Salas: 11 diseños 100% rústicos

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Hay secretos infalibles para crear una sala rústica que se aplican a cualquier hogar. No importa dónde vivas, o de qué tamaño es tu sala de estar,  con estos mandamientos lograrás un diseño 100% rústico: 

- Materiales:  se destacan los llamados nobles, es decir, la piedra, la madera y el ladrillo. Cada uno de ellos, a su vez, se presenta de la forma más natural posible. La madera apenas pulida, el ladrillo a la vista, y la piedra en muros, chimeneas, adornos y objetos. 

- Texturas: son agrestes y están ligadas a la tradición de cada país y región. El cuero, la lana y los tejidos crudos son propios del diseño de interiores de estilo rústico. 

-Textiles: en Venezuela se emplea con frecuencia en alfombras, tapetes y pañitos de mesa el algodón industrial multicolor en telares horizontales de lizos. La hermosura y sutileza de estas pieza vienen dadas por los variados matices, sombrados y salpicados, que al mismo tiempo, producen líneas de distinto grosor o configuraciones geométricas de varios tamaños.

- Color: es el que remite a la tierra y a la cultura primitiva de cada lugar. El color arena, el arcilla, así como aquellos que recuerden los diversos medios de subsistencia, la vida campestre, pastoril, la vida de pescadores… Son los que pertenecen a este amplio y acogedor estilo. 

-Formas: se presentan, por lo general, toscas, rudas, artesanales y manufacturadas, aunque se pueden hallar trabajos de tallado, alfarería y orfebrería muy delicados. 

Los muebles rústicos de madera pueden tener un trabajo de desgaste en su pintura o pueden estar reciclados y ser antiguos, ya que el estilo rústico en la decoración está emparentado con lo antiguo, lo tradicional, lo de antaño. Como apreciaremos a continuación, las salas rústicas de este libro de ideas son todos dignos referentes del estilo. 

Disfrútalos ¡e inspírate!

Simetría

Preciosa apuesta de Parrado Arquitectura, donde se hace gala de una simpleza altamente elegante. El diseño rústico se aplica a las repisas de la pared, a la chimenea y a la manta de estampa ancestral encima del sofá blanco.

Todo lo que hay que tener

Salas/Recibidores de estilo  por odywood
odywood

Kütük Dilim Sehpa

odywood

Todo lo que hay que tener para decirse rústico, esta sala lo tiene. El estilo rústico gusta y se elige por su calidez. Muchas veces la gente piensa que para decorar una habitación con él hay que vivir en el campo o en la montaña, pero no es cierto. El diseño rústico se puede recrear entre rascacielos también.
Quizás no puedas tener muros y chimeneas de piedra, pero puedes implementar alfombras de lana, almohadones de colores fríos o muebles de madera al natural.

Estilo campo

También el hierro es un componente de esta modalidad de diseño de interiores. En este amplio salón de ambientes integrados, el hierro de la lámpara pone el acento a una decoración muy de campo. La tonalidad general está liderada por el beige mate, y la madera y las mantas completan el cuadro.

Calor y tradición

Esta hermosa chimenea de la firma Insert es ideal para decorar una sala de este estilo, tanto por sus materiales como por su forma tradicional. Se trata de un elemento óptimo si se quiere recrear el estilo en un salón, y la vez implementar un sistema de calefacción natural. 
El ambiente en general está propuesto con todos los elementos que hacen al estilo rústico, desde la rugosidad de las paredes hasta el techo de madera, el textil de los cojines y el piso.

Sillones rústicos de lujo

El estilo rústico puede ofrecer muchas escenas sencillas y acogedoras como la de este sala propuesta por Opiusly. Dos elementos se destacan, los sillones, tan originales como dignos de una vasta tradición; y la mesa baja de madera maciza. 
Los sillones, si se observa bien, cuentan con un increíble trabajo de artesanía en madera. A su vez, el muro de piedra donde se encuentra la estufa a leña responde a un bien logrado diseño rústico.

Madera y piel

Si no te gusta la piel de animal para decorar la sala, puedes optar por pieles sintéticas, cuyas texturas son muy parecidas y el efecto que provocan es prácticamente el mismo. Como se ve en la foto existen otras expresiones de lo rústico, con objetos propios de la región del mundo a donde cada ambiente pertenece.

Variaciones con estufas de leña

Impactante salón rústico con una protagónica estufa a leña de diseño a la vez tradicional y moderno. ¡Qué decir de esta sala de diseño increíble! Dan ganas de tomar chocolate caliente mientras cae la neblina. Bien podría tratarse del estilo rústico de una vivienda en la región andina del país.

Rústico de Polonia

La firma polaca Deco Chata se destacó con una sala de estilo rústico delicado y acogedor. En este espacio cada elemento aporta su magia: la madera, la presencia de objetos antiguos restaurados -o no, la alfombra de piel en el suelo cerca de la chimenea, la ruda textura de la hamaca iluminada por una ventana que no se ve en la imagen, en fin ¡no se escapa nada!

Rústicidad marina

Bellísima imagen de una sala rústica de los Países Bajos donde se destacan estos singulares objetos decorativos de impronta marina. El blanco de la habitación está acompañado por textiles naturales de lino y formas étnicas en las vasijas y floreros. 

Detalle despintado

Recuerda que puedes implementar color en tu sala rústica mediante muebles antiguos con pinturas desgatadas. Se trata de otra manera de abordar un estilo en el que, dentro de la amplitud de criterio, prevalece el gusto por lo antiguo.

Detalle animal

Las lechuzas son animales que se llevan bien con el estilo rústico, ya sea rural, campestre o de montaña. Ubicarlas estratégicamente algunas de materiales contrastantes como el vidrio o la porcelana, da excelentes resultados. 
Seguro encontraste muchas ideas para diseñar tu sala rústica. Ahora, ¡pon manos a la obra!

¿Listo para tener una auténtica sala que se salga de lo común? ¡Comentanos tu opinión mas abajo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!