Casas de estilo  por 長谷雄聖建築設計事務所

5 casas pequeñas con muchas ideas para inspirarte

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El diseño de la vivienda es una tarea muy agradable de hacer sobre todo cuando se trata de nuestra propia casa. Los espacios con mayor área nos permiten dejar volar mucho más la imaginación pero, esto no quiere decir que contar con áreas reducidas te pueda limitar. 

Se pueden lograr diseños muy bonitos y funcionales incluso cuando el área del lote no es mucha. En homify te traemos algunas ideas que seguro te van a inspirar.

Muros funcionales

El apartamento de Catia. Una casa que demuestra que el diseño interior es tan fundamental como el exterior y que pensarlo en conjunto, ayudará a que el funcionamiento integral de la vivienda y su lado estético se complementen de manera positiva. 

El diseño que le dan los arquitectos de interiores de INÁ ARQUITECTOS a esta pequeña casa demuestra como optimizar los espacios nos da resultados muy elegantes. Empotrar mobiliario en los muros y darles una función es una idea inteligente para aprovechar hasta el ultimo m2 de tu casa.

Integración de espacios

Comedores de estilo escandinavo por INÁ Arquitetura
INÁ Arquitetura

Sala de jantar e cozinha

INÁ Arquitetura

Por medio de esta técnica podemos lograr que la casa tenga perspectivas visuales de amplitud, muy favorables. En principio las casa pequeñas pueden contar con áreas libres evitando al 100% la división por medio de muros, logrando que cada espacio se diferencia del otro con sutiles trucos como la disposición del mobiliario. 

Baños compactos

El hecho de contar con poco espacio para diseñar los baños no es una limitante. Puede aliarte con mobiliario y estanterías que hagan que la funcionalidad no se vea afectada por la falta de espacio. Pero si lo prefieres puedes optar por hacer un solo baño con más área Todo depende de tus necesidades y sobre todo de tus prioridades.

38 m, Plac Zbawiciela, Wwa

Esta preciosa casa hace un juego de colores, luces y sombras muy interesante que a nivel sensorial permite persibir el espacio más grande de lo que es. La luz que se refleja en colores claros hacen del espacio un lugar más amplio y sobre todo agradable.

Estas casas pequeñas se caracterizan por el confort y la comodidad que ofrecen.

Cocina

La cocina en colores básicos tiene un efecto muy elegante. No importa que tan grande o pequeño sea el espacio, si la decoración es la adecuada podrás siempre ganar buenos resultados. Contar con alacenas de gran tamaño harán que la cocina luzca siempre en orden sin que su tamaño sea detonante perspectivo de algo pequeño. 

Dormitorio

Como puedes ver, los espacios dentro de esta preciosa casa son muy reducidos y sin embargo logra siempre verse bien, elegante y moderna. El uso de contrastes y colores fuertes, además de no recargar el espacio con objetos innecesarios.  

Just Married

El diseño de esta casa, como su nombre lo indica, inspirado en quienes empiezan a experimentar, vivir solos, o el inicio de una nueva vida en pareja, es un diseño con todo lo necesario para vivir de manera cómoda, confortante y con mucho estilo. Según la situación de quien la habita, esta casa brinda todas las necesidades de confort que alguien pueda tener. 

La cocina diseñada de forma compacta debidamente integrada a las zonas sociales con un mobiliario moderno dejan una muy buena impresión de lo que puede ser su diseño en general.

Sala y estar

La zona social de igual forma integrada en donde por medio de mobiliario se divide una zona exclusiva para las visitas y otro destinada al ocio.

El dormitorio

En este caso podemos percibir un dormitorio que no es tan pequeño pero que tampoco tiene área de más. Los muebles en una correcta disposición y la iluminación nos permiten tener la apreciación de un espacio con todo lo que necesitamos.

Casa Bruno American Home Decor

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO ventilador de techo Hugh para habitaciones pequeñas y techos bajos

Casa Bruno American Home Decor

Muchas veces el espacio queda supeditado a nuestros gustos y necesidades. Hay quienes prefieren unos espacios más grandes que otros. En este caso podemos percibir que el área de la zona social le roba espacio a la cocina y habitaciones. Todo esto depende de el gusto de quien proyecta y de sus dueños y no esta mal siempre y cuando todos los espacios sean funcionales y sobre todo habitables.

Diseño no convencional

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO ventilador de techo Hugh de perfil bajo con luz

Casa Bruno American Home Decor

En cuanto a la distribución espacial, podemos apreciar que el ingreso a la casa no es directo a la zona social como en un diseño convencional. Lo importante es que las zonas privadas queden separadas de las comunes, es decir que las habitaciones tengan la privacidad que requieren no obstante la distribución sea diferente. 

Entradas de luz

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO ventilador de techo Spitfire con luz

Casa Bruno American Home Decor

Aunque no lo creas, la iluminación es clave en el diseño de cualquier edificación arquitectónica. Tratándose del diseño de una casa hay que tener en cuenta que la habitabilidad es fundamental. contar con espacios iluminados y ventilados por luz natural deben siempre ser factores determinantes para la distribución espacial y la orientación de la casa.

東京都

El diseño de esta casa alargada es bastante impactante por tratarse de un espacio no convencional y de difícil tratamiento. Aprovechar los espacios por medio ayudándose de la propia estructura edificatoria son uno de sus pros. 

Escaleras estrechas

El diseño de estas escaleras además de funcionales tanto en comunicación como en estructura es de verdad impactante. El manejo de la luz por medio de escalones que hacen las veces de persiana permiten la entrada de luz natural además de hacer del corredor un lugar que transmite continuidad.

Espacios acogedores

La ventaja de contar con poco espacio para el diseño es que podemos contar con espacios como el de la foto, una sala de lectura o simplemente de ocio que además de servir de elemento portante divide los espacios de forma inteligente y funcional. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!