Patios pequeños bien aprovechados

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Patios pequeños, concurrencia grande. ¿Dónde preferimos vivir?, ¿dentro de la casa o en el patio?. Paradójica realidad. Convertimos los patios, aun siendo pequeños en unos oasis para el disfrute en todos los sentidos. 

La magia del aire fresco, la luz del sol y la luna, las plantas alrededor del patio, la informalidad de ese espacio es su gran atractivo.

Muchos de estos patios terminan siendo una ampliación planificada o no de la casa. Comenzamos por colocar un techo que cubra la mitad del patio, piso, ambientación y amueblado hasta convertirlo en el sitio preferido por todos. 

Te invitamos a tomarte un café con nosotros en estos patios pequeños.

Pequeño y acogedor

Tan pequeño y acogedor. Es posible que choquemos unos con los otros. ’No importa’. El espacio alargado parece ser una gran limitación. La presencia de lineas rectas en el diseño, lo hace sencillo, simple y elegante. Con esta idea, la conclusión es;  que en, este espacio al aire libre ubicado en la parte de atrás de la casa jamás se usará para guardar escobas, cajas inútiles y etc, etc.

¿Qué vas a tomar?

Patio pavimentado

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Generalmente el suelo de los patios esta pavimentado, con o sin una  zona ajardinada y sistema de drenaje adecuado. Este patio coincide con otro análogo, compartiendo sus paredes. Tal espacio no es ocioso en la propuesta de  Cue And Co of London; en la retirada del sol se aprovecha para un encuentro privado en este patio ajardinado. Las laminas horizontales de madera es el atractivo principal y el subyacente; el mobiliario con sensación industrial y el mármol de la mesa.

¿Un cafecito?

Patio con pergola

Heloisa Titan arquitectos presenta en este proyecto una pérgola de madera que se extiende a partir de la fachada de la casa, formando un pequeño porche con  columnas que soportan el techo, además de una plataforma de madera. En el interior se ha colocado un juego de estar propio de jardines, lo acompaña la pared verde o jardín vertical.

Suficiente para que todos prefieran quedarse allí. ¿Quieres otro café?

Patio terraza

En edificios de apartamentos se crean espacios interiores o patio de luces para iluminar las habitaciones interiores que posean ventanas. El fondo del patio puede ser privado  o comunal, accesible o cerrada.

En esta oportunidad el patio, que también podemos llamarle terraza, por estar en el aire, es concurrido generalmente para tomar el sol y para tal uso, fue decorado. Dado que el espacio es alargado; el mobiliario se dispuso para esa circunstancia. Como ves, ha sido bien aprovechado.

¿Si quieres tomamos otra cosa?

Patio bajo el medio techo

Thais Costa Arquitectos, de manera simple y sencilla propone en el patio una zona para cocinar y comer lo que sea. 

En la construcción de este techo se usó madera y metal, con un modelo listoneado y apariencia de machihembrado. En la cocina; el ladrillo blanco refractario en la columna y barra. Como observas piedra y madera en un espacio pequeño bien proporcionado.

¿Mejor comemos algo?

patio debajo del árbol

Un pequeño patio es humanizado cuando revestimos el piso: En este caso, el piso del patio está forrado con listones de madera con acabado ranurado o estriado. Una opción para la elección de esos listados es; de 100 x 50 x 2,4 cm (largo x ancho x grosor). Se coloca sobre travesaño atornillado directamente y el mantenimiento se hace con la aplicación de productos adecuados para madera, una vez al año. Si quieres lo puedes pintar.

El proyecto está ambientado con dos tumbonas y una mesa auxiliar. Pero hay algo más. Está debajo de las ramas del árbol. Mucha energía y relax. Este es un espacio bien aprovechado.

Después de tantos cafecitos, ¿Cuál patio pequeño te inspiró más?.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!