10 trucos para un salón de lujo a precio low cost

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Espinho . Interdesign, Interdesign Interiores Interdesign Interiores Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener unos interiores que destilen elegancia y ofrezcan un aspecto sofisticado no implica, necesariamente, realizar grandes inversiones. En ocasiones, un pequeño detalle en forma de colores, texturas o accesorios puede ser suficiente para transformar por completo los espacios. Basta con analizar la estancia en cuestión y dejar volar la imaginación para dar con una solución perfecta que, con una inversión mínima, ofrezca grandes resultados. 

¿Buscas inspiración? Si estás pensando en redecorar tus interiores sin tener que hacer un desembolso importante, en este libro de ideas te proponemos 10 trucos para conseguir un salón de lujo a precio low cost. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1. Dale un aire renovado a tus espejos

Los espejos son un accesorio relativamente frecuente en el diseño y la decoración de interiores. Su capacidad para hacer que los espacios parezcan más grandes así como su poder para realzar la luminosidad de los ambientes, los convierten en aliados perfectos, principalmente, en estancias pequeñas. Aunque su función no varía con el tiempo, su aportación estética puede perder atractivo con el paso del tiempo. Por eso, uno de los trucos para conseguir un salón de lujo a precio low cost tiene que ver con darle un aire renovado. Basta con pintar el marco del mismo con algún tono como el oro, el cobre o el estaño, para conseguir un ambiente perfecto. 

2. Paredes con encanto

Las paredes son grandes aliadas a la hora de transformar por completo el aspecto de cualquier estancia. Más allá de los colores, los revestimientos o los materiales cuyo cambio, en líneas generales, puede conllevar una inversión más abultada, es posible darles un nuevo aspecto añadiendo accesorios decorativos en forma de cuadros, fotografías u objetos con carácter. Crear composiciones como la que vemos en esta imagen te ayudará a dotar a tu salón de un encanto especial a la altura de los salones de diseño más cotizados. 

3. Luces para brillar

Otro de los trucos que puedes poner en práctica para diseñar un salón moderno y lujoso por poco dinero tiene que ver con la atención que prestes a la iluminación. Dotar a cualquier espacio de una buena fuente de luz natural es perfecto para crear atmósferas acogedoras y cálidas pero, si lo que buscas es tonar su aspecto en sofisticado, nada como elegir unas lámparas de diseño singular como estas. Ya sea en forma de lámparas colgantes, apliques o de pie, la decoración ganará atractivo sin tener que invertir una fortuna. 

4. Plantas y flores

Su potencial es de sobra conocido en términos de decoración y es que, plantas y flores, constituyen otro de los recursos habituales en el diseño de interiores. Como centro de mesa, sobre un aparador, en forma de jardines verticales o creando composiciones en algún rincón, las plantas son el toque perfecto para añadir un punto de refinamiento a tus ambientes. Entre sus principales atractivos: su precio. Por muy poco dinero conseguirás sumar elegancia y estilo a tu salón. 

5. Piezas con personalidad

Liefde voor je raam, Vadain Vadain Salas de estilo moderno Accesorios y decoración

Siempre que las dimensiones de tu salón lo permitan no está de más apostar por piezas del mobiliario que, además de sumar funcionalidad a la sala, contribuyan a mejorar esa sensación de lujo que buscas. Un asiento colgante como este que ves en la imagen es una idea perfecta para añadir personalidad y estilo a tu salón. Puedes completar su atractivo con textiles o cojines que sumen calidez a la propuesta. Toda una invitación para abandonarse a la lectura de un buen libro o el disfrute de tu serie favorita. ¿Quién podría resistirse?

6. Equilibrio decorativo

Cushions, Sian Elin Sian Elin Salas de estilo escandinavo Accesorios y decoración

Una de las señas de identidad de cualquier salón que busque seducir a sus propietarios o invitados es ofrecer una atmósfera equilibrada que invite a su disfrute. Existen multitud de maneras para lograrlo pero, uno de los trucos más sencillos para alcanzar esa estética de salón lujoso a precio low cost es algo tan sencillo como armonizar la temática de diferentes elementos. Repetir los patrones en alfombras, cojines, cortinas, tapicerías e, incluso, la tulipa de una lámpara, es una fórmula que te permitirá crear interesantes contrastes llenos de atractivo y elegancia como ocurre en este diseño. 

7. Accesorios a la moda

Existe una tendencia relativamente extendida a pensar que, para tener un salón de lujo hay que invertir una fortuna en piezas de diseño a la última moda. Sin embargo, con paciencia y tesón puedes encontrar muebles o accesorios que imiten la estética de esos elementos tan cotizados por mucho menos de lo que imaginas. Comprar a través de internet, en mercados de segunda mano o mercadillos puede ser una buena manera de encontrar objetos con personalidad capaces de crear ambientes tanto o más lujosos que cualquier pieza de diseño. 

8. Un mueble bar

Seguro que has visto una y mil veces la típica escena de película en la que un adinerado empresario disfruta de una copa al final del día en su impresionante salón. El lujo que envuelve el escenario puede llevarte a pensar que conseguir recrear un momento así implica un dineral, nada más lejos de la realidad. Añadir un pequeño mueble bar no tiene por qué suponer una gran inversión pero su contribución a la elegancia de tu salón te sorprenderá. Si no quieres invertir en una pieza como esta, siempre puedes reconvertir una estantería de tu librería creando un rincón coqueto para el deleite del paladar con alguna bebida espirituosa. ¿Te animas?

9. El orden, fundamental

homify Salas de estilo minimalista

¿Sabes cuál es uno de los mejores trucos para un salón lujoso y low cost? Sí, el orden es, sin ningún género de duda, una de las claves más económicas y sencillas para transformar por completo la estética de tu salón en un ambiente sofisticado y elegante. La falta de organización resulta totalmente contraproducente para una atmósfera sofisticada de modo que, mantén todo ordenado y, si aún así sigues echando en falta ese encanto glamouroso, prueba a practicar el desapego eliminando algún que otro mueble o accesorio para darle un aire minimalista. 

10. Parejas perfectas

homify Salas de estilo ecléctico Muebles para televisión y equipos

Hacer tuya la máxima minimalista del menos es más es una tarea sencilla y muy efectiva para conseguir un salón lujoso a precio low cost. En la práctica, esto se traduce en la idea de que no es necesario inundar tu estancia con multitud de elementos. Con una composición sencilla como esta, formada por un aparador sobre el que planea una obra de arte, podrás darle ese toque sofisticado a esta habitación de la casa creando un punto focal capaz de atraer todas las miradas sin tener que gastar mucho dinero. 

¿Quieres seguir conociendo ideas para renovar tu hogar sin que el presupuesto mensual se resienta? Descubre cómo hacerlo: ¡Ideas low cost para una casa de revista!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista