las actividades hacia ese costado. No construyas nada, sólo deja que aparezcan.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista