Cocinas de estilo  por Isabela Canaan Arquitetos e Associados

15 cocinas alargadas que te van a encantar

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A veces contar con espacios pequeños puede ser contraproducente sobre todo para el diseño y funcionamiento de los mismos. Cuando hablamos de espacios importantes dentro del diseño de la casa, uno de los más importantes es la cocina. Hay quienes le dan la máxima importancia y no es para menos porque una cocina con un buen diseño y sobre todo funcional es la cara de nuestro hogar. En homify queremos mostrarte los diseños de 15 cocinas que demuestran que no obstante las condiciones espaciales, se pueden lograr magníficos resultados.

Integración

En primer lugar tienes que realizar un debido análisis y levantamiento del lugar para entender cuál es el área neta a tu disposición. Una vez tengas la claridad espacial que necesitas puedes empezar a darle rienda suelta a la imaginación. Una de las principales herramientas en el diseño de espacios pequeños consiste en lograr su integración, ya sea por medio de mobiliario o también cuando se libera el espacio. 

Repisas

Los mejores aliados en los espacios estrechos son las repisas. Cuando se trata de un espacio estrecho el diseño debe ser lineal y puedes ayudarte con las repisas con el fin de dejar todo ubicado contra un solo muro de manera que el espacio dentro de la cocina sea funcional. 

Muebles multifuncionales

Para este tipo de cocinas nos valemos de los muebles con múltiples funciones que permiten optimizar el espacio de utilización complementándose ya sea con un mesón o una mesa que se integre con espacio siquiente que vendría siendo el comedor.

Espacios integrados

Para un diseño donde no existen cerramientos dentro de la casa pero que el área para la cocina es estrecha podemos optar por un diseño básico con una estufa, horno, lavaplatos y nevera. Aunque en muchas ocasiones la nevera dependiendo su diseño puede ser incluso parte integral de comedor y cocina.

Colores básicos

Cocinas de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

cuisine, Projet Crimée, architectes intérieurs: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

Dentro del diseño de los espacios estrechos, el uso del color tiene su gran importancia. Utilizar colores como el blanco harán que la luz de sensaciones de amplitud.

Disposición de mobiliario

Recuerda que el mobiliario debe estar dispuesto de manera que no obstruya la funcionalidad de tu espacio. Recuerda hacer el análisis espacial que te permitirá determinar dicha disposición.

Alacenas

Las alacenas y los espacios de almacenamiento son grandes aliados que no puedes dejar pasar desapercibidos. Inclúyelos dentro de tu diseño y optmiza al máximo el espacio de tu cocina. 

Acogedoras

Las cocinas estrechas pueden también ser acogedoras, sobre todo cuando incluyes en su diseño materiales como la madera que siempre va a ser una gran opción.

Diseño lineal

Las cocinas estrechas deben sobre todo garantizar el funcionamiento adecuado de la misma, así que  ten siempre en cuenta tu comodidad al cocinar desarrollando un espacio que te permita moverte e interactuar con la comida de forma eficiente.

Solo lo importante

Cocinas de estilo  por Donakaza

Recuerda hacer una lista de los elementos que necesitas y los que no necesitas tanto para que no recargues el espacio con cosas innecesarias que además harán de tu cocina un lugar aún más pequeño.

Elementos decorativos a la vista

Cocinas de estilo  por homify

Un platón, utensilios para condimentar y demás objetos de la cocina, pueden permanecer a la vista siempre y cuando tengan un diseño agradable, en buen estado y que combine en armonía con el resto de la cocina

Piensa en la funcionalidad

Cocinas de estilo  por Arquitetura 1
Arquitetura 1

Apartamento DE

Arquitetura 1

Recuerda siempre que el espacio en el que te mueves dentro de la cocina, va direccionado por el funcionamientos de cada electrodoméstico y cada actividad que realices, en este sentido intenta evitar poner muebles que obstruyan la apertura de puertas como la nevera o el horno.

Iluminación

Mantén la cocina perfectamente iluminada, incluyendo luces en los mesones y campanas para que el espacio se vea incluso más amplio.

Todo en un espacio

Puedes también incluir en el espacio un mesón que haga las veces también de mesa comedor de forma que el diseño quede conformado todo en uno.

Muebles adecuados al espacio

Cocinas de estilo  por homify
homify

Cozinha

homify

Recuerda que el diseño debe contemplar hasta el último detalle. Por esta razón ten en cuenta que el mobiliario lo puedes diseñar de acuerdo a tu espacio coformado y necesidades.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!