Pasillos y vestíbulos de estilo  por Interiorisarte

13 ideas geniales de recubrimiento de paredes

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Revestir o recubrir las paredes de la casa, es una forma de decorar dándole a la vivienda carácter  y la distinción muy personal, de quien vive en ella. Los recubrimientos pueden ser desde la pintura con que le das color a las paredes, papel tapiz, hasta madera o piedra.

Los recubrimientos con piedra, muy utilizado a través de los siglos, logra fantásticos resultados y te pueden ofrecer innumerables opciones, tantas como hayan tipos de piedra, formatos y colores. En este libro de ideas te vamos a mostrar 13 recubrimiento de paredes de la casa, con piedra, para que veas que interesante y diferente puede ser una decoración, con este tipo de material, permitiendo que mantengas un contacto más estrecho con la naturaleza.

1. Primero decidir qué pared y cuál tipo de piedra

Debes revisar la pared que quieres recubrir, el estado en que se encuentra, si tienes humedad, esta debes controlarla antes de iniciar cualquier trabajo de recubrimiento. Luego ver las dimensiones y el lugar de esa pared para elegir la piedra apropiada, según diferentes variables, incluyendo el estilo de la habitación, los colores usados, en las otras paredes,  piso y techo. A su vez las características de la piedra que te gusta, su dureza, porosidad, resistencia, formato etc.

​2. Colocando las piedras

Al elegir las piedras dependiendo del tipo de piedra, su formato, colores, y el diseño que quieras lograr, en ese momento debes decidir cómo colocarlas para recubrir la pared.El mármol es un ejemplo de piedra, que viene en placas de diferentes dimensiones, esa piedra da como resultado una pared muy llamativa y elegante para algunos estilos de decoración, la piedra laja por ejemplo con formas irregulares es totalmente diferente con iguales resultados de bellas paredes decoradas con ella.

​3. Economizar o tener algo que realmente lo vale

Los revestimientos de piedra son más costosos pero lo vale, una pared revestida con piedra durará toda la vida y su apariencia estética es espectacular.

​4. ¿Donde colocar una pared recubierta con piedra?

Esta es una respuesta sencilla, en donde quieras que se vea adorable tu habitación. Lo importante es elegir el tipo de piedra que venga bien con el espacio a remodelar, ya sea la cocina, el baño, la terraza, el cuarto o la fachada.

5.Si tengo una habitación con tendencia minimalista, podré colocar la piedra como revestimiento, en el comedor por ejemplo

En esta imagen un ejemplo perfecto, una decoración para un espacio abierto. La tendencia de esta decoración es minimalista, los colores neutros, el diseño del mobiliario muy sencillo, en color blanco. El muro divisorio, de piedras en tonalidades marrón y grises le presta su calidez, al ambiente de este comedor.

6.El espacio de la chimenea

Salas / recibidores de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Haciendo resaltar la presencia de este elemento arquitectónico, se ha revestido el muro que contiene la chimenea, con piedra.

7.El muro del jardín bajo la escalera

La naturaleza los define como parte de ella, la piedra y las plantas, en este caso al estar juntas sigue realmente su pertenencia real. En un espacio bajo la escalera con buena iluminación, el muro de piedra respalda el jardín.

8.La pequeña terraza de la casa

En espacios pequeños puedes dudar de recubrir unas paredes,pero elegirla bien, buscar un tipo de piedra pequeño, con colores claros y será una verdadera atracción, tener esa decoración en tu terraza.

9. Otro ejemplo de terraza pequeña

En este otro ejemplo de terraza pequeña, la elección recayó en esta piedra de pequeño formato en color gris, tremendo resultado, con los materos de barro resaltando cobre ese color neutro.

​10.Para tu cuarto

Tu cuarto no se escapa de esta decoración, con piedra, acá se colocó en la pared de respaldo de la cama, como diseñando una tremenda cabecera de cama, con piedra de río. Un resultado fenomenal.

​11. El diseño de la ducha en el baño

Haciendo con este recubrimiento, el centro focal del interés en el baño, el cubo de la ducha se ha revestido con piedra, dando un nuevo lucimiento a esta habitación.

12. No puede faltar la cocina

Si quieres una cocina rústica, con un revestimiento de piedra lo consigues. Materiales naturales combinándolo con azulejos y tienes una cocina realmente única. 

Otra vista de la cocina

En esta vista de la cocina ves la perfecta combinación de materiales.

​13. En la fachada

Dale personalidad a tu fachada con unas paredes recubiertas de piedra, en esta imagen en la entrada de la casa.

Te gusta la piedra para recubrimiento de paredes o prefieres otro material,¿cuál es tu material preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!