10 patios para soñar despierto

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Un patio no tiene por qué ser un lugar simplón donde tendemos la ropa lavada o donde dejamos la bicicleta de los niños. Podemos convertirlo en un espacio paradisíaco que nos brinde momentos de relax, donde podamos merendar por la tarde o leer un libro para escapar del ajetreo de la vida diaria. Si no sabes por dónde empezar, te mostramos cómo comenzar; desde una mesita hasta un lago artificial… ¡inspiración no te va a faltar!

Para tener varios ambientes

Jardines de estilo moderno por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

PAM | Quiosque Zona Sul

Kali Arquitetura

Un patio tan consentido que además tiene dos ambientes. El camino que conecta los dos ambientes es muy encantador, con escalones de madera, piedras blancas y plantas muy verdes. Es casi como si contara su propia historia. A todo esto se une un mobiliario elegante con sillas de madera, cojines y enredaderas.

Para invitar amigos

Más que un patio, esto parece un excelente área de encuentro social. La linda combinación de los pisos de madera con los árboles y plantas de muchos colores es alucinante. Además el jueguito de mesa y sillas que está por encima de una laguna artificial… definitivamente este patio tuvo tanta planificación como el resto de la casa, y eso es algo raro y digno de admirar.

Para una tarde romántica

Solamente en sueños hemos visto patios con camas colgantes en medio de un patio. Es el concepto de un espacio para el descanso llevado a otro nivel. Un patio muy romántico que es casi un oasis de calma, donde además la cama tiene pilares de madera, cortinas y colores relajantes como azul y blanco.

Para escapar del día a día

Un patio digno de un cuento de hadas, no podemos decir mucho más. Es imposible no disfrutar de paz con una cascada de agua y su relajante sonido, las grandes piedras y arbustos rodeando los piso de madera y este cobertizo hermoso que crean un ambiente mágico y lleno de romance.

Para fines prácticos

Una idea muy simple que puedes implementar en tu jardín: colocar estanterías con muchas macetas de flores y plantas. También puedes usarlas para guardar las herramientas del jardín o simplemente como elemento decorativo. Añade algunas frutas, cestas de mimbre o adornos… et voila!

Para un toque medieval

Lo mejor es darle al patio un aire de parque urbano con este tipo de adiciones. Un camino de ladrillos puede convertirse en detalle original y delicado, además con mucha vegetación que sobresale en el contorno. Los arcos de hierro con las enredaderas realmente hacen sentir como la escena de una película medieval.

Para una experiencia zen

Un jardín vertical es otra de soluciones para ir armando tu patio de ensueño, estos son elementos que además de hermosos, ahorran espacio y complementan cualquier entorno. Si además puedes decorar todo con muy buen gusto, como vemos en la foto, crearás un ambiente elegante y único: muebles con tapicería tejida, cojines de colores contrastantes y una mesa de centro de madera, ¡imperdible el buda!

Para un estilo chic

El patio más simple puede estar lleno de pequeños detalles que lo hacen acogedor y especial. Por ejemplo puedes añadir algunos toques vintage o chic como tablas de madera en vez de azulejos, algún rincón para un árbol grande, un estante para los materos o muebles encantadores de madera.

Para un campo privado

Jardines de estilo rural por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Traditional Garden – Decked Seating Area

Unique Landscapes

Casi nos sentimos en el campo o en el bosque con este verdísimo patio. La verdad es que el color tan vivo de la vegetación nos transmite ese ambiente fresco y motivador. Este espacio de Unique Landscapes es la prueba de que los jardines pueden ser el espacio más elegante de la casa si se le pone amor a la planificación.

Para pintar de verde algunos espacios grises

¿Por qué además de tener un patio bello , no aprovechamos para complementarlo con un toque de verde en el techo? Algo que definitivamente traerá alegría y vitalidad a cualquier espacio.

¿Cuál de todos es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!