de estilo  por JLC ARQUITECTURA

Te enseñamos 5 casas pequeñas con una distribución maravillosa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te estamos dando hoy 5 casas pequeñas y su distribución interna, para que puedas inspirarte y pensar en cómo puedes renovar tu vivienda o en un futuro diseñar la tuya.Algunas con espacios abiertos, integrados, unas de dos plantas, otras de una, así que tienes para elegir la que más se acerque a tus necesidades.¿Vienes a este recorrido con nosotros?

De una sola planta y muy compacta

Hogar de estilo  por JLC ARQUITECTURA
JLC ARQUITECTURA

VILLA TLALIXTAC

JLC ARQUITECTURA

Una compacta casa, que fusiona el porche de entrada como un espacio previo a entrar a la vivienda y un área de estar de la familia. La puerta de entrada de la casa de madera y cristal, con un diseño elegante, permite ver los espacios internos de la casa a quien llegue de visita.De estilo moderno y detalles tradicionales, como la estructura del techo del porche de madera, con recubrimiento de tejas del área delantera de la casa abierta al jardín del frente tiene hasta una cómoda hamaca para disfrutar de ese espacio.

Hogar de estilo  por JLC ARQUITECTURA
JLC ARQUITECTURA

VILLA TLALIXTAC

JLC ARQUITECTURA

La integración de los espacios de sala y comedor lo puedes ver en esta imagen, donde el área de piso de madera es el unificador de estas dos funciones, separadas solamente por la distribución del mobiliario.Una luminosa habitación que tiene en una de sus paredes una amplia puerta ventana de vidrio que comunica con el exterior y por ella entra luz natural a toda la estancia.

Planta tridimensional

Hogar de estilo  por JLC ARQUITECTURA
JLC ARQUITECTURA

VILLA TLALIXTAC

JLC ARQUITECTURA

La entrada directamente hacia la sala, que comunica con el comedor y cocina. Un pequeño pasillo de distribución al que abren los dos cuartos y el baño común se conecta directamente con la sala.

2.De estilo contemporaneo y de dos plantas

Ocupando todo el terreno, esta es de dos plantas. En su frente el espacio de piso cubierto de adoquines de concreto, puede servir para el estacionamiento de carros de la familia. Una franja de grama a un lado del piso, hace de este espacio un lugar más agradable.

Las amplia ventanas de la fachada, permiten la iluminación interior de la vivienda.

Una vista al interior

En esta imagen del interior se aprecia la cocina, con una barra para comidas rápidas, en la parte posterior puedes ver la escalera que sube a la segunda planta. Colores neutros y madera, el piso de granito pulido.

Planta baja

La entrada de la casa es en un lateral del espacio para el carro, en este espacio de garaje hay una conexión con una pequeña área de servicio, con su baño independiente del resto de la casa.

El acceso principal se encuentra a un lado del espacio de garaje. Al entrar en la casa tienes a su izquierda la escalera que sube a planta alta y a la derecha un medio baño que sirve a la planta baja. Después la cocina integrada espacialmente con el comedor ny la sala que comunica con el jardín posterior.

Planta alta

La escalera llega a una sala de tv y el área de distribución con la entrada para los tres cuartos, dos con un baño en común y el principal con su propio  baño completo.

3. Con una fachada interesante

En esta moderna fachada, su detalle más sobresaliente es el diseño de la ventana de la planta alta que la cruza horizontalmente con un ancho borde de pared, con textura, en forma de C. Colores cálidos y neutros se han usado en las paredes. El garaje abierto, para dos carros, se encuentra al frente de la casa.

Interior con detalles modernos

Espacios abiertos e integrados, de líneas modernas en su diseño y mobiliario, son los que caracterizan esta casa.En esta imagen la cocina, con su barra para comidas rápidas y al mismo tiempo sirve de separador de espacios funcionales.

La planta baja

Una distribución muy bien definida en la planta baja, con la entrada directa a un vestíbulo que sirve de distribución para acceder a la sala, la escalera y el área integrada de cocina y comedor. Esta área se conecta directamente con una terraza abierta, con parrillera y jardín.

La planta alta

Una amplia planta alta con el espacio de doble altura que corresponde, en planta baja, a la sala de la casa.En esta planta se encuentra una sala de televisión , el cuarto principal con vestier y baño y dos más con un bao en común.

3. Una casita de una sola planta

Casas de estilo mediterraneo por Hornero Arquitectura y Diseño
Hornero Arquitectura y Diseño

Lamina de proyecto Vivienda Vital

Hornero Arquitectura y Diseño

Esta casita de una sola planta, tiene un área exterior, como una terraza que sirve de área de entrada y conexión con el garaje. Internamente su superficie se divide en el área social, de sala, comedor integrados comunicados con la cocina y un pasillo de circulación que parte de esta área para conectar los tres cuartos, con un baño común para ellos tres.

4. Pequeña y desmontable

Este tipo de vivienda es muy versátil, la puedes desmontar, guardar y transportar a otra parte que necesites, para una playa, una montaña o solo te mudas con todo y casa.Es un prisma rectangular con sus terrazas y puertas corredizas que al abrirlas te conectan con el exterior ampliando los espacios internos de la casa.

El nterior de la casita

Sin gozar de mucho espacio el interior de la casa es un área integrada con la sala, comedor y una cocina pequeña. A esta área se le puede acceder por cualquiera de las dos terrazas externas de la vivienda. 

Planta

Pequeña y con la posibilidad de ser desmontada y movilizada pero internamente puedes ver que tiene las comodidades necesarias para vivir en ella.

El espacio integrado de cocina, sala y comedor, en uno de los extremos. El pasillo que sale de esta área conecta con los dos cuartos con un baño común a ellos.

5. El terreno con frente estrecho

Para una distribución elaborada al tener el terreno un frente estrecho y ser muy largo, vemos que la fachada se adapta a esta situación. Una puerta de garaje para un solo carro y la puerta principal son los únicos elementos de la planta baja.En planta alta sobresale el balcón al que abre una de las habitaciones de la casa.

Una vista al interior

Un detalle de la cocina, compacta, lineal y funcional. Diseñado sus muebles y equipos, sobre una de las paredes laterales, con un pasillo que sirve para el trabajo en la cocina y a su vez para conexión con el resto de la vivienda.

Las dos plantas, baja y alta

En la planta alta una sala de estar con su balcón, hacia la fachada, la escalera de tres tramos, abriendo sobre el pasillo de circulación que lleva al cuarto con su baño y vestier.

En la planta baja, el garaje con entrada para un carro a la vez, se ha diseñado interiormente con la posibilidad de admitir hasta tres carros, uno detrás de otro.Para acceder a la entrada principal de la casa, se pasa a través del garaje y de entrada se encuentra la escalera y un medio baño bajo ella.La sala, comedor en un espacio integrado y la cocina lineal abierta a este espacio. Esta área se conecta con el jardín posterior y una terraza.

¿Cómo te gustaría que fuera tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!