Esta casita se las trae

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Por lo general, solemos atesorar momentos, situaciones, personas y cosas que nos hacen el camino más fácil y que nos traen recuerdos, la visita a la abuela, la casa de nuestros sueños, todos estos grandes tesoros nos hacen ver el mundo con mayor felicidad. La casa por lo general es ese espacio donde mejor podemos vivir la felicidad y guardamos cada uno de nuestros tesoros, conozcamos uno de éstos, una casa que es el sueño hecho realidad en el medio de una villa, en un terreno lleno de vida y frescura. 

El estudio de arquitectura Lormet construyó esta casa minimalista pero con detalles italianos tales como techo a dos aguas, tejas, terrazas laterales y su color blanco en fachada que deslumbra en medio del entorno, una casa sencilla por fuera pero grandiosa por dentro, Conozcámosla. 

Moderna y tradicional

Casas de estilo  por Lormet

Viendo la parte trasera de la casa observamos una arquitectura minimalista y depurada sin ornamento en fachada pero sin olvidar la tradición italiana de techo a dos aguas con tejas de barro y una chimenea circular, ya no cuadrada como en otros casos, con una terraza al aire libre y una estructura metálica y ligera lo que evoca una nueva época constructiva. Rodeada de un verde y azul espectacular se alza como dueña y señora del jardín.

El acceso lateral a casa

Jardines de estilo minimalista por Lormet

Este es nuestro pasillo de acceso al final tendremos que girar a la izquierda y de frente encontraremos una puerta de madera con vidrio que nos dejará entrar a este hermoso hogar pero por ahora concentrémonos en este pasillo, veamos como el camino se encuentra flaqueado por una hermosa vegetación de flores blancas y rosadas que le dan ese toque romántico y de película de Disney, entre nuestro trayecto y la vegetación tenemos una ranura llena de piedras que sirve como espacio de transición entre una cosa y la otra, teniendo en ellas las luminarias en piso totalmente contemporaneas y las columnas que soportan una lámina de acero pintada de blanco que sirve como cubierta y antesala al acceso principal. Vean esta increible intervención como un elemento tan delgado conforma un espacio y pasa desapercibido a la vez.

La entrada principal

Casas de estilo  por Lormet

Al acercarnos a la casa conseguimos el hall de entrada formado por una sencilla puerta de madera con vidrio que permite tener visuales continuas entre interior y exterior, teniendo una composición en fachada bastante clásica encontramos nuevos materiales constructivos como el acero y el hierro en las barandas del segundo nivel que protegen la pequeña terraza. Si observamos un poco más apreciaremos unas columnas delgadas que son los que sostienen la cubierta hiperdelgada que desde esta visual no logramos apreciar, esta decisión de diseño es exquisita y novedosa gracias a su materialidad, manteniendo su personalidad clásica y ligera de la casa.

Un hall con ganchos de acero

 de estilo  por Lormet

Al entrar a casa esta pared actual nos recibe manteniendo el espíritu de donde nos encontramos incertos, el tema del perchero pasa a pared y deja de encontrarse en un armario o en un elemento vertical y suelto, la pared revestida de madera hace juego con ganchos metálicos, un borde metálico y negro separa la madera de las paredes blancas. A la derecha empezamos a ver la sala de estar con el televisor de fondo vayamos a esta parte de la casa.

Interiores elegantes

 de estilo  por Lormet

Al llegar a la sala es otra cosa ¿no les parece?, no tiene nada que ver con el estilo externo de la casa, este espacio respira sencillez, elegancia, modernidad hasta mas no poder, la chimenea con un diseño minimalista y un juego compositivo se tiñe de rojo para hacer juego con el resto del mobiliario de diseño, recuerdan la protuberancia que se veía en fachada, pues aquí se hace parte entrañable de la pared, convirtiéndose la chimenea en un elemento elegante, soberbio y contemporáneo. La doble altura es una cualidad de este espacio maravilloso.

Madera y metal: estética loft

Salas / recibidores de estilo moderno por Lormet

Esta imagen es la mas valiosa de este proyecto al llegar aquí no creeemos que esto tenga que ver con la casa que vimos al principio dos mundo arquitectónicos conviviendo en el mismo lugar. La sala esta perfectamente combinada, el color rojo es el predominante pero no por eso cansa la vista gracias a la introducción de colores neutros y claros en las paredes y en el mismo mobiliario. Los materiales metálicos y esta distribución espacial nos hacen recordar a los lofts neoyorquinos de los años 50. Veamos como la escalera es parte importante del espacio y nos conduce al segundo nivel, veamos que encontramos.

Un estudio con techo inclinado

 de estilo  por Lormet

Y al subir encontramos este acogedor espacio que sirve de trabajo mientras disfrutamos de un hermoso paisaje a través de la ventana que se encuentra al frente del escritorio, veamos como el techo se compone de vigas metálicas pintadas de blanco, barandas metálicas sumamente delgaditas, con un diseño ligero sin tener tanta fuerza visual en el espacio, una intervención inteligente es el mueble bajo, de madera que sirve como baranda y al mismo tiempo es el lugar de almacenamiento de este espacio. Un diseño contemporáneo con materiales modernos que hicieron un cambio en los paradigmas clásicos.

Detalle constructivo

Casas de estilo  por Lormet

Y les dejo este regalito, un detalle constructivo de la cubierta de acceso, una lámina de hierro pintada de blanco sumamente delgada que pasa desapercibida desde la fachada.

¿Te gustaría tener una casa como ésta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!