Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Ideas Modernas para las Paredes de tu Cocina

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La cocina es el espacio de la casa preferido por muchos, en este lugar compartimos en familia y disfrutamos de la buena comida. En ocasiones no le damos la importancia necesaria, en cuanto al diseño en comparación con otras habitaciones de la casa, esto por no saber cuál es el camino adecuado que debemos tomar, o por no querer tomar riesgos de decoración. No te limites en tan solo colocar estantes, repisas y mesones, también es importante darle estilo y personalidad.  Si tienes una pared vacía, esto se traduce en un montón de buenas oportunidades para decorar y aflorar tu gusto, si necesitas algunas opciones para abrir tu catálogo, entonces inspírate con estos siete consejos decorativos.

#1. Pared jardín en una cocina venezolana

Cocina Lomas del Mirador: Cocinas de estilo  por KPK
KPK

Cocina Lomas del Mirador

KPK
KPK
KPK

Esta idea puede parecer un poco complicada pero el esfuerzo vale completamente el resultado final. Una pared con jardín vertical es una excelente alternativa para este espacio. Es moderna y sofisticada. Además de la estética y el cambio que le dará a tu cocina, incrementa considerablemente el precio de tu propiedad, debido a que es un trabajo que requiere de personal especializado y un mantenimiento constante. Allí puedes colocar muchas de tus plantas favoritas y convertir tu hogar es un espacio lleno de vida y naturalidad, como lo han hecho los cararaqueños de KPK en esta cocina de Lomas del Mirador.

#2. Instala nuevas estanterías en caso que necesites espacio

En la cocina las estanterías y gabinetes nunca están demás, por eso cuando tienes una pared disponible y vacía, lo mejor que puedes hacer es colocar algunos estantes extra. Esto además de ocupar el espacio, te brinda lugar para almacenar alimentos y utensilios. Mantener las cosas ordenadas dentro, hace que tú cocina se vea mucho más prolija y en orden. Incluso puedes colocarle un diseño diferente a las puertas de estos gabinetes extra, para variar el diseño y contraste.

#3. Pinta con un color vibrante

Como sabemos la cocina es una de las habitaciones más importante de la casa y es donde pasamos mayor tiempo, por eso debes darle tanta importancia a su diseño como al resto de los espacios. Cuando tienes una pared insípida y no sabes que colocar en ella, lo mejor que puedes hacer es pintarla con un color fuerte o vibrante que haga contraste con el resto de los colores neutros. No tengas miedo a probar nuevos colores, una vez que hayas terminado será el centro de atención que querías.

#4. Decora con cuadros o pinturas

Está es otra alternativa genial para cuando tienes una pared simple, colocar cuadros divertidos o pinturas. Puedes jugar con la disposición de los mismos,  hacer una diseño simétrico, es un poco más clásico y elegante, si los colocas disparejos, sin importar el tamaño y la ubicación, tendrás un resultado más creativo y divertido a la vez. En este sentido, toma la libertad de colocar lo que gustes, puedes ser fotografías de familiares y amigos o imágenes que te llamen la atención. 

#5. Arriésgate con el papel tapiz

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el papel tapiz funciona perfectamente bien para los dormitorios, salas, recibidores y sí, también para las cocinas. Actualmente existe una infinidad de diseños creativos que se amoldan muy bien a todos los espacios, incluyendo a esta área de la casa. Esto aporta diseño y originalidad, además sirve como salpicadura para los espacios y es fácil de limpiar. Lo que debes tomar en cuenta es que si tienes muebles coloridos, el estampado debe ser un poco más neutral, al igual que si colocas un diseño muy llamativo, es porque el resto de los accesorios y gabinetes son unicolores y planos.

#6. ¿Qué hay de mesas o sillas plegables?

Cuando sientes que le falta algo a tu cocina, pero el espacio no está de tu lado, es momento para pensar en mesas y sillas plegables. Además de ser evidentemente una ayuda para este espacio, es un buen accesorio para la pared de tu cocina. Si no tienes un gran mesón donde puedas comer, esta mesa será una genial solución, solo desplégala para cuando la necesites y guárdala después que haber usado para ahorra más espacio. 

#7. ¿Te gustan las pizarras?

Esta idea es sinónimo de contemporaneidad, cuando no sabes que hacer con esa pared vacía, ni como pintarla, entonces una pizarra será perfecta para ti. Esto es muy sencillo, hay una pintura en el mercado especial para esto, tan solo consigue la que necesitas y pasa un par de manos para que quede con un buen acabado final. Tu cocina lucirá moderna y original, es muy útil para anotar recetas, números y tareas que tengas pendientes para no olvidarlas.

¿Listo para darle vida a esa pared vacía?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!