de estilo  por Smet UK - Staircases

10 ideas de barandas que harán que tu escalera se vea fabulosa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las barandas de las escaleras han dejado de ser solo un elemento más de protección, sino que a través de los años se han convertido en parte importante de la decoración, del espacio que ocupan en la casa.En algunos diseños de escaleras modernas, encontramos la ausencia de la baranda en escaleras muy novedosas, eso también ha sido válido, no muy recomendable en viviendas donde hay niños pequeños o personas ancianas, ya que el pasamanos y la baranda significan protección para quien la use.

En este libro de ideas te estamos mostrando 10 diseños fabulosos de barandas de escaleras para que tomes nota, cuando queras remodelar la que tienes en casa.

El esplendor de la madera

Esta es una escalera con la sólida apariencia de elementos fuertes de madera. La baranda se diseñó como extensión de la contrahuella de la escalera, siendo así parte del peldaño de la misma. Una forma de que la madera sea una parte muy importante, con la calidez que representa este material, del espacio que forma este elemento de circulación vertical.

Curvas y rectas entrelazadas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Hide and Stitch
Hide and Stitch

Leather Handrail in Marylebone refurbishment

Hide and Stitch

En esta baranda el diseño se ha realizado entrecruzando elementos de metal en dos direcciones, hasta formar figuras geométricas, como un panal de polígonos irregulares. El resultado final es una hermosa trama, con el pasamanos como remate, uniéndolos con su continuidad en forma curva.

Transparencia total

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

JT/Vista desde acceso principal

URBN

Muy moderna y haciendo resaltar la construcción de los peldaños, empotrados en la pared, como única forma de sostenerse, la baranda de la escalera ha sido diseñada como un elemento totalmente transparente que existe para protección pero no se aprecia en el conjunto de la escalera, solo los peldaños como flotando en el espacio.

Toda de madera

La escalera de dos ramas, es una pieza artesanal en este espacio de una edificación donde este diseño, junto a la ventana existente en el descanso, hacen un estilo muy clásico. La baranda toda de madera, como el resto de la escalera, es un trabajo delicado de elementos livianos de este material que complementan el conjunto.

Diseño libre

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Maison Noblesse
Maison Noblesse

Art Nouveau Luxury Balustrades

Maison Noblesse

Con formas orgánicas y un diseño libre, este es un trabajo de forja con barras de metal trabajadas al fuego, hermoso y diferente.

El pasamanos de color

Dándole un toque diferente a la baranda de la escalera, el color amarillo hace su entrada. El espacio ha sido diseñado con colores neutros, tanto los escalones, como las paredes en color blanco. El color amarillo en el mismo tono que la silla moldeada de plástico, hacen el contraste.

Utilizando el color en el diseño

Un diseño un tanto recargado, para esta época moderna pero que no deja de lado su belleza, es esta baranda de escalera, protagonista indiscutible con sus formas y colores de esta habitación.

Las lineas rectas

La simplicidad de las lineas rectas ponen de manifiesto, que en cuestión de barandas de escaleras todo es válido, según lo hemos percibido a través de este libro de ideas. Una reja recta, sin adornos, pero eficaz como protección, es también una forma de diseñar una baranda.

Como burbujas en ascenso

Un diseño de baranda de escalera, que más parece burbujas de jabón subiendo por el espacio, es una forma de darle ligereza al hierro forjado. Círculos de este metal trabajado en esa técnica, en diferentes tamaños lo hacen posible.

Metal y madera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Rintal

Una forma tradicional de hacer una baranda de escalera, con acero y madera. Los elementos verticales y horizontales que arman la baranda, están rematados por un pasamanos de madera que junto a los peldaños, le dan calidez al diseño.

¿Cuál tipo de baranda prefieres para tu escalera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!