Oficinas y Tiendas de estilo  por Skyfloor

20 pisos para el exterior de tu casa ¿cuál es tu favorito?

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Aunque a veces se le da poca importancia al piso utilizado en los exteriores, debemos tener presente que estos son la presentación de nuestra casa en general. Contar con espacios debidamente diseñados y al detalle tanto en interiores como en exteriores, harán de nuestra casa, un lugar íntegramente proyectado y armonioso.

Lo bueno es que existe una gran variedad de diseños y estilos que te permitirán recrear espacios versatiles y para todos los gustos.

Texturas en concreto

Gracias a las propiedades del concreto, puedes jugar con formas y texturas, recreando espacios dinámicos y muy bonitos. Lo mejor de todo es que el concreto es un material que al secarse es de contextura corrosiva lo que es perfecto en un piso exterior. Puedes incluso darle un tratamiento para que su aspecto sea liso, sin que lo sea en realidad, de igual forma creando diseños y formas que lo hagan más atractivo a la vista. 

Piedra

La piedra es uno de los materiales más utilizados al aire libre ya que no necesita de algún tratamiento previo para evitar que se dañe, pues soporta temperaturas frías y calientes en climas húmedos y secos. Su aspecto es muy elegante y combinado con ciertos estilos de diseño gana jerarquía cuando se trata de acabados arquitectónicos. 

Piedra compacta

La facilidad de limpieza que tiene este material, permite que pueda ser usado en diversas zonas de los exteriores de la casa. Las zonas húmedas quedan muy bien con un piso en piedra. Debes tener en cuenta que la piedra no sea lisa para evitar accidentes. 

Caminos en piedra y gravilla

combinar estilos y materiales al exterior es un labor que requiere de tiempo y sobre todo buen gusto. Encuentra el material que más se adapte a las necesidades espaciales en las que se ubicará el piso teniendo en cuenta el flujo peatonal y su constancia, rayos de sol y corrientes de viento, así como las propiedades del material. 

Una vez seleccionados los materiales crea diseños armoniosos que no obstaculicen la circulación de los exteriores de tu casa. 

Adoquin en piedra

Si lo que deseas es crear espacios donde hasta el ultimo detalle ha sido diseñado, puedes utilizar diferentes materiales con previos tratamientos para que las formas se adapten al espacio de destinación. 

Los adoquines son materiales que se usan mucho en estos espacios, crear diferentes diseños con ellos no es complicado, en el mercado puedes conseguir diseños en serie o si prefieres diseñarlo tu también es posible. 

Tabletas en tablero

Una de las tendencias en cuanto a forma para los pisos, no solo exteriores sino también interiores, es el uso de tableros. estos pueden ser en diferentes materiales desde arcillas hasta vinilos o incluso madera. Puedes generar diferentes formas y tonalidades dependiendo el estilo arquitectónico de tu casa así como de los materiales. 

Pisos en madera

La madera es un material muy versátil, que puedes utilizar en diferentes espacios y con diferentes usos, ya sea mobiliario, estructuras y acabados. Los pisos en madera son siempre muy apetecidos tanto en interiores como en exteriores, lo que tienes que tener en cuenta son los procedimientos previos a su instalación, ya que requiere de cierto mantenimiento y cuidado. 

Tablas moldeadas

Jardines de estilo  por Lush Garden Design
Lush Garden Design

A curved deck links the seating area to the house

Lush Garden Design

Puedes generar caminos y formas muy elegantes que se mezclan con el entorno gracias a su fácil manejo y manipulación. Lo bueno de la madera es que por ser un material proveniente de la naturaleza, se implanta de manera muy adecuada en los exteriores.

Bloques de madera

Puedes incluso generar bloques de madera que le den un diseño al piso, indicando continuidad. Manejar la madera en este tipo de diseño, es muy práctico y permite flexibilidad en el diseño.

Baldosas

Las baldosas, son quizás el material por excelencia cuando se habla de pisos. Existe una gran variedad en cuanto a diseño y materialidad.

Baldosas de grandes tamaños

Las baldosas de grandes tamaños, favorecen los espacios exteriores y hacen que la percepción de amplitud sea mayor.

Texturas en baldosas

Las texturas en los exteriores son importantes ya que hay que tener en cuenta que el piso no sea del todo liso para evitar resbalones. 

Arcilla pintada

Materiales como la arcilla por medio de procedimientos de cocido, en donde el material es sometido a altas temperaturas son ideales para su utilización en exteriores. Si quieres darle algo de personalidad, pintar la arcilla es una muy buena opción.

Adoquines y juegos de colores

Terrazas de estilo  por Roc2c
Roc2c

Arranjos Exteriores, Calçada à Portuguesa e Muros em Pedra, Albufeira, Algarve

Roc2c

Los adoquines, facilitan el diseño del piso debido a su fácil instalación, proyectando formas que pueden asentuarse por medio de el manejo de colores y los cortes del mismo. 

Tres tipos de pisos en una sola terraza

Proyecto Terraza El Hatillo: Terrazas de estilo  por THE muebles
THE muebles

Proyecto Terraza El Hatillo

THE muebles

La mezcla de materiales y tendencias es siempre un riesgo. Saberlo hacer puede dar resultados muy favorables, así como el mal manejo que se le da puede ser contraproducente. 

La madera y la piedra hacen buena pareja y su diseño armonioso junto con un piso adoquinado van a darte un excelente resultado.

Formas con piedra, concreto y baldosa

Casas de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Tratamiento con elementos naturales: gravilla y arena

Cuando prefieras irte por lo simple la gravilla y la arena son opciones muy lindas, eso si, trata de mezclar este tipo de piso con superficies planas ya que en caso de lluvia pueden ser de gran ayuda. 

Piedra y cesped

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

De igual forma los pisos conformados por vegetación son ideas muy simples que se ven muy bien, recuerda mantener su forma, realizando un constante mantenimiento, podando el pasto y manteniendo el camino limpio. 

Continuidad de materiales

Realizar el diseño de los pisos generando continuidad de materiales con otros elementos de la casa también es una buena opción porque se generan espacios más amplios visualmente. Ten siempre en cuenta que esta continuidad no debe darse solo por el material, también puedes lograrla por medio del color. 

Pisos lizos y pisos texturizados

Puedes hacer una combinación de texturas entre superficies lisas y superficies corrugadas. Lo importante es que por medio del diseño puedas evitar accidentes y lograr diseños fabulosos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!