Casas unifamiliares de estilo  por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

10 casas pequeñas, económicas ¡y preciosas!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El diseño de las casa, significa una de las tareas más gratificantes, tanto para los profesionales en el campo del diseño y la arquitectura como para los propietarios del inmueble. Poder contar con un diseño armonioso funcional y sobre todo adecuado a las necesidades de quienes habitaran la casa es una tarea que requiere de tiempo. Hay que analizar el entorno, las entradas de luz y con esto la posición y el frente de la casa, un organigrama con los espacios que se van a requerir, pero sobre todo, el área con la que contamos para desarrollar el diseño.

Cuando el espacio es reducido. debemos recurrir a prácticas soluciones que respondan a nuestras necesidades funcionales y por qué no, estéticas. En homify queremos mostrarte algunos ejemplos de diseños de casas pequeñas, diseños de casas pequeñas, que responden a las necesidades funcionales y también espaciales de sus usuarios. 

Una planta con terraza

El diseño de esta casa se desarrolla en una sola planta, teniendo muy presente la importancia de las áreas sociales, integrando exteriores con interiores por medio de transparencias que se centran en el uso de puertas corredizas y las famosas oscilo-paralelas que permiten la ventilación de los espacios sin una apertura total de la puerta. 

El desarrollo de una terraza ayuda a aprovechar cada m2 del inmueble, debes tener en cuenta que los cerramientos de estos espacios deben cumplir con ciertas normativas indicadas según la ciudad donde te encuentres, sin embargo como norma general es recomendable que los cerramientos no sean menores a 1.00 metro.

Diseño clásico

Este diseño que refleja en cada aspecto el estilo clásico, mantiene un área pequeña que da solución a temas de funcionalidad pero sobre todo de estética respondiendo de forma adecuada a las exigencias de sus propietarios. Tener área bajo cubierta es una buena forma de ahorrar espacio, teniendo allí destinados espacios de almacenamiento, o incluso una habitación muy acogedora. 

Implantación

En el desarrollo de todo tipo de diseño arquitectónico hay que tener en cuenta el entorno donde se implantará. Sin importar las áreas con las que se cuente no se puede desestimar las condiciones tanto ambientales como morfológicas del lugar. Un claro ejemplo es este tipo de vivienda que se encuentra en una zona de riesgo de inundación alto-medio, por lo que el diseño se debe pensar con una elevación en pilotes que bien pueden ser de concreto para aumentar su resistencia.  

Terrazas

La mejor idea para solucionar problemas espaciales es integrando la casa con entornos exteriores. De ser posible, si la casa se encuentra en el campo o rodeada de naturaleza se puede desarrollar su zona social al exterior dando solo espacios privados al interior de la casa de forma provechosa y muy inteligente.  

Materialidad

Aunque parezca un factor secundario, los materiales utilizados influyen mucho en el diseño. Se pueden generar sensaciones de continuidad integrando interiores con exteriores de forma que la casa se vea más grande de lo que es. 

Simplicidad

Para muchos arquitectos, la simplicidad es una de las técnicas más exitosas para lograr diseños que respondan a patrones funcionales y estéticos. Un claro ejemplo es este diseño de una casa desarrollada en un solo volumen por medio de diferentes paredes y capas de materiales que reflejan entradas de luz sin necesidad de la formación de ventanas. 

Diseño moderno

Afortunadamente la arquitectura es muy amplia y brinda todo para todos. Este diseño compacto demuestra comos e pueden desarrollar espacios en todas las formas, áreas y estilos. Las entradas de luz ya no están en el frente de la casa pero obedecen a otros patrones de asoleación y sombre que permiten este diseño. 

Los espacios interiores distribuidos de manera que las necesidades funcionales de los habitantes tengan solución tanto estética como espacialmente. 

Monocromático

Casas de madera de estilo  por Novello Case in Legno
Novello Case in Legno

Ampliamento in legno a Vergiate, Varese

Novello Case in Legno

Utilizar una sola tonalidad en los colores de la casa representa la simplicidad del diseño llevada a un estilo elegante y sofisticada que hará de tu diseño algo especial. 

Texturas

Aunque la simplicidad sea definida como elegante y sofisticada, algunas corrientes de la arquitectura lograron darle un toque especial a este concepto. El manejo de texturas y colores que destacan en una fachada hacen del diseño simple, original y con versatilidad que para algunos diseñadores es importante como aspecto estético..

Geometria

Mantener formas geométricas dentro de la composición dan pie a resultados satisfactorios como esta casa que cuenta con la privacidad que requiere en algunos espacios y todas las entradas de luz necesarias para la habitabilidad del inmueble. 

¿Cuál estilo te gusta más? ¿Son acogedores estos diseños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!