Cuartos de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH

Closets y vestidores: 12 ideas para transformar tu dormitorio

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

La variabilidad de nuestro entorno es un factor importante de habitabilidad. Contar con espacios dentro de la casa que permitan constantes cambios es una gran fortuna, no solo por la sensación de cambio constante, sino también por temas de orden, limpieza y para los más espirituales, el cambio de energías y la renovación espiritual.

Closet como separador de ambientes

Cuando el área no es un problema, puedes desarrollar diferentes ambientes dentro de tu habitación, creando separaciones que además de cumplir esta función, hagan las veces de closets y/o armarios. entre más compartimientos de almacenamiento tengas, mejor, ya que se libera espacio del dormitorio manteniendolo en orden. 

Un espacio no convencional

En este caso solo se toma una parte de la habitación que va dividida simplemente por una cortina. Esta área será la que haga las veces de closet. Depende de la estructuración del mismo, puedes mantener las cortinas cerradas o no. Lo mejor de todo es que por tratarse de un espacio así, puedes darle vida, cambiando las cortinas de vez en cuando o por que no, cambiando también la disposición del área separada. 

Vestidor

El área del vestidor puede tornarse bastante elegante, solo si la mantienes ordenada. Entre más espacio tengas, mejor divididas van a quedar tus cosas. Dale vida con toques de personalidad ubicando una linda silla y elementos decorativos en las estanterias.

Estanterías

Una idea muy práctica, son las estanterías, tanto fijas como móviles. Permiten una gran versatilidad en cuanto a orden y disposición de elementos. Si cuentas con diseños especiales tu dormitorio va a verse muy bien.  

Espacios escondidos

Si tu concepto de orden, lo llevas siempre al extremo, seguramente serás partidario de mantener el closet escondido. Puedes lograrlo generando divisiones dentro de la habitación que parezca que no están y liberen todo el espacio visible del dormitorio.

Espacios reducidos

En espacios pequeños, utiliza mobiliario multifuncional y de diseños simples para que el las sensaciones no transmitan caos por contar con toda el área de tu habitación ocupada por el closet. 

Vestidor y closet que liberan tu habitación

Los paneles de madera, además de ser muy elegantes y darle mucho estilo a tu dormitorio, son geniales para generar divisiones ya sea estando fijos o también móviles.  

Paneles corredizos

Este tipo de vestidores que cuentan con puertas corredizas, dan un toque especial al dormitorio donde el closet se convierte en un lugar jerárquico y casi que de exhibición. el motivo de las puertas o paneles seran los que den esta pauta especial.

Moderno y funcional

Para un espacio moderno, los muebles sencillos son la mejor opción, en materiales lizos y carentes de ornamentación y detalles donde la funcionalidad prima y la sencillez brinda un toque de elegancia al diseño.

Toda una habitación como vestidor

Cuando el área no sea un problema y puedas dedicar toda una habitación para el vestidor, puedes hacer de este un espacio de relajación que también refleje tu estilo y buen gusto por medio de mobiliario y elementos decorativos. 

En el estudio de arquitectos y profesionales se logran desarrollar esta idea tan solo con la colocación de una poltrona de estilo clásico en el vestuario. 

Divisiones espaciales por medio de paneles

Una habitación grande en donde los paneles móviles permitan ver versatilidad en el diseño y distribución de espacios es algo que esta muy en tendencia, y no es para menos, ya que estos paneles además de dividir pueden ser de diferentes materiales, colores y texturas que harán de tu dormitorio un espacio único. 

¿Cuál de estas ideas te gusto más? ¿Te gustaría aportar otra idea para retro-alimentar este escrito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!