Salas / recibidores de estilo industrial por G7 Grupo Creativo

11 ideas para la casa, prácticas ¡y muy creativas!

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Loading admin actions …

El proceso de conformar nuestra casa, la distribución y sobre todo la imagen, son labores que se hacen en conjunto desde el momento que se empieza a proyectar el diseño integral de la vivienda. Uno de los más fuertes dolores de cabeza en este proceso son las zonas de almacenamiento, debido al gran reto de además de bonito, tener un hogar ordenado y limpio. 

Afortunadamente los decoradores de interiores se han dedicado a resolvernos estos problemas dándonos unos excelentes consejos que además de mantener nuestra casa en orden, ayudan a estructurar su diseño.

Estanterías estructurales

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MON OEIL DANS LA DECO
MON OEIL DANS LA DECO

Le couloir a une vraie fonction

MON OEIL DANS LA DECO

Diseña una estantería en un espacio divisorio de la casa, en estos casos puedes unirte con la estructura, ya sean muros portantes o columnas, en los que se desarrollan este tipo de elementos. Se podrá aprovechar todo el muro o columna, de piso a techo, lo importantes es que exista armonía en su composición y en los elementos que allí se exhiban. 

Aprovechando todos los espacios

Bodegas de vino de estilo moderno por Space Alchemy Ltd
Space Alchemy Ltd

Wine cellar beneath contemporary staircase

Space Alchemy Ltd

Es importante que tengas la mente muy abierta para que espacios que a veces creemos perdidos puedan darnos algo de utilidad. Es el típico caso del área bajo la escalera. Desarrollar muebles de almacenamiento en este espacio es un reto que te sacará de muchos apuros. Un buen diseño hará además que tu escalera destaque. 

Composiciones de muro a muro

Salas / recibidores de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA

G7 Grupo Creativo

Puedes hacer que una pared pase de ser un simple muro a una galería de arte. Utilizar todo el muro es una de las ventajas y lo que allí coloques hará que el espacio se vea único. La fotografía y elementos decorativos de colección, como libros o figuras en miniatura de tu rock band preferida son una muy buena opción. 

Mobiliario alternativo

Hogar de estilo  por Loaf
Loaf

Chockablock

Loaf

Utiliza tu imaginación para crear muebles con diseños únicos que además de suplir las necesidades de almacenamiento, se conviertan en objetos que llamen la atención de forma positiva, dentro de tu diseño y decoración interior.

Muebles multifacéticos

Los mejores amigos al momento de solucionar problemas de espacialidad, son los muebles multifuncionales y/o multifacéticos. Puedes hacer que los muebles sirvan de elementos divisorios gracias a que no cuentan con un frente marcado, lo que genera continuidad y diversidad en la decoración. 

Alacenas

La cocina es sin duda uno de los lugares más importantes de la casa, por lo que su mobiliario y distribución deben ser una prioridad. Las alacenas son elementos que no pueden faltar dentro de su diseño. Puedes generar espacios interesantes jugando con la apertura de sus puertas, con la materialidad y los colores de los muebles. Recuerda que ser práctico debe predominar siempre en este tipo de espacios. 

Muros que se adaptan a la estructura

No permitas que las formas te limiten, realiza espacios de almacenamiento en donde creas sea requerido, sin dar posibilidad a los limites. Las paredes en drywall o cartón-yeso te van a ser muy útiles para generar este tipo de estructuras en las paredes de tu casa. 

Puertas en armonía con el diseño

En caso que el diseño permita la creación de espacios bajo cubierta inclinada, se presentaran situaciones como la de la imagen donde las alturas varían debido a la inclinación de las cubierta. No permitas que esto sea una limitante o que el espacio se pierda en las zonas mas criticas de la inclinación y mejor adapta tus diseños a esta condición. 

Compartimientos especiales

Cocina de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Tall pull-out storage

Urban Myth

Que un espacio sea ancho o estrecho no indica que no se pueda utilizar. Crea cajones de almacenamiento que se adapten a todas tus necesidades. Un cajón estrecho puede servir para el almacenamiento de botellas o incluso los cubiertos.

Mobiliario pensado en todo y todos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Loaf
Loaf

Mish-Mesh storage

Loaf

Otra forma de contar con más espacio y mantener la casa en orden es dedicar un mueble a la disposición de los zapatos, incluso puede ser un mueble dedicado a todos en la entrada de la casa para los más obsesionados con el orden, o simplemente en la habitación de los más pequeños. 

Resolviendo problemas en el baño

El baño no debe desestimarse y más cuando cuenta con un área muy reducida. Genera, estanterías que que no obstruyan su circulación y permitan el almacenamiento de elementos imprescindibles del cuarto de baño. 

¿Cuál de estos consejos se adapta más a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!