La espectacular transformación de una casita

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Esta vez viajaremos al otro lado del charco, exactamente a la India, para conocer un proyecto con pasado colonial, que una vez fue utilizado como depósito, sala de armas, e incluso un vivero de plantas. Se ha adaptado perfectamente en una casa de vacaciones impresionantes, que respeta el contexto y las tradiciones históricas de construcción para cumplir con los nuevos requerimientos de sus propietarios. 

Era una estructura histórica en mal estado, conservar su identidad actual fue una tarea de enormes proporciones, no sólo fue un gran reto para los arquitectos, también era una oportunidad para dar impulso y vigor a través de sus paredes que pedían a gritos ayuda. 

¡No se pierdan esta increíble transformación!

Antes: un edificio a punto de desmoronarse

Aquí podemos ver la estructura original, en un estado de abandono total, pasó de ser utilizado como un vivero, antes de que los arquitectos se hicieran cargo de la increíble tarea de transformación. Las paredes de ladrillo y láminas de asbesto envejecido nos indicación el uso anterior del edificio, en esta fotografía muestra cómo era el edificio, conservaba un cierto encanto, pero pidiendo cambio de imagen.

Después: un edificio fresco y renovado

La casa se ha reorganizado para mezclarse fácilmente con el entorno existente, se ha mejorado la estructura existente. El elemento clave de la casa sin dudas es el techo inclinado, fue diseñado de una manera para proteger la terraza al aire libre en la planta baja. La sala de estar y los dormitorios fueron designados en el nivel superior para llevar una estética elegante y moderna que se aprecia desde el exterior.

La fachada anterior

Los elementos más importantes en la fachada de ladrillo antes de la renovación fueron los ocho bóvedas repetidas en grandes bandas frisadas de blanco. Estos aportaron ritmo y proporción a la estructura. Las bóvedas con sus aberturas marcaron una pauta, una especie de pista sutil para el arquitecto acerca de cómo conservar el encanto del viejo.

Se conservan restos de su pasado

ENVIRON PLANNERS, mantuvo las ocho bóvedas, fueron restauradas para albergar detrás de ellas la cocina, estudio, entre otras áreas de servicios públicos. La fachada recibió un trabajo meticuloso incorporando una elevación muy contemporánea mientras que todavía mantiene el encanto de los viejos elementos arquitectónicos.

¡La piscina es despampanante!

¿Con qué frecuencia se tiene el privilegio de nadar en una piscina llena de historia? Esta piscina es verdaderamente única, teniendo en cuenta su pasado antiguo, pero su nueva transformación con materiales modernos, acabados como el piso de madera, barandas de acero inoxidable, en combinación con el techo con tejas que miramos al fondo, logran una joya de valor incalculable que poseen los afortunados propietarios de la casa.

Exquisito estudio abovedado

La nuevas perspectivas del exterior no parecen detenerse, surge de esta estructura histórica, este espacio de que alberga un estudio u oficina abovedada, se sitúa en el nivel inferior, escondido en una de las ocho bóvedas, que mencionamos anteriormente. El techo de bóveda es de ladrillo en su versión original el cual se ha dado una nueva capa de pintura blanca, reflejando mucha iluminación natural desde el exterior, genial para un espacio de trabajo. 

Una imagen perfecta…

La adición más importante para el proyecto es el gran techo inclinado que envuelve toda la estructura, protege de las condiciones meteorológicas. Se ha realizado un gran trabajo, donde se ha restaurado un edificio en ruinas, aunque la intervención estructural fue mínima, nació un hermoso refugio de vacaciones muy moderno. En esta casa se propuso el uso de materiales naturales como ladrillos, piedras y tejas de arcilla local, haciendo aún más interesante este edificio. 

Si  nos fue suficiente restauración para sus ojos, les recomiendo: Antes y después de una casa… ¡de terror!, haz click aquí. 

¿No les gustaría pasar unas vacaciones en esta casita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!