Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una oficina-cápsula en tu jardín ¡¿Qué más puedes pedir?!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántos de nosotros trabajamos desde casa?, en cuartos improvisados para ello o en la propia sala con la desventaja de no tener momentos de silencio o de concentración por el movimiento de la familia alrededor de nosotros, lo que si es cierto, es que nos ahorramos el traslado de todos los días, problemas de tráfico, el metro atiborrado de gente y el ser aplastado una y otra vez. Por lo que tener un espacio separado de la vida familiar es indispensable, pero ¿cómo lograrlo sin dejar la casa? fácil, hoy veremos una cápsula hecha del excedente de madera proveniente de diferentes compañías, con un aislamiento de fibra de vidrio, éste reciclado,que podemos colocar en el jardín de la casa. Con un diámetro de 3 metros, los arquitectos Archipod diseñaron este dispositivo con una estructura prefabricada que permite un traslado fácil y una gran claraboya que permite el ahorro de energía al no tener que usar luz artificial en el día, veamos de que estoy hablando.

Una cápsula esférica

Oficinas de estilo  por Archipod
Archipod

3m Archipod in Stroud

Archipod

Y este es nuestro dispositivo, una cápsula esférica que tiene como únicos requisitos preparar o compactar el suelo donde se colocará, tener una conexión eléctrica y de Internet que provenga de la vivienda o donde se implante. La fachada esta hecha de cedro rojo y formada por tejas que se solapan unas con otras permitiendo arrojar sombra entre ellas y manteniendo un aislamiento térmico en el interior. Como vemos la puerta abre hacia arriba como cualquier nave voladora, con brazos hidráulicos. Veamos con que sorpresa nos topamos por dentro.

Un interior iluminado

Oficinas de estilo  por Archipod
Archipod

Archipod

Archipod

Al entrar esto es lo que encontramos un área de oficina estupenda, con un escritorio semicircular de formas ergonómicas, con estantes y cajones, todos diseñados con exclusividad por su forma. Los colores se basan en una paleta neutra. Si subimos la mirada encontraremos una gran claraboya que permite disfrutar del cielo de día y tener una gran iluminación, en la noche se enciende su borde  manteniendo la claridad del espacio.

Acabados lisos

Oficinas de estilo  por Archipod
Archipod

Archipod Demonstrator Pod

Archipod

A diferencia de la anterior que tenía una piel áspera y oscura, ésta tiene una piel continua y de acabado liso, con finas tiras de madera curvadas y contrachapadas. Su estructura interna de fibra de vidrio genera un aislamiento térmico, con acabado de placas de yeso en su interior siendo una barrera de vapor y sin tener ningún tipo de junta visible por dentro. Veamos como en este caso se genera un camino en el jardín y se prepara el piso con un borde circular que recibe nuestra cápsula de forma perfecta.

Iluminación natural

Oficinas de estilo  por Archipod
Archipod

Archipod Demonstrator Pod

Archipod

Esta cápsula tiene dos excelentes fuentes de luz natural, una en el techo con la claraboya mencionada que permite luz solar directa todo el día, la segunda es una ventana de ojo de buey situada al frente de la mesa de trabajo, permitiendo vistas hacia el jardín, ambas ventanas son de doble cristal protegiendo el ambiente ante temperaturas extremas. Esta cápsula es una fantástica manera de crear una oficina dentro de casa lejos del entorno familiar otorgando intimidad y concentración.

Interiores sencillos

Oficinas de estilo  por Archipod
Archipod

Archipod Demonstrator Pod

Archipod

Todas las cápsulas pueden ser de diferentes acabados dependiendo de lo que prefiera el cliente, la mayoría mantiene una sobriedad en su interior con pisos de madera reciclada y paredes blancas lo que hace ver el espacio mas amplio. Seguro pensaste Que lindo y genial pero para un clima caluroso como el de nosotros, ¿no sería achicharrarnos en su interior? Pues déjame decirte que no, todas las cápsulas están acondicionadas con unidades de aire, también sus dobles paredes generan un aislamiento térmico tanto para el frío como el calor, otra alternativa que nos podría ayudar es hacer la claraboya un poco más pequeña minimizando la entrada de la luz.

Sin palabras…

Oficinas de estilo  por Archipod
Archipod

Archipod

Archipod

Un interior de película

Oficinas de estilo  por Archipod
Archipod

3m Pod

Archipod

Después de haber construido varias cápsulas con acabados minimalistas y colores neutros nos despedimos con ésta que mezcla de forma exquisita lo contemporáneo con lo clásico. Inspirado en el avión de combate inglés más afamado ’Spitfire’, esta nave de 3 metros de diámetro usado como oficina fue construido con secciones de aluminio unidas con remaches, incluye una parte de almacenamiento por debajo del asiento de cuero que se levanta, por debajo del escritorio un archivo y una maraña de cables roscadas a través del bastidor de soporte al igual que en la nave original. Conformado por un escritorio de aluminio, un asiento de almacenamiento, una estufa antigua, un lavamanos de acero inoxidable y pisos de roble oscuro encontramos este espacio maravilloso que bien es una oficina pero que podría variar de actividad según lo que deseemos en la parte trasera del jardín de casa, unidades sencillas, únicas y con respeto hacia el medio ambiente que podrán ser la oficina de papá, el área de yoga de mamá, la casa del árbol de la princesa de la casa o el estudio de música del adolescente del hogar.

¿Te gustaría tener una esfera en el jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!