Casa de la montaña: rústica y espectacular

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con tener una casa en la montaña? Hoy te mostramos una en medio de una reserva ecológica. Ha sido diseñada como una parte integral del medio que lo rodea con espacios que contemplan el paisaje. La casa presenta 745 m² aproximadamente, con amplio uso de materiales rústicos conseguidos en el sitio,  como madera, bambú, paja y piedras naturales que integran el entorno y dan bienestar de los residentes. 

Veámosla.

¡La fachada principal es deslumbrante!

Uno de los retos de este proyecto para el arquitecto David Guerra, era expresar en todos los detalles de los múltiples gustos de los propietarios. La fachada principal está marcada por volúmenes de líneas rectas cubiertas con piedras en un primer plano, pero en el fondo encontramos dos techos en pendiente que están revestidas de ladrillos expuestos, mostrando una combinación de lenguajes contemporáneos y tradicionales.

La elegante sala de estar

Debido a la pendiente natural del terreno, se organizó las necesidades del programa en dos pisos diferentes. Sin embargo, gran parte de los requisitos del programa se concentran en la planta baja, tales como espacios de vida y las cuatro habitaciones. Uno de los aspectos más destacados de la casa es el diseño del techo inclinado que juega con la doble altura. Esta solución permite la creación de ambientes con aberturas más amplias para optimizar la luz natural que baña la sala.

Una habitación casi de hotel

Todos los espacios íntimos están en el mismo nivel, con vistas a las montañas que se pierden en el campo, se han dispuesto balcones en todas las habitaciones para que se mantengan abiertas. El ambiente se transforma por completo cuando las cortinas se mantienen abiertas. En cuanto a la gama de colores que se utilizó en el diseño de interiores tenemos los colores crema en combinación con los blancos fríos y tonos tierra que vemos en forma de franjas en la alfombra sobre el hermoso piso de madera.

La sala de baño

El baño principal, así como todos los demás entornos, está bañado por la iluminación natural. Los colores neutros destacan el diseño moderno convirtiendo la habitación más grande de lo que es en realidad, trasladandonos a un entorno elegante. Lo que nos llama más la atención es la bañera de hidromasaje, que añade confort y actualidad. 

Área social

En una casa de vacaciones no puede faltar una buena terraza, sirviendo como espacio de vida dentro de este proyecto, además de ser un sitio perfecto para admirar el espectacular paisaje montañoso de la región. Este espacio se puede utilizar para tomar el desayuno, gracias a su mobiliario bajo y cómodo. A pesar de los elementos rústicos de la estructura es un ambiente agradable lleno de lujo y sofisticación. 

Un espectaculo de piscina

Finalmente visitaremos la zona más esperada, ella nos revela todo el encanto, la magia de esta espectacular casa de vacaciones, donde la piscina y el jardín ofrecen toda la magia, con un acabado de piso de terracota que contrasta perfectamente con el azul intenso de los mosaicos de la piscina. Con un paisaje natural, la casa goza de estar totalmente integrada a su entorno. El orgullo de sus dueños. 

¿Interesados en este tema? cliquea aquí y échale un vistazo a este libro de ideas: Piscina en el patio – ¡Misión cumplida!. 

¿Sacada de un sueño no?, ¡cuentenme que opinan!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!