Jardines de estilo  por Le Jardin Arquitectura Paisagística

10 ideas de jardines para casas pequeñas que te inspirarán

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los espacios que más aportan al estado de ánimo y las emociones es sin duda el jardín. Donde la mente al estar en contacto con la naturaleza encuentra un estado de equilibrio y paz.  Los expertos recomiendan siempre que se destine un espacio dentro del diseño de la casa para los jardines. 

La cotidianidad y la vida moderna, limitan un poco el contar con estos espacios, en primer lugar por su mantenimiento y el tiempo que le debemos brindar a sus cuidados y en segundo lugar y quizás una de las razones más recurrentes, por temas de espacialidad. Sin embargo en homify, queremos mostrarte que es posible contar un jardín incluso cuando el área es reducida. 

Decorativo en el interior

Las plantas interiores se convertirán en tu mayor aliado, gracias a sus características y cuidados propios de un espacio interior. Puedes hacer de ellas, elementos decorativos, creando composiciones en secuencia con plantas de colgar y hermosas macetas que se conjuguen con todo el diseño de tu hogar. 

Muros especiales

En algún rincón de tu casa, ya sea en las zonas sociales o en algún corredor, puedes hacer de uno de tus muros, protagonista, incorporando luces y materiales naturales, decorativos como la piedra o la arcilla, de manera que se recree un jardín interior elegante y con mucho estilo. La materas y ayudarán a la conformación del diseño y las piedras cuentan con la gran ventaja de no requerir mantenimiento o cuidado alguno. 

Composiciones en zonas sociales

Un diseño bastante ambicioso es el de mezclar los jardines en espacios interiores y que estos resalten. En todo caso lo mejor será pedir la asesoría un experto. 

La mezcla de plantas naturales con un sutíl diseño moderno va a dar como resultado una zona social de ensueño. 

Jardinera bajo la escalera

El área que queda debajo de la escalera, en muchas ocasiones es espacio perdido. Sin embargo, hay varias formas de aprovechar estos espacios, sobre todo si cuentas con área reducida. Generar un pequeño jardín hará que los ambientes aledaños a la escalera, que por lo general se trata de zonas sociales, queden decorados por plantas ornamentales que además si hacen un aporte bioclimático a la casa. 

En las escaleras

No solo el área bajo la escalera puede ser decorada y hacer las veces de jardín. También puedes generar senderos al borde de la escalera recreando jardines interiores con plantas que bien, pueden ser de una misma familia genética, o variar su tipología para que el sendero sea dinámico. 

Espacios transitorios

Puedes realizar la decoración de tu casa a partir de la integración de elementos verdes como hijas y plantas de forma sencilla, en los espacios de transición de forma que los ambientes transmitan frescura y sobre todo sensaciones de limpieza que solo la naturaleza brinda.

La cocina

Cocinas de estilo  por 3D GROUP

Espacios como la cocina, no suelen contar con plantas dentro de su diseño, sin embargo, también lo puedes hacer ayudándote de las plantas en cuanto al combate de olores que dejan las labores de la cocina. El eucalipto y las plantas medicinales son además de gran utilidad dentro de la cocina. 

Puedes también hacer tu propio cultivo dentro de la cocina, haciendo de tu casa aún más sustentable. 

En los baños

Los baños pueden contar con algunas hojas verdes que resistan a la humedad y los cambios de temperatura. De la misma forma que en la cocina, las plantas pueden ayudar a combatir olores. 

Zonas sociales

Los jardines verticales, son aptos en las zonas sociales y los puedes desarrollar por medio de enredaderas que harán que tu casa se vea fresca y muy elegante. 

Terrazas

Terrazas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Rear Garden

CATO creative

Cuando el diseño y el área lo permitan, generar terrazas es siempre una buena idea, proyectando jardineras pequeñas y senderos naturales que la estructurarán y harán que se vea siempre bien. 

¿Te gustaría aportar otra idea? ¿Cuál de todos estos conceptos te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!