Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una preciosa casa con 100 años de secretos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Sorprenderlos cada día es sin duda un reto, y sin lugar a dudas en homify nos encontramos con espacios tan hermosos que podría afirmarles que es una misión cumplida, ya que es difícil aburrirse. En esta ocasión les traigo el precioso y totalmente encantador diseño de una casa de descanso en Chalapa, México, diseñada por el arquitecto, también de origen mejicano conocido como Mikkael Kreis.

Este espacio, construido en 1920 y posteriormente remodelado en el 2000, sin dudas, destaca por el cuidado de sus detalles, sus espacios verdes y sobre todo la hermosa fusión de la naturaleza y una arquitectura verdaderamente elegante y tradicional, lleno de iconos de la naturaleza mejicana. 

Una fachada que conserva la hermosura de su tradición

Nada más hermoso que los elementos que conservan la belleza del tiempo,. Así como las delicadas manos de las abuelas con sus misteriosas y dulces manchas podemos notar el paso del tiempo en las puertas y ventanas de la madera, con sus clásicos diseños que resaltan sobre el blanco lienzo de su fachada. Como remate, predomina su antiguo techo que deja al desnudo la composición de su estructura. 

Una mirada al área social

Comenzamos esta visita en el área social, donde podemos notar que existe un predominante deseo por exaltar la estructura de madera de su cubierta y el original pavimento compuesto por un patrón de preciosos diamantes azules en contraste con el blanco, detalles que surgen de la importancia de revivir, por medio del restauro,los valores originales de la vivienda.

Un patio en su interior

Si hay algo que adoramos los arquitectos de este lado del mundo, con la bendición del calor tropical, son los patios internos, como aquellos espacios intermedios entre el interior y el exterior que nos cautivan, y además se convierten en los pulmones y las ventanas de nuestros espacios. En este caso, podemos apreciar un sencillo pero cautivador caso, donde con apenas pequeñas macetas y un modesto árbol se llena de vida el espacio, sin muchas pretenciones. 

El toque artístico

Al fondo podemos ver unos preciosos óleos originales de la casa, llenos de hermosas guacamayas tricolor y deliciosas flores y frutas que acompañan el espacio del comedor, a su ves compartido con el área correspondiente a la sala. El robusto mobiliario de madera fue también de diseño original de la casa y le da un aspecto cálido.

Vínculos entre espacios

El espacio cuenta con una serie de conexiones o vínculos entre el interior y el exterior, donde se han cuidado delicadamente los detalles, en este caso podemos ver una sencilla perforación en la pared que relaciona ambos espacios, permite el paso de la luz, pero sobre todo, permite una visual continua hacia el jardín de fondo, enriqueciendo con su luz y verdor el resto de los espacios. 

Un paisajismo muy original

El trabajo de paisajismo del jardín es muy simple, ya que se dispuso de algunas macetas de forma puntual tanto en el perímetro como en el centro del espacio, lleno de plantas principalmente xerofitas como los captus y la fibrosa y conocida planta, muy común en México, recordada con el nombre de planta de las maravillas, especies muy tradicionales de los climas cálidos.

En esta residencia de descanso cualquier persona puede pasar unas vacaciones de lujo, a pesar de la sencillez de los espacios, ya que están diseñados con un extraordinario criterio y la mejor voluntad de conservar los detalles de lo que el hogar representó en sus años 20.

Si eres de los que aman la combinación del blanco y la madera, no puedes dejar de ver el siguiente artículo dando click aquí

¿Qué opinas de un retiro en una casa tan bella como esta?

Nos encanta leer tus comentarios. ¿Qué opinas de este espacio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!