Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Campestre con espíritu tropical!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Viajamos a Brasil para visitar un proyecto ubicado en una ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La construcción se encuentra en un terreno de 32.000 metros cuadrados, se construyó esta vivienda unifamiliar la cual está compuesta por diferentes volúmenes. 

Dentro de sus 230 metros cuadrados de construcción no solo ofrece a los propietarios, una pareja con hijos, unas vistas increíbles, una relación directa con la naturaleza, sino un interior donde emana el buen gusto. Disfrutemos juntos de los increíbles paisajes…  ¡Acompáñenos!

Empezamos en el área más privada

Empezamos el recorrido por uno de los dormitorios, descubrimos uno de los ambientes más íntimos y personales de la casa, incluso a través de la ventana podemos ver el hermoso paisaje que rodea la casa. El diseño es similar al de resto de las habitaciones, se buscó la sencillez, sin dejar a un lado la alegría en armonía con los ambientes coloridos. 

Una cocina encantadora

Este un ambiente netamente familiar, donde todos los usos de carácter público conviven conjuntamente, De esta manera la cocina es abierta a la sala y al comedor, comparten un mismo espacio donde el propio mobiliario es el encargado de organizar, ordenando los diferentes ambientes. 

También nos llama la atención una llamativa paleta de colores,  pintando las superficies con diferentes elementos que componen el paisaje interior. Los materiales varían, sin embargo todos ellos responden a los mismos criterios estéticos con mucha sencillez.

Un paisaje muy tropical

El paisaje juega un papel importante en la integración de casa con el paisaje natural, se muestra fresco, tropical, lleno de distintas clases de palmeras entre otras especies resistentes a los días soleados. El propietario es un ingeniero con un gran pasión por la jardinería, tanto es su esmero que formó parte de la ejecución del proyecto, La residencia cuenta con un ambiente familiar y alegre debido al parentesco del propietarios y el grupo de arquitectos. 

El acceso principal

La entrada principal de la residencia se caracteriza por una terraza o porche de piso de madera, al fondo aparece un volumen de color tierra que combina a la perfección, pero el elemento más próximo de la fachada está cubierta de piedra natural y de ella sobresale una pérgola de color azul igual que las puertas de la entrada.

El comedor

 BETH MARQUEZ INTERIORES ha diseñado un interior y exterior lleno de toques de color, donde enmarca los espacios de una manera importante, cómo podemos visualizar en esta fotografía del comedor. Los colores están tan muy presentes, este espacio no sería el mismo si no contara con la presencia del verde natural con flores y plantas, que sin duda avivan el espacio. 

La fachada posterior

Un volumen horizontal construido con piedra de la zona, encierra los principales usos de esta vivienda unifamiliar. Se ubica sobre un prado verde al que un camino empedrado nos da acceso. El paisaje es deslumbrante, con suaves colinas cubiertas de vegetación grama. Esta fachada de la casa se asoma nos muestra el exterior por diferentes ventanas enmarcadas de azul, sin embargo del lado opuesto aparecen grandes paños de vidrio que relacionan el exterior con el interior.

La parte más divertida y refrescante de la casa

¡La piscina!… A una vivienda de estas características no podía faltarle una despampanante piscina, donde refrescarse cuando el calor se hace intenso. Sin pensarlo mucho, esta última imagen nos demuestra que esta familia posee un paraíso en medio de la naturaleza. Aquí seguimos viendo el paisajismo con palmeras de diferentes alturas y un mobiliario muy resistente a la intemperie, ideal para tomar el sol. 

Quieres enterarte de estos ¡Tips para construir tu propia piscina!, haz click aquí. 

Si te ha gustado este libro de ideas ¡puedes compartirlo en Facebook!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!