La casa de la fachada perfecta

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy visitaremos un proyecto residencial con una historia peculiar. Una casa de una pareja de jubilados que compartían un sueño; tener el hogar perfecto para disfrutarla junto a sus hijos y nietos.

La villa, cuenta con una superficie de 450m², ofreciendo todo lo necesario para estar cómodos todo el día. el plan de este hogar cuenta con un comedor interior, un exterior espectacular, haciendo de él un edificio luminoso cerca de un lago, un lugar perfecto para deleitarse del hermoso paisaje natural.  Sigan de cerca con nosotros sin perderse cada detalle…  

Impactante fachada principal

Nos topamos con un frente impactante, que nos sugiere un juego volumétrico que define la apariencia externa, es el producto de una combinación de diferentes cubos que se van descomponiendo a medida que sobresalen, dentro de estos volúmenes se organizan las diferentes actividades de la vivienda y facilitan la entrada de luz natural. La caminería de cemento sobre el jardín nos indica claramente hacia donde es el acceso principal, mientras que el garaje de acabado rústico nos invita a pasar al patio. 

La fachada opuesta

La fachada posterior también es muy atractiva. SPEZIALE LINARES ARQUITECTOS, proyectaron volúmenes que se visten de colores neutros. Tanto el cemento como el vidrio son los protagonistas, dejando un resultado majestuoso que se aprecia desde el jardín. Los propietarios están jubilados por lo que era imprescindible adaptar la casa a sus necesidades, se incluyó un ascensor que no sólo cumple la función de facilitar el movimiento a través de la casa, también le da un toque moderno a la construcción.

Áreas sociales

En las fotos podemos apreciar dos vistas, en una nos muestra la terraza que se complementa con una barra con parrillera integrada, en la otra vemos la linda piscina junto al jardín donde la pareja disfruta tiempo de calidad con sus hijos y nietos, es por ello que se decidió crear un espacio para pasar el fin de semana. Sin duda se logro el deseo de los propietarios, ellos querían una casa equipada donde el espacio social fuera el más importante.

La cocina… ¡un ambiente fundamental!

El interior de la vivienda es moderno, aquí, la cocina que se organiza con estantes de madera barnizada en forma de U, se define por las puertas sin asas, con detalles en aluminio que hacen un llamado a las líneas horizontales. 

Es un zona versátil donde el espacio de trabajo llena el centro con una isla de cuarzo blanco, que ofrece elegancia dentro de uno de los usos más relevantes de un hogar, por ser sitio de encuentro, donde nos reunimos con la familia durante y después de las comidas. 

Conexión con los niveles superiores

La organización de los espacios de la casa se divide en tres niveles, una planta baja que incluye los espacios sociales y de servicio, en la segunda planta se encuentra el dormitorio principal más tres dormitorios adicionales; en la tercera planta se encuentra una terraza, que se extiende a todo lo ancho y largo del techo de la casa. 

Una escalera de cemento y vidrio es la que conecta a estas tres plantas, su diseño contrasta con su entorno, por lo tanto, a partir del vacío, llena de la luz el área que la contiene, ¡simplemente sensacional!

La naturaleza bordea la casa

Terminamos nuestro recorrido con una serie de imágenes que muestran en detalle el área de la piscina, junto con un espectacular entorno natural que rodea a este hogar familiar. La piscina está diseñada como una especie de extensión del espacio social interno en forma de L. Definitivamente es una hermosa casa con todo lo necesario para pasar tu jubilación…  

Jardín perfecto todo el año ¡Sin complicarse la vida!, entérate como lograrlo haciendo click aquí

¿Se imaginan pasando su jubilación en ella? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!