Qué hacer para convivir con los vecinos ¡de manera cordial y exitosa!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Book Tower House, Platform 5 Architects Platform 5 Architects Oficinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Como nunca es tarde para retomar o comenzar con una buena vibra hacia todas aquellas personas que comparten con nosotros el vecindario, ha llegado el momento de hablar un poco acerca de las acciones que nos ayudarán a tener una grata convivencia y a que esas anécdotas desagradables de pleitos entre vecinos, no sean más que un mito en nuestras vidas.

Cuando somos el habitante nuevo en un lugar queremos conocer a todos nuestros vecinos, sin embargo, al pasar el tiempo se nos olvidan las normas de cortesía y dejamos de tener atenciones con ellos pero no todo está perdido en el arte de la convivencia puesto que nunca es tarde para volver a empezar y ser cada vez mejores personas.

La clave está en pensar en los bienes en común y dejar de contemplar sólo nuestro disfrute; desde invitarlos a cenar una noche, realizar una venta de garaje entre todos los miembros del edificio o hasta bajar un poco la música. Son lo pequeños cambios que aunque no lo crees tiene un gran y positivo impacto en tus relaciones, así que no dudes en realzarlo y hacer la diferencia, recuerda que los grandes cambios empiezan por cosas pequeñitas.

1. No dejes que los malentendidos se vuelvan problemas

Todos tenemos diferencias con nuestros vecinos, eso no lo podemos evitar, y es que es complicado que cada cosa hecha le parezca agradable al resto de las personas, con la familia también pasa. 

Así que si ya tuviste un altercado, te recomendamos resolverlo siempre con inteligencia y pasividad: puedes enviar notas agradables pidiendo disculpas o un encuentro para conversar. Realmente, es mejor hacerlo así que enviar notas con quejas o comenzar una ley de hielo que nunca culminará; recuerda que una atmósfera agradable hará que tu hogar se torne más agradable, justo como aquí lo logra Lliberós Salvador Arquitectos, no nos negarás que transmite pasividad.

2. Organiza una buena reunión

Nada como socializar con tus vecinos organizando una velada o reunión para ellos, así podrás mostrarte amable y atenderlos de la mejor manera posible. Ser el anfitrión a veces requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero de esta manera te darás a conocer ante la comunidad.

A veces la pregunta está en cómo organizar dicha reunión, y es precisamente por eso que te traemos inspiración profesional esta vez por cuenta de la firma Fabryka Form, ¿no te parece fabulosa esa manera de decorar la mesa?

3. ¡Es buena idea intercambiar números de teléfono!

London Townhouse Project, QMotion QMotion Salas de estilo clásico

Después de que ya has compartido con tus vecinos una reunión en la mesa, no está nada mal intercambiar información básica como número de celular a fin de dejar claro que es una buena manera en caso de emergencias, pues así incluso ayudas a tu memoria a recordar sus nombres, detalle que ayuda mucho para fomentar un trato amable.

La comodidad de notificar algo vecinal usando la tecnología, justo como lo ejemplifica QMotion, es siempre una manera de apelar por la practicidad.

4. Comparte experiencias

Una vez realizado alguno o varios de los consejos que te hemos comentado arriba, habrás conocido un poco a tus vecinos e identificado quienes, como tú, tienen todas las intenciones de crear un ambiente de cordialidad. Como manera de seguir promoviendo esa cadena de buenos deseos, puedes provocar ocasionalmente una conversación, ya sea bien planeada o quizá mucho más casual, el fin es mostrarte gentil e interesado pues motivarás a recibir lo mismo de cada uno de tus vecinos.

Tan fácil es comenzar una plática acerca de un artículo que acabas de adquirir, ¿qué tal hablar del nuevo asador como este diseñador por Höfats?

5. No subas mucho el volumen

homify Salas de entretenimiento de estilo clásico

¿Te ha pasado que tu vecino abusa del volumen de la música?, si es así entonces no seas tú ahora quien irrite con actitudes como esas, considera mejor la adquisición de un equipo de sonido envolvente como ´éste colocado en la sala diseñada por Studio Três Arquitetura e Urbanismo, así tú lo disfrutarás y tus vecinos no tendrán porqué padecerlo.

6. No a ladridos incesantes

Algunos dueños de mascotas dejan que los pobres ladren sin parar en el jardín día y noche y no les prestan la atención debida, recuerda que ninguna de las mascotas hacer ruido de la nada, así que atiende a tus mascotas; inclúyelas hasta en la estructura de tu hogar como Arc 3 Architects & Chartered Surveyors lo hace con los ventanales y estarás atendiendo la convivencia vecinal.

7. Sé un buen conductor

Las calles de tu vecindario no son pistas de carreras pues es una zona donde hay muchos niños, perros, transeúntes en la calle y por lo tanto, debes tener especial cuidado al aumentar tu velocidad. También ser un conductor correcto significa que tu carro siempre estará en tu área, como aquí ejemplifica Arc 3 Architects & Chartered Surveyors y no obstruyendo entradas ajenas.

​8. ¡Siempre reparte saludos!

Hamaki ogrodowe, Hammock.pl Hammock.pl Jardines de estilo moderno Mobiliario

Muchas veces los pequeños gestos de amabilidad hacen la diferencia, desde un saludo por la mañana o buenos deseos para la noche, incluso una linda sonrisa hará que la confraternidad sea cada vez mayor, ¿o no te transmite confianza y pasividad esta bella composición capturada por Hammock. Pl.

9. Ayudar en lo que sea posible

Ayuda profesional que sea mucho más que eso, es decir que esté cerca e incluso se torne amistosa es doblemente eficaz, así que si tanto tú como tus vecinos tienen la dicha de compartir sus servicios profesionales, no eches a la borda esa gran ventaja. 

No cabe duda que ayudar y recibir apoyo siempre es doblemente gratificante, además así puedes incluso tener ingresos extras trabajando desde tu hogar o muy cerca de ella. La firma Platform 5 Architects Llp diseña estudios que incluso motivan mucho más la idea de tener un poco más de ingresos prestando servicios a tus lindos vecinos.

Ya tienes unos buenos consejos para la convivencia, ahora queda en ti seguir adquiriendo consejos que te hagan ser un buen anfitrión en muchos y variados sentidos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista