Jardines de estilo  por M A+D Menzo Architettura+Design

5 formas de alejar las malas energías de tu casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aunque a veces resulte difícil creer en esto, las buenas energías existen así como también las malas, pero no se trata de ángeles y demonios, se trata más de fuerzas místicas que se generan según nuestras actitudes y formas de vivir. Los orientales le llamaron feng shui que se basa en la ocupación armoniosa y consciente del espacio, con el fin de lograr una experiencia positiva de quien ocupa el espacio. 

Para los occidentales, que somos más escépticos, nos es difícil creer en este tipo de cosas, pero algo es muy cierto y es que los espacios generan sensaciones que influyen en nuestro estado de ánimo. Por eso al tratarse de nuestra propia casa es importante que las sensaciones que transmita sean buenas, de relajación y tranquilidad. En homify hemos reunido algunos tips que te van a ser muy útiles. 

La ubicación de la cama

Cuartos de estilo  por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Gloucester Road Penthouse

Bhavin Taylor Design

Se debe tener en que para la colocación de la cama es importante tener en cuenta la ubicación de la puerta y ventana o ventanas que hay en la habitación. Para que el descanso y la recuperación física y mental sean efectivas durante el sueño, el sistema nervioso tiene que permanecer relajado y eso sólo se consigue si la sensación de seguridad es total. Al tener la cama frente a la puerta el cuerpo inconscientemente se siente más relajado para conciliar el sueño. Recuerda siempre que al irte a dormir, asegúrate bien de que no tienes ningún aparato electrónico cerca, y menos, enchufado a la corriente.

Las entradas de luz son importantes por lo que las ventanas en algún costado de la habitación, te ayudarán a revitalizar el cuerpo en la mañanas. Sí es cierto que el ambiente del dormitorio invita a un clima tranquilo con una iluminación tenue, pero una buena luz es necesaria para casos concretos. Sin embargo es importante que el dormitorio tenga buenas cortinas y persianas para no dejar pasar la luz. La oscuridad es necesaria para dormir mejor.

La importancia del orden

Durante toda nuestra vida, seguramente hemos escuchado el consejo de llevar una vida ordenada, orden alimenticio, orden de ideas, orden de prioridades, entro otras, lo que nos lleva a pensar que para poder tener una vida en armonía, el orden, bajo cualquier aspecto es muy importante. Mantener nuestro entorno inmediato en orden, no puede pasar desapercibido. Cuando tenemos una rutina en la que nuestra habitación es el primer espacio que ordenamos al día antes de salir a realizar nuestro trabajo o estudiar, ayuda a la mente a llevar rutinas que facilitan esta metodología. Para poder llegar a un Orden, en todo aspecto, es necesario contar con una Metodología y Sistematización, es decir tener planificados los pasos a seguir para poder realizar algo, y que exista una correlación entre los mismos de modo tal que no se puedan alternar o modificar.

Realiza periódicamente tareas de limpieza, evita acumular cosas que no necesites y manten el espacio siempre libre para que la sensación de tranquilidad sea constante. 

La disposición geográfica de la casa

La orientación de la casa es importante. Si hasta ahora estas planeando el diseño, ten en cuenta la orientación y sugiérelo a los profesionales que te ayudarán en el proceso, de modo que coincida con la salida y la puesta del sol. La luz natural debe iluminar tu casa en la mayor cantidad posible y su orientación seguirá también lineas y/o patrones de energía en modo que tu vida y tu día a día se muevan con el universo; es decir, con la salida y la puesta del sol.

El uso de vegetación

Las plantas son elementos que se han usado desde siempre en la decoración de nuestro hogar. Esto no es solo por temas de estética sino también porque se cree ayudan a evitar las malas energías. De acuerdo con los expertos en el tema, hay plantas que tienen más capacidad para promover las energías positivas y darnos una sensación de bienestar cada día, en comparación con otras. Cabe aclarar que estas plantas deben estar vivas, es decir las debemos tener en una maceta y darles cuidados muy especiales.

Las plantas cuentan con propiedades para cada aspecto de la vida, su variedad es infinito bajo muchos aspectos; los colores, las formas y lo que nos brindan, son solo algunos de estos aspectos. De hecho hay  quienes creen en los milagros que producen las energías de las plantas y nos venden la idea que la planta florece mientras le pedimos algo y una vez lo cumple, la planta muere. Aunque no lo creas, esto, de verdad pasa, quizás sea solo casualidad y la vida de la planta sea corta, mientras el poder de tu mente influye en cumplir tu deseo. Lo cierto es que la satisfacción de cuidar de ellas es invaluable. 

La geometría

Baños de estilo  por MAESTA BATHROOM FURNITURE
MAESTA BATHROOM FURNITURE

PATTO – MAESTA BATHROOMS

MAESTA BATHROOM FURNITURE

De cierta forma, colocar muebles y objetos con lógica geométrica, transmite a la mente la idea de orden que como hablamos anteriormente, aporta a la relajación y con ella las buenas energía. Evite la disposición de objetos en desorden ya que el caos desde nuestro entorno inmediato genera más caos en el resto de aspectos de nuestra vida. 

¿Crees en el poder de las plantas? ¿Tu casa cuenta con buenas energías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!