Esta casa es un sueño hecho realidad

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Todo el mundo tiene una casa soñada, pues la de hoy es para todo aquel que le encanten espacios tranquilos, de meditación y espacios zen. He aquí una casa extraordinaria, ubicada en Pune – India, en una zona denominada Koregaon Park, la cual es una zona de prestigio, elegante, rodeada de una exuberante vegetación, parques, numerosas calles estrechas y bungalows de edad. Es el hogar también de los mejores restaurantes, salones y bares por lo que es sin duda el lugar más animado para vivir, teniendo una ubicación excelente. 

El estudio de arquitectura TAO ARCHITECTURE PVT. LTD. desarrollan esta lujosa vivienda que se extiende en una exuberante vegetación, con una relación estrecha entre interior y exterior, formada por dos paredes de piedra perpendiculares entre sí, demarcan las zonas públicas de las privadas, mientras que un techo flotante une la casa en un todo coherente. Veamos en qué consiste esta maravillosa casa.

Una puerta de ​ensueños

Al seguir el camino de piedras llegamos a una puerta de madera con una talla hermosa de un árbol que tiene a su vez un espejo redondo que refleja la vegetación del exterior. Un hermoso recibimiento con un toque de ternura y sutileza dentro de aquella majestuosidad de pared. Unas poltronas en forma de hoja son la antesala a este espacio, un mobiliario de exteriores que hace juego con los colores tierra del entorno. No entremos todavía y vayamos a la piscina.

El gran salón

¡Wao! Esto parece el hall de un hotel no de una casa, en este espacio a doble altura tenemos al fondo de la derecha una sala con TV, en el medio un pequeño oasis como para tomar el té en pareja o esperar a alguien, del lado derecho aunque no lo vemos, tenemos un jardín interior espectacular, es como si se hubiese trasplantado parte del jardín externo dentro de la casa. Este gran espacio se comunica visualmente con la piscina y el jardín sin ningún tipo de limitaciones visuales. Por su parte los acabados de vidrio y el piso de piedra le confieren un aspecto frío, sin embargo, gracias a la pared de piedra rústica y mobiliario se hace del espacio algo más acogedor. Ahora giremos 180° y salgamos nuevamente.

Un exuberante jardín

Lo primero que vemos es un gran jardín con diferentes zonas de vegetación, unas más altas o más bajas y dentro de aquella inmensidad una gran pared de piedra se funde con otra de vidrio. Los espacios exteriores son magníficos para cualquier actividad al aire libre, que no hubiese dado de niña por tener un jardín así. Acerquémonos del lado izquierdo a ese caminito de piedras.

Un patio así ¡Perfecto para tu casa!

Una piscina orgánica

Y llegamos al gran espacio de la casa una piscina orgánica que se ilumina por todos lados, generando un ambiente romántico y de relajación. El piso circundante se compone de baldosas azules de distintos tonos generado un todo armónico con la pipeta de agua que nos acompaña. De fondo Vemos una pared de piedra que forma un gran arco donde encontramos una zona de sombra y descanso con visuales estupendas de la piscina y el paisaje. Ahora caminemos hacia la derecha y entremos a ese gran espacio.

Respirando zen

Miren que espectáculo tan hermoso, esta es la entrada principal veamos que contradicción estos colores tierras son los que deberíamos tener en el interior para confinar un espacio acogedor, por el contrario lo hacen afuera, en este hermoso patio con un ambiente Zen a donde quiera que volteemos, el punto focal es la isla verde que contiene una árbol con linternas rojas y una estatua de Buda se sienta bajo el árbol dando la bendición a todo aquel que entre o salga del hogar. Palmeras que bordean la casa le confieren un tono tropical y fresco a este espacio.

¿Habitación principal o una suite de hotel?

Al llegar a la habitación principal nos encontramos un espacio que bien podría ser una suite de hotel. Con un diseño interior un tanto ecléctico, colores ocres, marrones y rojos encontramos esta habitación acogedora con sala incluida, ¿para qué salir de ella?, sin embargo, afuera nos espera un paraíso tropical. Veamos la conexión directa que tenemos gracias a las puertas correderas de vidrio y disfrutando de una pequeña terraza privada.

Giremos al dormir

Y nos despedimos con esta original habitación donde encontramos la cama dentro de un espiral gigante formado de madera y pintado de blanco, que te arropa y protege tus sueños cada noche. Veamos cómo esta propuesta se refuerza con la biblioteca Kartell que encontramos de fondo en la pared. Veamos como el piso de mármol a través de sus vetas combina con las ventanas y el closet que tenemos dentro del cuarto. Esperamos que hayan disfrutado este paseo tanto como nosotros.

¿Podría ser ésta la casa de tu sueños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!