de estilo  por CREA SRL UNIPERSONALE

Pisos de cemento: consejos para un piso de cemento pulido perfecto

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

Para lograr un piso de cemento perfecto, son varios los detalles que debes tener en cuenta. El cemento pulido es una técnica que se utiliza y queda mejor que utilizar, solo el cemento. Se trata un tipo de pavimento con contínuidad por lo que se hace sobre una superficie autonivelada que da como resultado un suelo que se ve uniforme y contínuo. Este efecto de continuidad resulta ideal para las casas contemporáneas, ya que buscan producir sensaciones de amplitud de espacios y luminosidad omnipresente.

Cemento alisado

El piso de cemento alisado tradicional se logra gracias a una mezcla de cemento, piedra partida, arena y agua. La mayor ventaja es que es muy económico y fácil de desarrollar, pero si se va a poner en una zona de gran flujo peatonal o mucha carga deberá realizarse refuerzos en hierro para brindarle una mayor resistencia. Una de las mayores ventajas de este tipo de piso y su técnica, es que se puede decorar con colores, incrustación de otros materiales, guardas y texturas y si lo prefieres con colores vivos conviene hacer el hormigón con cemento blanco, que dará un mayor realce a la tonalidad usada.

Microcemento alisado

Otra tipología, el micro-cemento alisado, que consta de una capa de material coloreado de 1 a 2 mm de espesor. Está, se puede instalar sobre pisos ya existentes revestidos cerámicos o mosaicos sin necesidad de quitarlos. La mejor opción es que estas instalaciones las realice personal capacitado ya que su costo no es mayor y vas a obtener un mejor resultado.

Nivelación

Una vez vertido el hormigón sobre el piso se debe iniciar el proceso de nivelando y alisado. Primero ten en cuenta que debes distribuir la mezcla de manera uniforme con un secador de goma, después de esto se va nivelando y alisando con un listón de madera con sus lados lisos. Cuando finalmente se obtiene la uniformidad buscada se pasa una esponja o un rodillo, y finalmente se eliminan las imperfecciones con una llana manual. 

Si lo prefieres podrías conseguir alguna maquinaria que te facilite el trabajo pero te recomendados que este, sea manipulado por personal capacitado ya que su utilización no es la más sencilla y requiere de experiencia.

Versátil

Lo mejor de este tipo de acabados y piso de cemento alisado es que es realmente económico, además de ser apropiado en cualquier tipo de diseño y construcción. Desde usos de vivienda hasta industriales, comerciales y dotacionales. Su versatilidad admite que se le de un aspecto característico relacionada con el uso, tener un color específico que recuerde la marca o identidad de la construcción, texturas y otros detalles. 

En todos los ambientes

Este tipo de pisos es cada vez más requerido y se puede utilizar en cualquier ambiente. Debes tener en cuenta que en la fase de instalación hay que hacerlo por pequeños tramos, con el fin de evitar la formación de grietas e imperfecciones. Los diseños y colores se logran también gracias a la realización de diferentes tramos en el proceso de colocación. 

¿En que espacio es más adecuada la utilización de este piso? ¿Te atreverias a usarlo en tus diseños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!