6 Pasos para tener la cocina perfecta ¡Y cocinar delicioso!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si hay un lugar dónde queremos estar es la cocina. Los momentos más agradables y deliciosos están aquí, solo es cuestión de encontrar la receta perfecta para que descubras: ¡Cómo tener la cocina ideal! Al momento de estar en la cocina necesitamos tener a la mano muchísimos utensilios, gavetas y contenedores que nos permitan facilitarnos el trabajo duro, es necesario que aprendas a definir el presupuesto, diseñes el espacio, escojas el color de la cocina, pienses en los modelos de encimeras, campanas y hasta en los accesorios. Para tener la cocina de tus sueños solo tienes que fijarte metas en corto, mediano y largo plazo, de esta forma será para ti más fácil completar cada aspecto de tu cocina, ¡sin incurrir en errores! Échale un vistazo a nuestros consejos y disfruta de la mejor cocina del mundo:

1. ¿Ya sabes cuál es el color perfecto?

Al momento de elegir el color de la cocina considera elegir los colores neutros para la base (blancos, beige y crema), y tonalidades brillantes como (rojo, amarillo o naranja) debido a que de esta manera todo lucirá muy elegante y a la vez, creará amplitud en tus espacios. Debes estar muy atento a los colores que vas a utilizar ya que existen muchos que ¡Te podrían dar hambre! Para saber cuál tonalidad en muebles, paredes y piso prefieres, ten una caja con varios modelos de chapado, muestras de palettes para combinarlas cómodamente sin darte mala vida porque ¡Tener todo preparado facilita mucho el trabajo!

2. Define el presupuesto

Podemos querer hacer maravillas en la cocina pero si hay algo que debemos tener en cuenta es el presupuesto. Muchas veces nos quedamos soñando con la cocina ideal pero al momento de invertir en ella no pensamos en el costo de todo el proyecto. No importa el tamaño de tu cocina, lo que debes considerar siempre es que luzca como toda una cocina de portada de revista. Si lo que quieres es que rinda el presupuesto puedes considerar recuperar algunos elementos del hogar como puertas de madera, sillas tipo vintage y accesorios antiguos para que los recicles y ¡Ahorres lo que puedas!

3. El diseño debe ser inspirador

Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

¿Sabías que los espacios también producen emociones? Aunque parezca increíble, el diseño de los espacios influyen enormemente en la forma en que nos sentimos al estar en ellos por lo que es necesario pensar muy bien en la ubicación de los muebles de la cocina. La estructura en forma de U es perfecta para tener libre el centro de la cocina y evitar que todo luzca amontonado, permitiendo tu desplazamiento con libertad. En el caso de los espacios abiertos, los diseños en forma de C o L, son ideales para disfrutar de una cocina amplia y cómoda.

4. Maximiza tu espacio

Cocinas de estilo moderno por Hardvendel Design
Hardvendel Design

​Hardvendel Design

Hardvendel Design

La primera regla para tener una cocina hermosa y en buen estado es organizar los utensilios, licuadoras y tostadoras… Si hay algo que genere molestia en la cocina es observar las tazas, vasos  y platos apilados en muchas partes de la cocina. Por eso, hoy te recomendamos una excelente manera de maximizar tu espacio que consiste en mantener el orden. Fíjate bien, con el espacio que tienes puedes guardar lo que no uses en gavetas y separadores. Los estantes pueden ser otra de las mejores soluciones para guardar electrodomésticos, tablas y demás elementos de la cocina sin que se vean desordenados.

5. ¿Cómo elegir las encimeras, chimeneas y campanas?

Aunque no lo creas existen elementos muy importantes que hacen que una cocina sea ¡Una cocina! Nos referimos específicamente a las encimeras, campanas y chimeneas. Ellas te ofrecen la mayor comodidad para preparar las mejores comidas en casa. Al momento de elegirlos tienes que estar muy seguro sobre el tipo de material que elegirás: Madera, acero o mármol. Cada uno de ellos tiene propiedades diferentes por lo que te recomendamos conocer muy bien funcionan para el diseño de tu cocina y combinan entre sí. Para más información, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¿Diseño ergonómico? ¡Lleva tu cocina a otro nivel!

6. ¡Los detalles y el acabado final!

Los profesionales de ESTUDIO ASHE han decorado con estilo y belleza esta cocina, ¿sabes a qué de debe? A los accesorios. Sí como lo lees, los accesorios complementan muy bien todos los espacios. La vajilla, floreros, muebles y demás elementos la complementan delicadamente, debido a que le dan un toque personal y totalmente único a la cocina. Si no sabes cómo hacerlo puedes fijarte en fotografías profesionales de diseño que tenemos en homify para que puedas guiarte fácilmente y copiar lo que ves. ¡Haz que tu cocina luzca aún mejor integrando cortinas, alfombras, cuadros y hasta esculturas que la destaquen!

¿Listo para diseñar la cocina de tus sueños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!