Cómo elegir la alfombra perfecta para la sala

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
PH Altozano, VODO Arquitectos VODO Arquitectos Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las alfombras son consideradas como el tejido más utilizado para la decoración de pisos, estas se adaptan con total facilidad a el lugar donde son colocadas, permitiendo de esta manera mejorar la decoración de toda la estancia sin necesidad de gastar mucho dinero. A la hora de elegir la alfombra ideal para nuestra sala es importante recordar que estas pueden estar hechas de diversos materiales como lo es: la seda, el hilo, lana o fibra.

Es importante destacar que el diseño a elegir debe ir acorde a la decoración existente, de lo contrario no encajara en la decoración que se tiene predeterminada. En homify podrás encontrar maravillosas ideas a la hora de elegir la alfombra perfecta para la sala.

¿Cómo elegir el color de la alfombra?

A la hora de comprar una alfombra para la sala es importante recordar que el color de esta debe mantener la misma linea decorativa que el resto de la sala, por lo que se recomienda decorar y pintar primero todo el lugar antes de elegir una alfombra llena de color, además las alfombras de colores intensos deben ser colocadas en lugares cuyas paredes y demás mobiliario sean blancos o en tonos claros.

Las alfombras con detalles clásicos jamás pasan de moda

Para lograr una decoración fresca se recomienda utilizar una alfombra con detalles muy clásicos, preferiblemente en tonos grises, sobre la cual puedes colocar una mesa de centro como la que se muestra en la imagen, aumentando así la decoración de todo el lugar.

Estampados modernos

Como se puede apreciar en la imagen las alfombras coloridas no pasan de moda, además son una excelente opción a la hora de decorar espacios donde los colores principales son muy opacos.

No tengas miedo en elegir una alfombra del color de los muebles

Algunas personas no se arriesgan a comprar una alfombra del color de las paredes o de los muebles ya que piensan que el espacio se vera sobrecargado, sin embargo como se puede apreciar en la imagen la alfombra cuyos colores se van degradando complementa la perfección la decoración del lugar.

Diseño minimalista: figuras geometricas

La fusión blanco y negro de una alfombra a portará al espacio la belleza que necesita sin que la sala se vea muy cargada, además es una excelente forma de proteger el piso y aumentar la calidez del espacio.

Alfombra lisa para el centro de la sala

Por último nos encontramos con una hermosa alfombra cuyo diseño lineal aumenta la belleza de todo el espacio, además permite que el lugar se vea estilizado sin necesidad de gastar mucho dinero.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista