Salas / recibidores de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Una casa simplemente fabulosa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Con una fachada muy poco reveladora, este prisma totalmente blanco evoca una arquitectura tipo museo, recordándonos a las grandes galería con muros blancos, decoradas de esta manera para hacer resaltar las piezas de artes que se exhiben sobre ellas. Podríamos decir que en este proyecto, los muros son la envolvente que poco quiere decir de su interior, creando expectativa y misterios en la mente del espectador. Este gran cubo blanco se posa sobre un terreno plano lleno de verdor, siendo un volumen que contrasta con el azul del cielo y el tono vivo de sus alrededores. Manteniendo un estilo simple y minimalista, la firma de arquitectos argentina Vismarcorsi creó una vivienda peculiar y geométrica, donde el juego de aberturas y luces crean un interiorismo sorprendente, combinado con elementos de colores y texturas ricas, generando una composición interesante, fresca y moderna. Te invitamos a pasar y conocer qué se esconde detrás de estos muros blancos, quedarás sorprendido con la arquitectura tanto externa como interna de este proyecto.

Oasis internos

Las aberturas que presenta la casa no solo se ubican a nivel de fachada, se crearon tragaluces para generar jardines internos acristalados, de manera que la vivienda pudiese tener un ambiente controlado sin dejar de disfrutar de la iluminación de la claraboya y de este espectacular jardín. Este micro-oasis está conformado por un sustrato de piedra blanca, sobre el cual reposan dos materos de concreto con palmas de baja estatura. La madera circundante que reviste pisos y paredes enmarca este jardín en tonos fríos creando una diferencia de tonos y colores muy marcada.

Fachadas que ocultan secretos

El gran paralelepípedo que se alza sobre el terreno es un volumen único y macizo, contando únicamente con aberturas estratégicamente posicionadas para captar la luz solar e indicar los accesos. El portal que se crea en la fachada principal alberga el porche y la puerta de entrada, un elemento sólido revestido de madera en distintos tonos para crear una lectura clara y evidente del acceso principal. El minimalismo se evidencia en su máxima expresión en este proyecto, tanto a nivel formal como a nivel de paisajismo, donde las plantas son elementos que responden a un orden determinado para mantener la sencillez en la composición. 

Jugando con la iluminación

Sorprendente y sublime, así son los espacios y el diseño interior de este misterioso cubo blanco. Creando ambientes con iluminación controlada gracias al planteamiento de las ventanas y aperturas, las áreas internas de la vivienda poseen juegos de luces artificiales empotradas en un diseño sencillo y minimalista en el techo de yeso. La decoración y el mobiliario mezcla texturas diversas y colores neutros, generando una atmósfera relajada y serena.

Toques de luz y color

Un espacio totalmente distinto al de la imagen anterior nos muestra como las aberturas en las fachadas inundan de luz áreas determinadas, llenando de luz y resaltando los tonos coral de la decoración. El piso de la vivienda en su mayoría está revestido de listones de madera, rompiendo con la monotonía del blanco y creando un contraste agradable entre texturas. En esta estancia, el piso pasa a ser parte del muro donde se ubica el centro de entretenimiento, envolviendo todo el espacio en una sola textura.

Espacios abiertos e iluminados

De nuevo, el color blanco salpica gran parte de la decoración, desde objetos decorativos, hasta el mobiliario y paredes divisorias. La cocina y el comedor son ambientes integrados, divididos únicamente por el gran mesón tipo isla de la cocina, revestido de cuarzo blanco absoluto. En este espacio, se combina un estilo minimalista y moderno, siendo los cojines de las sillas los elementos que resaltan en la decoración gracias a sus divertidos toques de color. Los espacios amplios e iluminados invitan al usuario a circular libremente por la vivienda, además de proporcionar un espacio cómodo y social entre estas dos salas.

Blanco sobre blanco

El dormitorio principal de la vivienda también cuenta con una entrada privilegiada de luz, la cual puede tamizarse con las largas y blancas cortinas que adornan el ventanal. En este caso, los toques de color desaparecen para dar paso a una composición únicamente blanca y madera, generando un espacio mucho más sereno e ideal para dormir hasta tarde. La pieza del mueble del televisor es una réplica del divisor que encontramos en la cocina, los arquitectos de Vismaracorsi Arquitectos repitieron ciertos elementos a lo largo de proyecto para mantener coherencia y cohesión en el diseño.

Así sí provoca trabajar

La oficina es un collage de todas las texturas, colores y materiales que encontramos a lo largo de la casa. Un ambiente cómodo y elegante, mezcla un escritorio audaz y de líneas simples realizado en cuarzo, con poltronas y sillas más relajadas salpicadas con detalles de color, creando una composición ecléctica y a la vez minimalista. El enorme ventanal proporciona iluminación natural a toda la estancia y, como se ve en la imagen, el espacio se percibe amplio, fresco e iluminado. Al igual que su decoración, esta oficina cumple la función de espacio de trabajo y área de relajación, ofreciendo asientos cómodos para disfrutar de la agradable vista desde el interior de la vivienda.

Lo mejor para el final

Volvemos al exterior de la casa, pero esta vez, con una perspectiva nocturna y desde un punto más privado: El área de la piscina. Esta enorme plataforma rectangular alberga un prisma de agua, cuyo nivel se mantiene prácticamente al ras del suelo, siendo un diseño y audaz digno de pertenecer a esta vivienda moderna. La habitación principal y la sala de estar tienen vistas privilegiadas hacia esta zona, iluminando desde el interior todo el jardín y el patio trasero a través de los grandes ventanales.

Con una fachada que dice muy poco, esta vivienda sorprende con interiores cálidos y modernos, siendo todo un placer recorrer cada espacio de la misma, descubriendo las distintas sorpresas que trae cada habitación. Toma nota de cómo estos arquitectos implementaron las aberturas de fachadas para crear una vivienda privada y a la vez llena de luz.

¿Qué te parecieron las fachadas de esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!