de estilo  por Vinilos con Arte

13 Ideas fabulosas para decorar tus paredes con mucho estilo ¡y poco dinero!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Dependiendo el estilo arquitectónico con el que se desarrollo el entero diseño de tu casa, se empezará a planear la decoración y con ella, uno de los puntos más importantes cuando hablamos de decoración de interiores: Las paredes. Hay un millón de aspectos que tener en cuenta al momento de involucrar las paredes en todo el estilo decorativo implantado en la casa. Los colores y los elementos ahí puestos deben estar específicamente planeados para que se integre de manera armoniosa con el resto de elementos decorativos. 

Recuerda siempre que para contar con resultados óptimos puedes acudir a los profesionales del diseño y decoración quienes te brindarán una mejor asesoría.  

Teoría del color

En primer lugar, estamos todos de acuerdo que el color de las paredes se convertirá en la guía que direccionará el resto de la decoración. Hay buenas noticias para quienes tienen dudas sobre el color que deban utilizar en cada espacio: La teoría del color! La psicología nos ha enseñado que los colores transmiten sensaciones y emociones, por lo que hay una gama de color para cada espacio según tu personalidad y necesidades. Colores como azul y verde son perfectos para espacios que requieran de tranquilidad y concentración, como el estudio o la oficina. Los colores básicos como el blanco y beige quedan muy bien en tu cuarto y los colores cálidos representan dinamismo y energía por lo que son una excelente opción para las zonas sociales.

Papel tapiz

Este tipo de decoración se ha usado durante varios años y ha tenido su evolución. En algunos periodos se usó, de forma recargada con diseños ornamentales sobre todo de flores y paisajes. Pero esta vieja técnica ha ido evolucionando al igual que su instalación que cada vez es más sencilla. 

Existen miles de diseños en el mercado con motivos aptos para cada forma de ser. Ten en cuenta siempre en ser moderado con su utilización. El papel tapiz puede ser un buen aliada del diseño.

Murales hechos por ti

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

Si eres de esas personas con talentos especiales y disfrutas del dibujo y la pintura, esta técnica es para ti. Haz murales con diseños tuyos donde se exploten al máximo tus dotes artísticos. Los resultados además de satisfactorios van a ser impactantes y únicos.

Cuadros

Puedes imprimir imágenes de cosas que te agraden, como ideologías, personajes famosos, grupos musicales etc. Estas imágenes puestas en un lugar importante de tu casa, además de reflejar tu buen gusto, hablarán de tu personalidad, lo que es un punto positivo para la decoración de las casas. 

Galería de fotos

Hacer murales con fotografías de familiares, seres queridos y de los habitantes de la casa, es una de las opciones más comunes en la decoración. Puedes hacer un collage con fotos de un mismo tipo, por ejemplo: Solo rostros en blanco y negro. La creatividad será clave para tener una galería de fotos impactante  única.

Elementos decorativos (formas en madera)

Para todos los que cuentan con un espíritu artístico, recrear obras de arte y estructuras impactantes dándoles un lugar jerárquico, como punto de remate en la decoración de la casa. 

Frases y algún poster

Puedes hacer una composición en una pared blanca, poniendo alguna frase simpática o que te represente de alguna forma, complementándola con algún tipo de póster que represente de igual forma lo que dices con la frase. 

Estanterías y repisas

Puedes crear composiciones con las repisas y los elementos que en ella pongas. Ya sean velas de colores, porta-retratos o incluso libros. Los libros siempre se ven bien como elementos decoradores, además del valor importante que tienen los libros en cualquier espacio. 

Arte

Los cuadros de obras de arte siempre quedan bien en cualquier lugar y se pueden combinar sus colores con elementos decoradores como los cojines y quizás también las macetas.

Vinilos

Los vinilos son tendencia y dan a la casa un estilo diferente cargado de mucha personalidad. Trata de no llenar las paredes de muchos tipos de vinilos y más bien se sutil en su utilización.

Dibujos simples y simmpáticos

Paredes y pisos de estilo moderno por Lyona
Lyona

Aqui duerme una marmotilla

Lyona

En el cuarto de los más jóvenes, niños y adolescentes, una simpática caricatura va a quedar muy bien. Como puedes apreciar en la fotografía, la imagen es simple en una pared donde el blanco es protagonista.

Algo de cine

Para espacios como zonas de televisión, decorar las paredes con vinilos que representan el septimo arte son una idea genial.

Terrarios

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Este tipo de macetas decorativas están muy de moda y como no, si desde su forma hasta su creación y el proceso en el que crecen las plantas es todo un método creativo que todos admiramos. Hacer una composición con este tipo de elementos va a ser sin duda una idea muy exitosa. 

¿Cuál es tu técnica preferida? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!