de estilo  por Eugenio Caterino - homify

8 ideas geniales para decorar las paredes de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando piensas en mudarte a tu  nueva casa ya tienes en mente como será el mobiliario y la decoración de la casa pero piensa que las paredes también pueden ser objeto de transformación, poca o mucha, para que ellas sean una parte importante del estilo y la decoración de tu hogar.

Pueden las paredes decorarse con muchas técnicas y materiales, como los revestimientos, la pintura, los mosaicos, la cerámica en general hasta lograr una apariencia única, con ese carácter personal que solo le puedes imprimir tu, a los espacios de tu casa.

Hoy te traemos 10 espacios, con paredes que han sido trabajadas con colores, materiales y técnicas diferentes, para que tengas una muestra de lo que puedes lograr, al intervenir las paredes de tu hogar.

La pared de la chimenea

Vemos en esta imagen de una casa que tiene chimenea, quizás en los Páramos Andinos se pueda tener una como esta para calentar las frías noches parameras. La pared donde se encuentra se ha revestido con piedra natural, resistente al calor y con la inconfundible elegancia que le presta la textura de la piedra en finos elementos y colores neutros.

En el baño

Los mosaicos para revestir paredes, en el baño, se pueden conseguir en muchos estilos, formatos y colores. Estos los más pequeños hasta se pueden combinar con la paleta de colores que se consiga haciendo una pared de múltiples tonalidades.

En los exteriores

Con la piedra se pueden revestir paredes interiores de la vivienda pero tambi´n son excelentes recubrimientos para paredes exteriores incluyendo los espacios alrededor y los bordes de la piscina. 

Paredes exteriores en viviendas, hasta algunas en edificios de  apartamentos, son excelentes y muy decorativas

Natural o artificial

Una pared verde en el cuarto principal de la casa, es un detalle único que resulta de gran interés, ya sea natural o artificial, será una decisión que se tome dependiendo de las condiciones de la habitación.

La importancia de los detalles

La combinación de materiales hacen a veces esos detalle interesantes en la decoración de una habitación.Diferentes elementos en las paredes pueden ser estos detalles, unos nichos, los marcos enmadera con unos obras de arte. Todo es posible para que esa pared reluzca con una buena disposición y diseño. De tener dudas, consultar con un profesional, siempre ser´positivo, encontrando siempre u estilo propio que esté a la altura de tus deseos.

La paleta de colores

Comedor de estilo  por ana roman
ana roman

ILUMINAÇÃO NATURAL

ana roman

Algo tan sencillo como la pintura en las paredes, puede hacer un cambio radical en una decoración. La elección del color y los tonos es importante. Como puedes ver en esta imagen, el color verde es el que se ha usado para renovar la decoración de este comedor, junto a los grandes ventanales que iluminan este espacio y el contraste con la alfombra que se ha usado en el piso.

Un jardín en la pared

No siempre el jardín tiene que ser horizontal, los jardines verticales son la novedad desde hace algunos años, en diferentes edificaciones y en las habitaciones de las viviendas. 

Una excelente forma de llenar de vida tu casa es sembrando plantas en estos jardines o muros verdes, que será un punto de mucho interés para la decoración de una pared y de la habitación donde se encuentre.

Con piedra natural

Cuando se recubre una pared con piedra natural, es un detalle en la decoración que no pasa desapercibido. Esto se puede hacer en una casa de estilo rústico o en una de estilo moderno.Es una decoración que permanece vigente en todos los espacios desde mucho tiempo atrás hasta hasta nuestros días.

¿Qué prefieres de recubrimiento para tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!