Jardines de estilo  por Cherry Mills Garden Design

10 maneras increibles para incluir piedra laja en el patio

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño del patio es una de las tareas más gratificantes en la edificación de tu casa, por eso decidimos crear un espacio para hablar de uno de los materiales utilizados por excelencia en el patio: La piedra. Este singular elemento propio de la naturaleza tiene todas las características necesarias para utilizar en los espacios exteriores, gracias a su total resistencia a las inclemencias del clima, a su perfecta adaptación en climas fríos y cálidos, pero sobre todo a su impacto visual que nunca pasa desapercibido. 

La gran variedad que nos brinda en cuanto a tipos de piedra, tonalidades y texturas es también una de sus grandes ventajas. La piedra laja, una de ellas que pos su aspecto se convierte en un material que le dará a tu patio un aspecto contemporaneo que te dejará sin palabras. 

Muros protagonistas

El revestimiento de los muros en este material, haciendo de ellos estructuras protagonistas dentro del patio, generan hermosas creaciones visuales que combinadas con la vegetación hacen que el patio cuente con un remate espacial armonioso y muy elegante

Demarcando jardines

El diseño de los jardines delimitado por senderos de ligeras lineas en piedra, ayuda a que la forma del jardín se destaque y se limite dentro de un diseño exterior de tu casa. Las diferentes texturas y tonalidades harán de tu patio un ambiente versatil y dinámico. 

Generando arcos

Las estructuras arquitectónicas dentro del patio, cuando el área lo permite, recrean un poco el estilo clásico donde los patios tienen gran importancia dentro de las zonas sociales que conforman la casa. Estas estructuras pueden hacerse con diferentes materiales pero la piedra le dará ese toque de elegancia que tanto representa este estilo arquitectónico. 

Texturas de piso

El hecho de tratarse de un espacio exterior, no implica que deba primar la vegetación. Aunque es importante que cuentes con zonas verdes, las texturas de piso harán la diferencia. Recrea caminos en piedra y juega con sus formas diseñando figuras que impactaran de forma positiva. 

Niveles

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Wednesday House

Aralia

Los niveles y las graderías permitirán que el patio sea dinámico, además de generar espacios de encuentro que hagan las veces de sillas improvisadas, siempre en medio de espacios naturales que reflejen la tranquilidad de la naturaleza. 

Cerramientos

Es importante también mantener la privacidad y evitar la no servidumbre de  vista por lo que en algún punto será necesario generar cerramientos. Una forma de hacerlos imponentes y muy elegantes será por medio de este hermoso material. 

Estructuras y mobiliario

Jardines de estilo  por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

Genera mobiliario para tu patio, acudiendo a personas capacitadas que te ayuden a proyectar salas y zonas sociales útiles para la integración con familiares y amigos. 

Fuentes hidrícas

No puede faltar la tranquilidad que sensorial que transmite el agua y aprovechando sus cualidades estructurales, la piedra te será de gran utilidad. 

Generando caminos

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Diseña senderos y caminos peatonales que indiquen el recorrido de tu patio cuando este sea de gran amplitud para que la piedra se destaque en todas sus formas, utilizando diferentes colores, y permitiendo crear espacios de permanencia dentro de los recorridos.

Hornos y zonas BBQ

No puede faltar la zona para la comida, los asados, el BBQ. y que mejor que la piedra para esta laborar, que además de verse muy bien aporta de gran manera que el resultado de tus preparaciones sea óptimo. 

¿Cuál es la manera más fácil de implementar la piedra en los patios? ¿Te atreverías a dejar volar tu imaginación diseñando tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!