Sobresaliente metamorfosis para una villa anticuada

Marisa Alcore Marisa Alcore
Fotos antes-después, Bondian Living Bondian Living
Loading admin actions …

Era una villa espaciosa, luminosa, de estilo clásico y lujosos espacios. Sin embargo, tenía un problema: necesitaba modernizarse. Sus acabados y materiales habían dejado de brillar y ser funcionales, en pocas palabras, necesitaba renovarse tanto por dentro como por fuera. Tenía muchas posibilidades, pero necesitaba depositar su futuro en manos de buenos profesionales que materializaran la mejor de todas. Bondia Living fue la empresa de arquitectura de interiores encargada de transformar su realidad y sus estancias. 

A través de la siguiente selección de fotografías conocemos el estado previo y el resultado de esta espectacular reforma. 

La antigua cocina

A pesar de contar con una moderna organización abierta, el diseño de la cocina dejaba bastante que desear. Los colores, los materiales y los estampados creaban un paisaje poco acogedor estéticamente hablando. Su gran superficie, además, podía ser aprovechada de mejor manera. 

Después: una cocina completamente diferente

El cambio radical lo sufrió sin duda la cocina. El amarillo desapareció y otra vez más el blanco y el negro fueron los protagonistas cromáticos. Se mantuvo la misma organización, pero además se añadió una zona de comedor complementaria. Nuevos electrodomésticos, nuevos detalles y nueva decoración marcan el estilo de esta cocina, completamente renovada. 

Desde el acceso

La marcada simetría de la puerta de acceso marcaba el estilo clásico de la vivienda. Se trata de una unifamiliar con jardín, de fachadas construidas con ladrillos vistos. Antes de penetrar en los interiores, un espacio porticado establece una antesala a la privacidad, excesivamente oscura por su diseño. Pero lo que más llama la atención es la puerta de vidrio que deja ver lo que pasa al otro lado de ella. Su estilo y materialidad no encajan en este escenario, será necesario sustituirla. 

Una nueva bienvenida

A pesar de que la nueva puerta instalada es opaca y de madera oscura, este espacio es ahora más luminoso. Si observamos en detalle, podemos apreciar como se sustituyó el color del techo por una tonalidad más clara, cambiando por completo los aires de este escenario. Se introdujo una cálida alfombra y se añadieron detalles decorativos frescos y elegantes. 

Antes, el salón

Un maravilloso espacio de techo inclinado acogía el antiguo salón. La chimenea adosada a la pared frontal lo delata. El pavimento de madera oscuro aportaba calidez, pero su estilo se quedaba anclado en el estilo clásico. Sus condiciones, sin embargo, eran extraordinarias: una de los cuatro cerramientos era una fachada de vidrio con vistas al jardín. 

El nuevo salón

El proyecto de interiorismo buscó modernizar, y lo consiguió. Pero no dejó a un lado la elegancia. Se instalaron nuevos materiales, nuevos acabados y una nueva paleta de colores. El blanco y el negro tomaron el protagonista del mobiliario, salpicados del color de la decoración. Vaporosas cortinas tamizan la luz que entra por las ventanas, sin restar luminosidad al espacio. La antigua chimenea se sustituyó por un nuevo modelo de líneas rectas, más acorde al nuevo estilo. 

El resto de la sala

En el extremo opuesto de la sala se colocó el comedor, siguiendo el mismo patrón cromático del resto del espacio. Desde esta perspectiva es posible apreciar el nuevo pavimento. El plano horizontal se revistió con un material continuo de color oscuro, contrastando con el blanco impoluto de las paredes y el techo. 

Desde el acceso

La marcada simetría del acceso se continúa con un espacio interior de similar geometría. En el recibidor de la casa, una escalera de baja altura conduce a la zona de día. Los pilares azules y la madera del elemento de comunicación despuntaban con el nuevo diseño del salón

Un nuevo recibidor

El blanco y el negro guiaron el diseño de este recibidor. Se sustituyeron los anteriores materiales por brillantes acabados de piedra. El blanco y el negro, otra vez aquí, guían el cromatismo y dan continuidad al nuevo estilo de la casa. De fondo de perspectiva, un delicado piano coronado por una llamativa lámpara colgada. 

¡También los exteriores!

Además de los interiores, los exteriores también fueron renovados Se amueblaron, se decoraron y, por fin, este proyecto de vivienda quedó terminado. 

Hasta aquí este recorrido. Si quieres conocer otros proyectos de reforma, te recomendamos: 

De piso desfasado a hogar moderno ¡y espectacular!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista