Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura

10 barras de cocina para hacer en tu casa este año

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

De los espacios de la casa, la cocina, es sin duda, uno de los más importantes dentro de todo el organigrama que la conforman. No solo por su función, sino también por la complejidad de su diseño y todos los elementos que la componen. Los colores son siempre determinantes en cuanto al estilo general de la vivienda, las texturas y materiales vienen seguidos de este, sin perder importancia. 

Sin embargo, un elemento determinante en todo el diseño, es la barra. La evolución de la cocina, a dado pasó a la creación de ambientes abiertos que se mezclan con el comedor separados por muros bajos y barras. Por esta razón, la barra debe tener un diseño representativo y debe absolutamente destacar para que la cocina se vea siempre genial. 

Dale algo de color

Crea una barra que destaque dentro de la cocina, dándole un color diferente a los que ya usaste en el resto de mobiliario. Trata de usar una gama de no más de tres colores y que estos combinen entre sí para evitar que el diseño se vea desproporcionado. Puedes seguir la misma tonalidad incluyendo sillas del mismo color para completar la barra. 

Materialidad combinada

Para una cocina en un estilo más country, la madera y materiales resistentes como la piedra, son una buena alternativa. Puedes lograr tener un amplio espacio para la preparación de los alimentos en medio de un mobiliario que no requiere de mucho mantenimiento para tener siempre un buen aspecto. 

Barra y mesón

Además de contar con la clásica barra de la cocina, si logras que esta, tenga un ancho considerable, puedes incorporar a tu cocina un comedor que de verdad te va a ser muy útil. Además las zonas sociales en estos espacios son muy cómodas, tomar un café en la cocina con amigos es un buen plan.

En arco

Esta barra es de las más simples de hacer, no solo por su diseño, sino también por su disposición. Se trata simplemente de unir dos tablas de madera y apoyarlas, sobre otra superficie de manera que se ancle con facilidad. Esto te va a dar mayores zonas para la manipulación y preparación de alimentos, además de hacer las veces de mesa dentro de la cocina.

Mesón de trabajo

Cocinas de estilo moderno por Rousseau
Rousseau

Quebec Way, Haggerston

Rousseau

La barra puede también ser una gran mesa aledaña a mobiliario, típico de la cocina como el lavavajillas, la estufa y el horno.  

En L

Cocinas de estilo moderno por The Vrindavan Project
The Vrindavan Project

Bhatia Farm Residence

The Vrindavan Project

Las barras en L son de las más usadas en espacios pequeños, ya que son muy practicas y te brindan mayores espacios de almacenamientos, fundamentales dentro de estos ambientes. 

Integrando espacios

Las barras también son útiles para evitar cerrar del todo la cocina y permitir entradas de luz, diseñando muros bajos que separen los espacios pero los integren visualmente además de permitir una mayor utilización del mismo.

Continuidad

Las barras dan continuidad a los espacios y al diseño en formas tan sutiles que incluso transmiten sensaciones de amplitud, útiles cuando el área de la casa en general es reducida. 

Rústicos

Comedor de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS

Para los más prácticos este tipo de barra puede ser la idea. Simplemente incorporar un trozo de madera o algún material del tamaño requerido y con aspecto rústico, ya sea piedra o madera, se va a conjugar muy bien con todo el diseño, sin mencionar su fácil instalación. 

Cuando el área es reducida

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Vila Madalena | Decorados

SESSO & DALANEZI

Cuando el espacio de la cocina es poco, la creación de repisas y muebles de almacenamiento es indispensable. La barra puede ser un gran aliado, ya sea para integrar, para dar continuidad o incluso que haga las veces de estantería. 

Puedes crear un pequeño rincón para tus comidas utilizando tan solo una tabla en MDF anclada a la pared. 

¿Cuál es la barra más útil? ¿Crees que se puede incluir una barra en todos los diseños de cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!