Juegos de comedor pequeños y hermosos

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Es posible lograr que un ambiente resulte cómodo y agradable, sin importar los metros cuadrados disponibles si nos apoyamos en la clave de usar los muebles adecuados y tener un juego de comedor pequeño y hermoso.

Cuando el espacio es pequeño la posibilidad de informalidad es mayor en el uso del espacio, ya que se presta para el multipropósito. Es recomendable compensar el déficit de espacio con mobiliario discreto pero muy bello. Vale la pena invertir en eso.

Haciendo uso de algunos consejos y trucos; la comodidad en comedores pequeños puedo lograrse sin ninguna complicación.

Aquí te proponemos opciones. Seguro te gustarán.  “Empecemos”

Para los juegos de comedor pequeños mejor las mesas redondas

Las mesas redondas son la mejor opción para espacios pequeños, ya que ocupan menos superficie y al no tener esquinas, puedes sentar a más personas cómodamente.

Si escoges una mesa con pedestal, tendrás más lugar para las piernas y la capacidad será incrementada en una persona más; si la comparamos con una mesa redonda de igual diámetro pero con patas.

La propuesta de Bastos & Duarte es una mesa redonda de Mármol con pedestal del mismo material que llama la mirada hacia ella. La complementa con sillas y lámpara de mimbre. El espacio es pequeño, ¡pero elegante, lujoso y acogedor!

La lampara en comedores pequeños

En cuanto a  la lámpara para la mesa del comedor hay varios aspectos a tener en cuenta: la forma y el tamaño de la mesa, la altura del techo del comedor, el estilo decorativo y el tipo de iluminación que queremos lograr. 

Si la mesa es redonda, la lámpara también.

El proyecto de Mariangel Coghlan nos lleva a sentir que estamos en la casa y a la vez en el jardín. Espectacular sensación, sobre todo cuando se dificulta salir al exterior. Ciertos detalles acompañan esta idea; la lámpara no limita la apreciación del paisaje y su forma; también es similar a las jaulas, produciendo por ello, no sé; equilibrio y las frutas en la mesa, permiten el continúo de la realidad que aparece más allá del vidrio. No es difícil proyectarse a ese lugar.

¿Redonda o cuadra?, depende

Si tienes un área cuadrada para tu juego de comedor; usa una mesa cuadrada ya que complementara ese espacio.

Si tienes un área reducida que forma parte de un espacio más amplio, es mejor la mesa redonda.

La propuesta de Belinov-Gushin de estilo Mediterráneo,  se apropia del limitado espacio esquinado; le agrega luz con el blanco y alegría con las flores. Muy bonito

Inclinada y ligeramente rectangular

La propuesta de Torino Blu Style de mesa pequeña rectangular tiene un detalle interesante; que es, la ubicación de la mesa sobre una alfombra también rectangular ligeramente inclinada; rompiendo estructura, casi un atrevimiento, pero el resultado es especial, además se puede caminar alrededor de la mesa y la estancia es más cómoda si la comparamos con la ubicación tradicional.

Recuerda que los colores claritos, en este caso metálico plateado y vidrio no restan volumen.

Comedor colonial pequeño

Marianna Leinardi propone este espacio colonial,  con una mesa estilo Barroco Español, pero pequeña.

En un espacio pequeño es factible un hermoso comedor pequeño. Las sillas restauradas con tapicería de líneas verticales suavizan la presencia maciza de la mesa. La mesa es bellísima, creo que no le quitaran la mirada.

Recuerda, que con todos los estilos, puedes recurrir a un comedor pequeño.

Juegos de comedor muy pequeñito

Resalta lo pequeño del juego de comedor; en este proyecto de Jacek Tryc-Wnetrza; estilo clasico minimalista.

Es tan pequeñito, como la tradicional mesa para jugar cartas. El comedor de líneas rectas y limpias, está en el centro de un todo organizado por el closet, que culmina en el techo y sin tiradores, aunado al brillo que amplía el espacio.

En realidad hay que evaluar el conjunto y aquí el conjunto es bien bonito. Ideal para apartamentos de solteros o para el primer hogar antes de que vengan los niños. 

Si pensabas que la única opción es; tener un comedor grande, aún cuando este desproporcionado con el espacio. ¡Olvídalo!. ¿Qué opinas de estos herm...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!