Una casa encantadora con un fabuloso secreto

Silvia Pino Silvia Pino
homify Casas modernas
Loading admin actions …

No se a vosotros, pero a nosotros nos encantan las casas en la playa. Sobre todo esas a las que no solo vas en pleno mes de agosto, sino aquellas a las que puedes ir en invierno, arroparte con una manta y leer un buen libro mientras escuchas las olas del mar. 

El proyecto que hoy os presentamos es uno de estos. Una casa situada en un área definida de espectacular belleza natural en la costa de Cornualles, al sur de Inglaterra, y que fue ganadora del LABS Building Excellence Award como Mejor vivienda unifamiliar del 2013.

Si no queréis perderos esta vivienda inspirada en las playas californianas, seguid leyendo. El proyecto de The Bazeley Partnership no os dejará indiferentes.

Vista desde la calle

Grey Roofs, Crackington Haven, Cornwall homify Casas modernas

A simple vista parece una casa más de la urbanización, de dimensiones normales, con una forma normal. Pero hay truco. La vivienda se hunde respecto al nivel de la calle para dar la sensación de ser pequeña y modesta y así fusionarse con el resto de construcciones del vecindario. El diseño de la fachada y la elección de los materiales tienen la misma función: relacionarse con su entorno a través de la cubierta de tejas y las paredes blancas, la madera y el muro de piedra.

Una maravillosa vista panorámica

Grey Roofs, Crackington Haven, Cornwall homify Casas modernas

Si andamos hacia la parte trasera de la casa nos encontramos con una visión completamente distinta. Aquí los materiales se usan de una forma mucho más libre y se mezclan sin miedos. El muro de piedra de planta baja contrasta con la planta primera enlucida en color blanco. La madera de la pasarela aporta calidez y una sensación de serenidad. Estamos preparados para mirar hacia el mar.

Interiores muy contemporáneos

Grey Roofs, Crackington Haven, Cornwall homify Salas de estilo moderno

A diferencia del exterior algo más rústico y tradicional, el interior es sencillo, amplio, luminoso, funcional y muy contemporáneo. En la fotografía vemos la sala de estar que comparte espacio con el comedor y la cocina. Un espacio diáfano desde el que se pueden contemplar las preciosas vistas hacia el océano. La luz que proviene del lucernario complementa a la que entra a través de las grandes cristaleras.

Cocina compacta y funcional

Grey Roofs, Crackington Haven, Cornwall homify Cocinas de estilo moderno

En el mismo espacio que el salón encontramos la cocina. Una zona diferenciada del resto por medio de un suelo de baldosas en color gris oscuro. Es una cocina pequeña, pero muy bien organizada y con suficiente espacio para abastecer las necesidades de una vivienda con cinco habitaciones. Las superficies blancas y las ventanas de la cubierta aportan la luz necesaria para trabajar cómodamente.

Serenidad y relajación en el dormitorio

Grey Roofs, Crackington Haven, Cornwall homify Cuartos de estilo moderno

¿Os parece este un dormitorio donde reina la paz y la tranquilidad? ¡A nosotros sí! Las paredes se han pintado de color crema y hacen juego con la madera del la cama y el pavimento. Al final de la habitación vemos una bañera, aislada y ovalada. Un rincón ideal para darse un baño de lujo.

¿Cómo maximizar la luz natural?

Grey Roofs, Crackington Haven, Cornwall homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Si buscabais ideas sobre cómo iluminar espacios, este ha sido un buen ejemplo. La vivienda ubicada en Inglaterra ha buscado incansablemente la luz. Entra por las grandes superficies acristaladas y por los lucernarios y además, se han distribuido de una manera muy inteligente varias downlights a lo largo de la casa. Un escaparate de posibilidades para que ningún rincón se quede sin luz.

Si os interesa profundizar más en cómo iluminar vuestra casa, no dejéis de leer el siguiente libro de ideas: ’6 consejos para iluminar tu casa con estilo’.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista