Jardines de estilo  por Kirchner Garten + Teich GmbH

20 ideas para tener un bonito jardín y muy fácil de cuidar!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Así como el diseño de la casa tiene su especial cuidado e importancia, las casas que tienen la ventaja de contar con jardines en ella, tienen un valor agregado y no es para menos, la mayoría de las personas suelen experimentar mayor relajación cuando están rodeadas de naturaleza. El universo transmite mensajes a través de ella y es por esta razón que es vital para los seres humanos el constante contacto con ella. 

Lo que a veces nos limita en una sociedad contemporánea, donde vivimos, es la constante falta de tiempo. Las labores cotidianas absorben nuestra energía y muchos prefieren no tener un jardín, para evitar los cuidados. 

En homify, nos interesa tu bienestar, así que si eres de esos afortunados que cuentan con el espacio para el jardín te vamos a dar algunas ideas para que esta labor no absorba tu tiempo y en cambio te brinde grandes satisfacciones. 

Piedras

Jardines de estilo  por SOL AG
SOL AG

SOL Ausstellungsgarten Grenchen

SOL AG

Las piedras son elementos por excelencia que siempre quedan bien cuando se habla de decorar un jardín. Lo mejor de todo es que además de decorar, complementan y protegen tus plantas reduciendo los cuidados del jardín potencialmente. Probablemente, las piedras no sean lo primero que pensamos cuando empezamos a diseñar nuestros jardines, pero, inevitablemente terminaremos siempre recurriendo a ellas, ya sea por funcionalidad que por decoración. 

Texturas

Recrear el jardín a partir de diferentes elementos, nos brindara las texturas deseadas en este tipo de diseños. La preocupación, sin embargo del mantenimiento, nos sale a flote, pero tranquilos, en homify tenemos las respuestas para todo. Las piedras, el cesped artificial y la tierra van a requerir de un cuidado casi nulo. 

Formas limpias

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

Utiliza dentro del diseño, formas limpias con materiales como el concreto que puedan permanecer a la interperie sin que tengas que preocuparte por su deterioro. Utiliza estas formas como jardineras con regaderas automáticas. 

Composición

Dentro del diseño de cualquier cosa, debemos siempre tener en cuenta la composición. Por más que lo veamos innecesario los resultados improvisados no darán los resultados que esperamos y el espacio puede volverse caotico y difícil de conservar en orden. La composición te ahorraran horas dedicadas a la jardinería y te permitirán contar con un orden siempre en los exteriores.

Divisiones

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Canopy Lane

Aralia

Puedes lograr un orden, por medio de divisiones vegetales que estructurarán los espacios dentro del jardín. 

Cerramientos

Puedes hacer que tu jardín tenga también un orden funcional, como el de hacer las veces de cerramiento evitando la servidumbre de vista contra predios vecinos. Puedes mezclar dentro de la composición materiales como la piedra para evitar la constante limpieza del lugar. 

Caminos

El jardín puede también formarse en los caminos que conducen a tu casa, cuando hablamos de casas campestres. Utiliza plantas de lento crecimiento para que la labor de podarlas no sea extenuante. 

Arena

Jardines de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

JARDÍN Casa F

Micheas Arquitectos

Una forma muy práctica de tener un jardín que ocupe poco de nuestro tiempo es el de utilizar arena en vez de césped, ayudándonos con caminos de piedra que permitan tu paso cuando quieres evitar ensuciar tus pies o llevar arena al interior de tu casa. Pero para los más romanticos caminar sobre la arena puede ser una terapia de relajación. 

Plantas del desierto

Esta es sin duda la opción más fácil ya que este tipo de plantas no requieren de un gran cuidado, regarlas es una tarea que se hace cada dos semanas y su crecimiento es bastante controlado.

Incluir macetas en el propio jardín

Para mantener el crecimiento controlado, diseña tu jardín con macetas que hagan de su crecimiento un fenomeno controlado y de facil riego. 

Fuentes hidrícas

 de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

las fuentes hidrícas se encargaran de mantener el lugar fresco y puedes desarrollar con ellas un mayor ahorro de consumo del agua, haciendo la labor de la jardinería aún más fácil. 

Formas orgánicas

Las formas orgánicas aportan a las sensaciones de bienestar que transmite la naturaleza. La mejor parte es que su diseño es mucha más simple de desarrollar que el de las formas ortogonales y el crecimiento del jardín se dará de una forma mas natural de lo normal. 

Jardines en espacios reducidos

Si el espacio destinado a tu jardín es reducido, puedes contar con vegetación apta para interiores de modo que su crecimiento sea moderado.

Iluminación

Jardines de estilo  por homify

Puedes dar un toque artístico a tu jardín por medio de los manejos de luz y sombra, incorporando luces artificiales que hagan ver tu jardín mucho más cálido y acogedor. 

Colores que contrastan

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

No tengas miedo en usar colores vivos dentro del diseño. Recuerda que debes optar por materiales corrosivos  donde la suciedad y las inclemencias del clima no se noten. 

Enredaderas

La cualidad de las enredaderas, gracias al rumbo que siguen según tu criterio, es que su crecimiento no significa grandes cuidados y es más bien su fin. 

Sensaciones selváticas

Recrea ambientes que te transmitan a lugares tranquilos, como lo puede ser un bosque o por que no, la selva. Mezcla texturas, colores y tipos de vegetación. Lo bueno de este estilo de jardín es que lugares como la selva mantienen su condición recargada por lo que la labor de podar las plantas no será tu prioridad.

Sencillez

La mejor forma de evitar cuidados en el jardín será desarrollando un diseño simple donde los espacios sean limpios y la vegetación sutil. 

Jardines verticales

Jardines de estilo  por CONILLAS - exteriors
CONILLAS – exteriors

Jardines verticales

CONILLAS - exteriors

Una simple pared puede hacer las veces de jardín, ocupando poco espacio. Crearlo es más simple de lo que imaginas, utilizando plantas enredaderas de crecimiento moderado. 

Terrarios

Este nuevo concepto de jardinería, además de ser muy fácil de crear, tienen un diseño espectacular que darán una decoración contemporanea a tu casa.

¿Cuál técnica te gusta más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!