Acogedor y hermoso, ¡inspírate con este pequeño apartamento!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La creación de un apartamento pequeño, acogedor y hermoso es posible; para demostrarlo en esta oportunidad te presento un diseño ubicado en Barcelona, España, que fue creado a partir de la división de un entorno más amplio. Entre sus principales características destacan la luz y un estilo moderno con elementos eclécticos, que incluye un clásico toque delicado y elegante, bien conjugado con los elementos esenciales que realzan la belleza del estilo minimalista. Los autores de esta pequeña joya son los expertos de la firma de arquitectos de interiores  PPT (por sus siglas: Piedra, Papel o Tijeras). Con este nombre muestran su personalidad y filosofía de trabajo: ilusión y profesionalismo para ofrecerle a cada cliente la mejor solución. ¡Mira detalladamente su propuesta!

Te puede interesar: Cómo amueblar un apartamento tipo estudio con ¡MUY POCO PRESUPUESTO!

Color y buenas vibras

El color tiene poder, porque sus tonos son capaces de influir positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo. Es por eso que con este diseño, el equipo de PPT se enfocó en la elección de un mobiliario de madera de estilo minimalista, acompañado de telas y tejidos de colores brillantes, lámparas sencillas y modernas. Adicionalmente, ellos agregaron un toque clásico –pero muy chic- por medio de la incorporación de azulejos de cerámica de diferentes colores en el área de la sala de estar, creando un ambiente vivo, juvenil y moderno que no debes dejar de incorporar en tu hogar.

Relacionado: ¿Paredes VIBRANTES en casas pequeñas?

Iluminación refrescante

Como ya mencione, la sala tiene un doble uso; es decir, sirve de sala y comedor al mismo tiempo. Sin embargo, la ubicación y diseño de los muebles generan una separación muy clara y a la vez sutil entre cada área que se ve positivamente refrescada por una iluminación fuerte y constante. En este diseño la iluminación natural juega un rol protagónico, al colarse por la ventana y proyectarse con gran energía a través de las paredes de color blanco inmaculado, más los accesorios de colores neutros. Asimismo, el diseño se ve mucho más fresco gracias a la incorporación de algunas plantas naturales que contribuyen con la purificación del ambiente.

El baño

Aunque es pequeño, este baño tiene un diseño bastante original. Los azulejos de madera empleados en el suelo y paredes dan un toque acogedor y tradicional que se mezcla muy bien con los accesorios de tendencia moderna presentes. Los colores del baño, claros y cálidos a la vez invitan a visitarlo y quedarte allí durante horas. A diferencia de otros baños pequeños, en este no tienes razones para sentirte encerrado o atrapado; incluso, por el diseño abierto de la ducha no hay manera que choques los codos de las paredes mientras te echas el champú. Para la próxima, intenta distribuir tu baño pequeño de esta manera.

La entrada

La entrada de este apartamento parece mucho más grande de lo que realmente es, esto se debe a la presencia de una hermosa alfombra larga que se contrasta con los rodapiés y la puerta, todos ellos de color blanco. Estos accesorios fueron incluidos de manera estratégica para crear un efecto visual de maximización del espacio; al mirar al suelo te encuentras con la alfombra que pareciera que se expandiera hasta la salida, donde finalmente puedes ver un portal “inmenso”. Te invito a que apliques algunas de estas estrategias de diseño en tu hogar, para crear un espacio mucho más cómodo y amplio.

La cocina

La cocina conecta con el área de la sala-comedor; aunque se trata de un espacio reducido, su distribución permite un excelente aprovechamiento de cada metro cuadrado disponible. Su estilo moderno se hace notar por la presencia de un mobiliario de color gris contrastado con las paredes perfectamente blancas. Por su parte, el estilo minimalista se hace presente a través de la pequeña mesa de comedor blanca, que está muy bien acompañada por unas hermosas sillas elaboradas en hierro y bambú. Esta mezcla de estilos es a lo que llamamos un lindo diseño ecléctico. Finalmente, por si fuera poco el tope del mesón de la cocina está perfectamente combinado con el suelo de la sala-comedor, aportando un rico balance a la decoración.

Una habitación pequeña pero muy original

El estilo de la cama, muy fuera de lo que hoy día está de moda, te ayuda a transportarte en otra época y región. Esta sensación se estimula mucho más gracias a la presencia de telas con diseños originales y una alfombra que bien podría haber sido parte de un Aladin más conservador. Los colores de la habitación la hacen parecer muy fresca y agradable y las lámparas presentes contribuyen para dar una apariencia mucho más amplia y confortable. ¿Pondrías en tu cuarto una cama de este estilo?

Si buscas inspiración, esto te puede interesar: ¿Necesitas un cambio en casa? Haz pequeños ajustes en el interior

Así que ya sabes, no importa cuán pequeño sea tu apartamento este siempre puede lucir mucho más amplio. ¡Inspírate con estas ideas y otras en homify!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!