¡¿Cómo amoblar mi apartamento con poco dinero?!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Sabemos que no fue tarea fácil encontrar el apartamento deseado, pero la dificultad no termina ahí, ahora que ya lo tienes deberás completar la mitad del trabajo: amoblar y llenar de vida el espacio, en otras palabras ¡hacerlo tuyo! Que no te desanime la idea de lo que puede implicar ese gasto, por lo contrario, anímate a poner en práctica tus habilidades de diseñador e inspírate para decorar con mucha creatividad. Con este artículo queremos ayudarte a que lo hagas sin que el presupuesto sea un problema. Te ofrecemos seis ideas prácticas para que logres hacer una buena inversión en lo necesario y soluciones el gran desafío que significa amoblar por primera vez un apartamento.

Haz una lista de lo necesario

Una manera de comenzar a organizarte es haciendo una lista de lo indispensable, de aquello que no puedes sustituir por otra cosa. Como por ejemplo, una cama con su colchón, una mesa para comer (aunque si tu cocina viene con algún tipo de mesón eso podría esperar). Los electrodomésticos como la nevera, la cocina, y todo lo que implique el uso de los servicios básicos y la conservación de tus alimentos. Las cortinas es algo que solemos olvidar hasta que nos percatamos de lo expuesto que estamos ante las miradas de los vecinos, así que recuerda incluirla en tu lista.

No olvides lo que ya tienes

Si cuentas con objetos útiles y funcionales de donde vivías anteriormente, no dejes de llevarlos a tu nuevo hogar. Seguramente, contarás con ese pequeño televisor que tenías en tu cuarto, los sets de sábanas para la cama, tu almohada, en fin, no subestimes ningún objeto que creas que puedas reemplazar fácilmente, después te podrías arrepentir.

Invierte en muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales serán de gran ayuda para tu inversión. No será lo mismo que inviertas en un clóset y un escritorio, si puedes contar con un mueble que te brinde las dos opciones. Quizá a simple vista se vea más costoso, pero si haces el cálculo de la compra de los dos, notarás que ciertamente, te ahorras algo.

Utiliza cajas de vinos para el almacenamiento

Bodegas de vino de estilo moderno por Esigo SRL
Esigo SRL

Mobiliario Esigo para wine room con aire acondicionado

Esigo SRL

Quizá lo más caótico de las mudanzas sea poner todas tus pertenencias en orden, pero ¿cómo organizar y guardar todas las cosas si aún no cuentas con ningún tipo de clóset o mueble de almacenamiento? Pues bien, una muy práctica solución es usando esas cajas de vino que en algún momento guardaste. De esta manera, podrás almacenar poco a poco todo lo que necesites. Bien colocadas una sobre otra, las cajas podrán simular un mueble de almacenamiento con mucho estilo.

Usa cojines suaves y alfombras de piso como asientos

Salas / recibidores de estilo industrial por latiendawapa
latiendawapa

Alfombra vinílica en color grafito

latiendawapa

Conseguir muebles o sillones para la sala, puede ser algo que se lleve su tiempo. Mientras resuelves, puedes optar por unos cojines, si son grandes mucho mejor, sobre los que puedas sentarte. Mientras más cojines tengas agrupados, más acolchado y cómodo será tu sofá improvisado.

Haz cosas por ti mismo

Nada más económico que hacer las cosas uno mismo. Si eso del trabajo manual se te da bien, ponte ¡manos a la obra! Desde adornos simples, hasta trabajos más elaborados puedes llegar a hacer si tienes el tiempo, la dedicación, y sobre todo ¡las ganas! En Internet hay muchísimos tutoriales para hacer infinidad de cosas. Saca lo mejor de tus habilidades artísticas y prueba con algo sencillo, poco a poco quizás le agarres el gusto y termines haciendo tremendas obras. Algunas de las cosas que pudieras hacer por ti mismo son: cojines (como este de Raúl Lázaro) cajones de almacenamiento, repisas, tapetes, restauración o redecoración de lámparas de base, decoración de pared, etc.

Que amoblar tu apartamento no sea un dolor de cabeza. Ya ves lo mucho que podrías ahorrar con estas ideas. Todo es cuestión de ingenio y mucha creatividad para que la inversión sea poca. Empieza desde ya y llena de vida tu nuevo hogar con ese estilo único que solo tú le puedes dar.

¿Ves que con poco dinero y mucha creatividad se pueden hacer excelentes cosas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!