Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Truquitos de limpieza que te cambiarán la vida

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

¿Sientes que necesitas darle un cambio a tu casa? Que tal si tan solo realizas una limpieza a fondo, para cambiar por completo su apariencia. Parecerá increíble pero mantener el orden y la limpieza, puede darle un nuevo aire a los espacios. Cuando mantenemos constantemente nuestro hogar ordenado y limpio, fluyen las energías y te puedes sentir más a gusto en tu santuario.

En cuanto a la limpieza como tal, son muchos los trucos y métodos que te pueden ayudar a hacer una modificación, al igual que mantenerlo de este modo por más tiempo. Si quieres hacer un cambio drástico, debes hacer una limpieza de igual forma, esto consiste en desocupar la habitación por completo o todo lo que puedas, y empezar a deshacerte de todas las cosas innecesarias. Pero si quieres conocer más tips, lee lo que sigue y pongamos manos a la obra.

Ideas geniales para el dormitorio

Cuartos de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

En los dormitorios puedes jugar con el cambio de los muebles, cada cierto tiempo puedes hacer esta limpieza profunda y cambiar la posición de la cama, las mesas de noches, peinadora, y cada elemento que incluyas en este espacio. Cuando modificas las posiciones, estás moviendo las energías dejando que todo fluya en perfecta armonía, un espacio limpio se siente ligero y perfecto para el descanso y la relajación, todo lo contrario de las habitaciones sucias y atiborradas de materiales.

Considera el cambio de temporada

Sabemos que en Venezuela existen tan solo dos cambios de estaciones, verano que es la mayoría del año un clima cálido e invierno, que realmente consiste en la temporada de lluvias. Por eso esto no afecta demasiado nuestro entorno. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes utilizar para mantener tu casa en buen estado, por ejemplo, existen productos en spray, crema o aceite para limpiar los muebles de madera, estos evitan que el polvo se acumule en las superficies por más tiempo, tan solo recuerda tener una limpieza constante para que todo se mantenga impecable.

Trucos para el baño

El baño es una de las habitaciones de la casa que tiende a crear más bacterias, debido a que está expuesto a la humedad, agua y demás elementos que pueden formar moho en las paredes rapidamente. Por eso la limpieza en este sitio debe ser más constante que en el resto de las habitaciones. Hay productos blanqueadores que facilitan el trabajo, los aplicas y los dejas actuar por una media hora antes de restregar, incluso si quieres que se mantenga la limpieza por más tiempo, echa agua caliente por todas las superficies con un toque de vinagre y de este modo eliminar cualquier rastro de bacterias. Si quieres saber cómo decorar un baño pequeño mira las ideas de la Diseñadora Lucia Casanova.

Consejos para la cocina

Al igual que el baño, la cocina tiende a ensuciarse con facilidad, debido a que son las áreas que usamos con mayor frecuencia. En este caso modificar los espacios de la cocina puede ser un poco complicado, pero podemos agregar ciertos elementos cada cierto tiempo y la limpieza siempre será super importante. Cuando cocinamos, la grasa y salpicaduras de salda y demás alimentos, se dispersan por las paredes, pisos, mesones, dejando todo muy sucio. Cuando dejamos pasar estas salpicaduras, tiende a formarse capaz de grasa, que a medida que pasan los días son más difíciles de eliminar, por ello, es recomendable que limpies muy bien tu cocina cada vez que cocines. Al igual que la nevera, aunque no es algo que está a simple vista de todos, tiende a ensuciarse con rapidez y nos olvidamos que el interior también debemos mantenerlo higiénico con regularidad, inclusive para el cuidado de la salud. 

La sala reluciente

Salas / recibidores de estilo  por dwarf

Cuando invitas a familiares o amigos a pasar un rato agradable en tu casa, lo primero que ven al entrar es la sala y la primera impresión siempre cuenta. Si tienes todo regado, desordenado, ropa sobre el sofá, zapatos en el piso y basura en el suelo, será una visita muy desagradable. Evita que esto te suceda, el mantenimiento dependerá de ti, no necesitas limpiar todos los días, pero si realizas una limpieza a fondo al menos un día a la semana, ya el resto es más sencillo. Si ves televisión, lees un libro o comes en la sala, recuerda siempre al terminar dejarla impecable de nuevo, esto te facilitará la tarea de estar limpiando y organizando diariamente y mantienes el orden por mucho más tiempo. 

Evita el caos en el cuarto de los niños

Mantener el orden en el cuarto de los pequeños, puede ser todo un desafío. Esta habitación suele reinar el caos y el desorden, ya que juegan y se divierten con sus juguetes, coloreando y haciendo miles de actividades y para cuando terminan todo está patas arriba. Un truco para mantener limpio y ordenado el cuarto de los niños es, tener mucho espacio de almacenamiento para guardar en orden todas sus cosas y lo más importantes enseñarlos a ellos, desde muy chiquitos que luego de jugar, hay que recoger y mantener el cuarto en orden. Pensarán que es complicado, pero después que creas el hábito en ellos es mucho más sencillo y menos caótico.

Almacenamiento limpio y elegante

Finalizamos con esta idea para hacer que tu casa se mantenga ordenada por mucho más tiempo, buenos y amplios espacios de almacenamiento. Si tienes grandes estantes, organízalos de manera que puedas acomodar todo en este espacio de manera ordenada, puede ser por tamaño o color. Estas repisas son fáciles de limpiar y con un plumero no necesitas más que retirar el polvo regularmente, la limpieza profunda puedes hacerla una vez cada quince días, donde saques y limpies todo. Incluso no hace faltar pintar las paredes, una buena limpieza puede dejarlas como nuevas.

¿Cuál de todos los consejos aplicarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!