La casa que respira la brisa del mar

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Junto al mar, respiramos su brisa, para recoger toda la pureza de ambiente en nuestros pulmones, pero, ¿que pasaría si tratáramos de reflejar la respiración del Océano en una casa? pues lo descubriremos metafóricamente en esta ocasión con una vivienda conocida justamente con el nombre de Brisa do Mar, cercana a la ciudad de Portimão en la orilla sur del río Arade, Portugal, y fue diseñada por el equipo de Studioarte.

Se caracteriza por el peculiar paisaje que lo rodea, lleno de variedad de vida silvestre, colinas, corrientes de agua, y grandes vistas. Sin duda alguna es un espacio que tiene la capacidad de recoger y apropiarse de la belleza y la nobleza del paisaje que lo rodea.

Veamos un poco más en el libro de ideas que les traigo a continuación

Infinidad de texturas

A primera vista es fácil percibir un paisaje inmaculado, pero, sobre todo, una preciosa composición de texturas y elementos entre los que destacan las piedras que combinan tonos grises y arcillosos, el acero de la estructura y el material fibroso del techo, que, junto a una preciosa luz, generan una composición rustica y moderna al mismo tiempo, pero sobre todo original.

En medio del verde

En medio de un paisaje de colinas y muchísimo verdor de la vegetación, se asoma la terraza de una vivienda que cuenta con 3 habitaciones, 3 baños, espacios mucho más íntimos y el área social. Se construye en pendiente, de modo que el área de la terraza se asoma como un gran balcón en uno de sus lados

Asomados al paisaje

Sin que siquiera lo sospecháramos aparece, junto al área social, una preciosa piscina, colocada en el centro de un espacio conformado principalmente por un deck de madera, que sin duda alguna está totalmente diseñado para una perfecta tarde de calor. Los árboles se despejan ligeramente dando paso a la vista espectacular del lugar. 

El espacio interior

El espacio interior demuestra mucha comodidad y confort, perfecto luego de una tarde de sol junto a la piscina. Los muebles de la sala son amplios y cómodos, y comparten el espacio, al mejor estilo contemporáneo, con la cocina y el comedor. Un mobiliario en madera resalta el espacio dedicado al almacenamiento y a los muebles de la cocina, mientras que el área del salón se limita con una alfombra gris casi imperceptible.

Un dormitorio acogedor

En los espacios interiores predominan los cerramientos en tonos claros puestos en contraste con las cálidas texturas de la madera, este dormitorio no es la excepción, se trata de un mueble que busca construir el espacio dejando un original nicho que hace las veces de mesa de noche y de espacio de exposición.

​Una cocina fuera de serie

La cocina es otro espacio de este fantástico hogar que no pasa para nada desapercibida, al contrario, la larga ventana que ilumina y recorre el espacio, su construcción en madera, piso gris y topes esculturales de concreto, le dan un carácter realmente escultural, al que se la ha agregado, para hacer el espacio aun más original, unos bancos tallados en madera.

Si eres de los que ama este tipo de cocinas no puedes dejar de ver esta espectacular casa rural

Sin duda alguna esta casa nos muestra una fantástica dosis de sorpresa y confort que la hace única y original, ademas tiene la cualidad de reconocer el paisaje y disfrutarlo al máximo. ¿No te parece realmente preciosa?

Nos encanta escuchar tu opinión, ¿Qué te parece esta hermosa casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!